29/12/13

LA VERDADERA CONVIVENCIA EN COMUNIDAD DE AHAVAH

 
Aunque uno pueda escoger entre un millón de causas diferentes, el corazón leal que anhela justicia y verdad no se conformará con nada menos que la verdadera solución a esta edad de caos y tristeza, quebranto y angustia. El mayor acto revolucionario es responder a la llamada que atenta contra la esencia misma del sistema mundial. Esta llamada fue expresada y presentada con claridad y detalle por Yahshua, el Hijo de Yahweh Elohe..
¿Cómo sería una revolución tan auténtica?
¿Cuál sería su manifestación tangible?
Simplemente, Maaser 2:44: “Todos los que creían estaban juntos y tenían todas las cosas en común”. El movimiento revolucionario más profundo de la historia, y que para muchos ha permanecido oculto, ha sido la forma de vida que tenían los talmidim de Yahshua en el primer siglo. De hecho, se les llamaba "El Camino", porque estaban dedicados a aprender, producir y preservar una cultura emergente que es la única manera que El Camino puede ser; al igual que una semilla de manzana, por su naturaleza, producirá un manzano. Está en la genética de la semilla. El “ADN” de la verdadera Besorat (Buena Nueva) siempre producirá el mismo resultado, un pueblo puesto aparte. La vida descrita en Maaser 2:44 fue el primer fruto, que debía madurar.
La llamada de la Buena Nueva es la solución definitiva a toda la injusticia de este mundo enfermo y moribundo. El único antídoto para la opresión y la agresividad de estos tiempos. No hay nada que exponga más a esta egocéntrica sociedad de consumo, que un pueblo que permanece unido contra viento y marea, en las buenas y en las malas, a través de pruebas, compartiéndolo todo y determinados a no abandonarse unos a otros. Maaser 2:44 prueba al máximo este pacto de ahavah, demostrando su gloria y calidad. El ahavah surge de una motivación interna y no de una presión externa. Solo un ahavah mayor que el deficiente ahavah humano podrá soportar la prueba que vendrá sobre la tierra en los últimos días. Debe ser un ahavah divino, derramado en los corazones de hombres y mujeres redimidos.
Los Mitzvot de Yahshua, el Hijo de Yahweh Elohe, plantean el máximo desafío para el alma humana y te conectan con la fuente del ahavah divino. Debes comenzar por abandonar tu propia agenda y embarcarte en la más noble tarea: establecer el Reino de Yahweh en la tierra, tal y como existe en el mismísimo corazón del Creador. Esta es la misma llamada que Avraham obedeció hace muchísimo tiempo.
Los Mitzvot y las enseñanzas de Yahshua son el programa detallado para equipar a un pueblo, para resistir la marea de esta cultura del “yo, mi y mío” que está destruyendo el tejido mismo de toda sociedad humana. El egoísmo desmedido está preparando el camino para la llegada de un gobierno único mundial, y una sociedad que finalmente dará la bienvenida al Anti-mashiaj y la marca de la Bestia. Esta monstruosidad social será el resultado de un proceso sistemático de allanado de las mentes de las personas, que conseguirá, por la persuasión de una constante propaganda agresiva -dirigida directamente al aspecto espiritual de las masas-, despojar a los seres humanos de todo valor y dignidad en las próximas generaciones.
Han sido corrompidos el alma y el corazón de la humanidad, dañados, desfigurados. Sin embargo, los corazones humildes persisten, tratando de encontrar la manera de no ser arrastrados por el “vive para ti mismo”, que es el himno de esta sociedad. Los jóvenes son seducidos por el “canto de las sirenas” de ser algo en la vida, tener estudios superiores, y una prometedora vida de placer, comodidad y ocio. El duro batallar de la vida, que ha sido siempre lo que ha preservado el carácter de la gente justa, hoy en día se desprecia. Los seres humanos, deslumbrados y engañados, están siendo reducidos al nivel de meras bestias, que viven discutiendo, codiciando, engañando, luchando para ponerse por encima de otros, ansiando, odiando y despreciando. Todos los antiguos linderos se están traspasando. El hombre vive consumido únicamente por buscar su propia satisfacción, alimentando así su ego insaciable. Por eso el mundo está llegando a ser como en los días de Noé y como en Sodoma y Gomorra, cuando todos los pensamientos y las intenciones del corazón de los hombres eran sólo hacer siempre el mal.
La vida que resulta de obedecer la Buena Nueva de Yahshua, sacude esta deslumbrante fachada que tiene engañado a todo el mundo, y supone la llamada más radical que el hombre haya escuchado jamás. Esta vida define claramente la medida del verdadero ahavah, como la luz de un faro en medio de una tormenta, en la negrura de la noche. Esta luz expone la oscuridad del egoísmo y pide cuentas a la humanidad.
El punto de partida para alcanzar la alianza de ahavah que hay en el Mashiaj, es romper con las ataduras de tu vida en este mundo. Es un requisito para todo aquel que desee llegar a ser un talmidim de Yahshua; estas son las llamadas “palabras duras” de la Besorat que los predicadores cristianos no incluyen en sus sermones porque no la comprenden ni entienden.
-Primero, debes dejar tu vieja vida y tu trabajo u ocupación.
-Segundo, debes entrar en una alianza con todos aquellos que también creen (así como un hombre y una mujer entran en una alianza de matrimonio “hasta que la muerte los separe”).
-Tercero, te conviertes en una nueva persona, que irá siendo transformada hasta llegar a ser como el Mashiaj Yahshua.
El resultado de obedecer la Buena Nueva, es Maaser 2:44: Todos los que creen
viven juntos y tienen todas las cosas en común. Esta es la vida ejemplar que es la luz del mundo en medio de esta sociedad oscura y decadente. La Buena Nueva nos llama a emprender un peregrinaje para establecer una nación santa puesta aparte, una sociedad que el Creador mismo mantiene unida. La nación kadosh está formada por aquellos que antes no eran un pueblo, pero ahora son un pueblo por su obediencia a la Besorat.
Así que lo que hay que hacer es dejar primero, entrar despues y luego convertirse en todo lo que Él necesita que seamos. Sólo una sociedad con esta integridad podrá perseverar hasta el final y ser la voz del Creador, la Voz de nuestro Abba kadosh Yahweh, suplicando al hombre moderno para librarle de la ola de engaño que el malvado gobernante de esta edad está arrojando sobre una incauta generación global y que mientras mas nos acerquemos a la llegada de nuestro Mashiaj mas intensa y dura será.
AMOS AJIM:
Caeremos, si estamos divididos. Solo un pueblo fuertemente unido podrá mantenerse en los corruptos últimos días. Ahora es tiempo de guerra espiritual.
La única fuerza que podrá vencer esta gran opresión espiritual es verdadera comunidad. Ni la comunidad intencional, ni energía alternativa, ni la agricultura sostenible, sino verdadera comunidad de gente que ama con todo su corazón, alma y fuerzas. Esta solo nace de la respuesta apropiada a la llamada de nuestro Elohe Yahweh. Él nos llama a una verdadera comunión.
La “kehilaj” no es un edificio, como todo el mundo piensa.
Es una familia, un pueblo, una confederación formada por gente que voluntariamente se sacrifican por los demás, siguiendo el mismo patrón que Aquel al que siguen, el autentico Mashiaj de Yisrael, Yahshua Ha Mashiaj. Es una vida tribal que contrasta con la soledad del mundo, un lugar donde Yahweh puede vincularse al hombre y éste a Yahweh. Donde a Yahweh le agrada morar por medio de su Ruaj HaKodesh. Todas las demás revoluciones no cumplirán nada, ellas van por toro camino.
El corazón del hombre tiene que ser uno con Yahweh Elohe y con su propósito, y ser uno también con los demás seres humanos vinculados por el llamado y la radicalidad.
El movimiento más radical que ha habido en toda la historia de la humanidad ha sido la kehilaj del primer siglo, la cual fue establecida por los doce enviados del Mashiaj, quienes habían aprendido íntimamente del Salvador mismo. Eran un pueblo con un corazón y un alma, un Cuerpo de creyentes, no sólo en doctrina; una realidad diaria de ahavah y cuidado, una experiencia práctica. Tristemente, no duró mucho; porque entro la apostasia y el humanismo, pero dejó un modelo, una chispa de esperanza para un pueblo que continuaría donde ellos lo dejaron y encendería un fuego para cumplir todo lo que dicen los antiguos escritos de la Torah y los profetas.
El ahavah es la solución. El ahavah es la luz del mundo. Si los que tienen este ahavah no llegan a ser un solo corazón y alma serán barridos en los tiempos de prueba que se avecinan; pero los mansos heredarán la tierra: los humildes, los siervos, aquellos que sirven día y noche para que se cumplan las promesas de Yahweh Elohe.
LA BUENA NUEVA son buenas nuevas para el corazón dispuesto y humilde.
¿Se requiere algo de un talmid?
-En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. (Yonahan 5:24)
¿Has pasado de muerte a vida? ¿Cómo puedes estar seguro?
-Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque tenemos ahavah a los ajim. El que no tiene ahavah permanece en muerte.(Yonahan Alef 3:14)
¿Tienes ahavah a los ajim? ¿Cómo lo sabes?
-En esto conocemos el ahavah: en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los ajim. (Yonahan Alef 3:16)
¿Qué pasa si no entregas tu vida por tus ajim?
-En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte. (Yonahan 8:51)

27/12/13

ENTREVISTA PRIVADA CON EL MAESTRO YAHSHÚA

ENTREVISTA PRIVADA CON EL MAESTRO YAHSHÚA

“Esta es una entrevista imaginaria realizada en algún lugar del más allá,
pero que trata un tema bíblico central y real que pocos conocen”.

TEMA TRATADO:
EL REINO DE YAHWÉH

Pregunta # 1:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿me podrías decir para qué te envió El Todopoderoso al mundo?
Yahshúa el Mashiaj: Yo dije claramente que era necesario que yo anunciase LA BUENA NUEVA del reino de Yahwéh; porque para esto fui enviado por mi Padre al mundo (Lucas 4:43). Esta verdad es ignorada hoy por millones de llamados cristianos, quienes sólo tienen ideas vagas acerca de la razón de mi venida al mundo hace dos milenios. La mayoría de ellos creen que yo vine a salvarlos, pero en realidad no saben qué significa esa palabra exactamente.

Pregunta # 2:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, ¿Estás diciendo que el reino de Yahwéh es tu BUENA NUEVA ?
Yahshúa: Claramente dije hace dos milenios que fui enviado a anunciar  LA BUENA NUEVA del reino de Yahwéh (Lucas 4:43). Además, ¿no has leído el libro de Marcos? Él escribió sobre mi ministerio, como sigue: “Principio de LA BUENA NUEVA de Yahshúa el Mashiaj, Hijo de Yahwéh...después que Yonahan fue encarcelado, Yahshúa vino a Galilea anunciando LA BUENA NUEVA del reino de Yahwéh” (Marcos 1:1,14). Es obvio que el reino de Yahwéh es mi BUENA NUEVA para el mundo. Esto quiere decir que yo fui enviado al mundo para ANUNCIAR buenas noticias a todos los hombres de buena voluntad, y esas buenas noticias tienen que ver con mi reino mesiánico en la tierra en un futuro próximo. Además, LA BUENA NUEVA comprende mi obra redentora en el madero y mi gloriosa resurrección, como claramente lo expresó mi enviado Shaul en su carta a los Qorintiyim. Pero lo primero de mi BUENA NUEVA, o buenas noticias, fue mi anuncio sobre el reino o gobierno venidero de Yahwéh en la tierra.

Pregunta # 3:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, hay "iglesias" que predican otras buenas nuevas supuestamente cristianos como el llamado “evangelio social.” ¿Qué nos puedes decir con respecto a estos evangelios, supuestamente bíblicos o cristianos?
Yahshúa: Ya lo dijo muy claramente mi aenviado Shaul, en su carta a los Gálatiyims. Sus palabras son como siguen: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia del Mashiaj, para seguir una BUENA NUEVA diferente. No que haya otra, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir LA BUENA NUEVA del Mashiaj. Mas si aun nosotros, o un malaj/ángel del cielo, os anunciare otra BUENA NUEVA diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatiyim 1:6-9). Claramente te digo que los otros evangelios son falsos. Ah, y ‘anatema’ significa: “maldito.”

Pregunta # 4:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, ¿Qué es eso que tú llamas “reino”?
Yahshúa: Yo dije en una ocasión: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino” (Lucas 21:10). Ahora bien: ¿Qué entiendes por reino en este caso? ¿Acaso no es una forma de gobierno llamada Monarquia? Sí, un reino es una forma de gobierno o monarquía.

Pregunta # 5:
Entrevistador: ¿Qué decías sobre el reino de Yahwéh básicamente?
Yahshúa: Yo dije: “El tiempo se ha cumplido y el reino de Yahwéh se ha acercado; arrepentios, y creed en LA BUENA NUEVA” (Marcos 1:15). Nota que dije que el reino de Yahwéh se había acercado por medio de mi ministerio entre mis paisanos. Además observa que creer en LA BUENA NUEVA es creer en la cercanía del reino de Yahwéh.

Pregunta # 6:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿para quiénes es el reino de Yahwéh?
Yahshúa: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino del cielo...Bienaventurados los mansos, por ellos recibirán la tierra por heredad” (MattiYah 5:3). “Y os digo que vendrán muchos del oriente, y del occidente, y se sentarán con Avraham e Isaac y Yacob en el reino de los cielos” (MattiYah 8:11). Como ven, mi reino es para la gente que ama la verdad y la justicia sin importar su raza o nacionalidad.

Pregunta # 7:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿qué les mandaste a anunciar a tus talmidim?
Yahshúa: Los envié a anunciar el reino de Yahwéh, y a sanar a los enfermos (Lucas 9:2).

Pregunta # 8:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, un día un hombre vino a ti y te dijo que quería seguirte a todas partes, pero antes quería enterrar a su difunto padre: ¿Qué fue lo que le respondiste tú?
Yahshúa: Le dije: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú vé, y anuncia el reino de Yahwéh” (Lucas 9:60). Claramente di a entender que es más urgente e importante anunciar el reino de Yahwéh que cualquier otra cosa que tengamos que hacer. Así de radical es la responsabilidad que tienen para con mi BUENA NUEVA aquellos que son verdaderamente mis seguidores.

Pregunta # 9:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, un día cuando estabas predicando tu BUENA NUEVA, se te acercó un escriba, a quien le dijiste: “No estás lejos del reino de Yahwéh”. Pregunto: ¿Qué hizo o dijo el escriba para que tú le dijeras que estaba cerca para entrar en tu reino?
Yahshúa: Pues, el escriba me dio una respuesta sabia. Él reconoció que el primer mandamiento de todos es: “Oye, Israel; Yahwéh nuestro Elohe, Yahwéh uno es. Y amarás a Yahwéh tu Elohe con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Luego admitió que el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:28-34). Como ves, el escriba tenía en su corazón los mandamientos de mi Padre.

Pregunta # 10:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, en esencia: ¿qué deben buscar y pedir tus seguidores?
Yahshúa: “Mas buscad primeramente el reino de Yahwéh y su justicia...”(MattiYah 6:33), y pedid: “Venga tu reino” (MattiYah 6:10). Lamentablemente pocos de mis seguidores de este siglo están buscando mi reino primeramente. Sólo haz una encuesta entre los que dicen ser mis seguidores, y verás que la gran mayoría de ellos no esperan el reino de Yahwéh. Pregúntaselo a cualquiera que dice creer en mí, y te sorprenderás de su respuesta. Millones incluso no saben qué es eso que llamé: El Reino de Yahwéh.

Pregunta # 11:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿qué deberán ANUNCIAR también tus seguidores en este siglo XXI?
Yahshúa: “Y será anunciado esta BUENA NUEVA del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (MattiYah 24:14). Sí, mis seguidores deberán proclamar a todo el mundo mi BUENA NUEVA o buenas noticias de mi futuro reino o gobierno en la tierra. Ellos deberán promover mi gobernación mundial y ganar adeptos para mi causa.

Pregunta # 12:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿qué debemos hacer para entrar en tu reino?
Yahshúa: “No todo el que me dice: Maestro, Maestro, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (MattiYah 7:21). “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (MattiYah 18:3). Como puedes ver, para entrar en mi reino uno debe ser puro como un niño, y hacer la voluntad de mi Padre así como yo lo estoy haciendo siempre.

Pregunta # 13:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿quiénes no son aptos para tu reino?
Yahshúa: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Yahwéh” (Lucas 9:62). Es decir, aquellos que aún aman el mundo y las cosas que en él hay, no son aptos para mi reino. Mis partidarios deben desligarse de los intereses temporales y abocarse a los intereses eternos. No pueden amar a este mundo pecador y al venidero de justicia al mismo tiempo. No pueden servir a dos Amos.

Pregunta # 14:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿Cuándo entrarán en tu reino tus seguidores leales?
Yahshúa: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él...entonces dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (MattiYah 25:31,34). Mi respuesta es clara, mis seguidores entrarán en mi reino cuando yo regrese a este mundo desde el Cielo en gloria. Aquí estoy hablando de mi segunda venida personal y visible a la tierra.

Pregunta # 15:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿Por qué regresaste al cielo si tu reino será en la tierra?
Yahshúa: Soy el hombre noble que se fue a un país lejano (el cielo) para recibir un reino y volver (Lucas 19:12). Yo fui al cielo para ser coronado como rey, y más adelante regresar como tal para tomar mi trono en Yahrusalaim/Jerusalén.

Pregunta # 16:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿Por qué hablaste la ‘parábola de la diez minas’ de Lucas 19:11-27?
Yahshúa: Porque mis seguidores pensaban que mi reino se manifestaría inmediatamente, cuando yo estaba entrando en Yahrusalaim(Lucas 19:11). Yo quería enseñarles a mis talmidim que mi reinado demoraría en establecerse, y que ellos debían de cumplir antes mi tarea de captación de adherentes leales a mi causa. Ellos primero debían de dar frutos sembrando mi mensaje de BUENA NUEVA de mi próximo gobierno mundial y ganar adeptos. Ellos debían de preparar primero a mis nuevos líderes mundiales por medio de convertirlos de sus pecados a la santidad. Yo deseo que mis partidarios sean hombres de honor, y de absoluta probidad para que puedan gobernar conmigo la nueva sociedad mundial que yo inauguraré en mi segunda venida personal con mis ángeles.

Pregunta # 17:
Entrevistador: Pero Maestro Yahshúa: ¿Qué les hizo pensar a tus seguidores que el reino vendría pronto cuando entrabas en Yahrusalaim?
Yahshúa: Es que Yahrusalaim es la ciudad del gran rey, la sede de mi trono (MattiYah 5:33-35). No olvides que mi ancestro, el Rey Dawid, reinó allí por 33 años, y también todos los que le sucedieron hasta Sedequías, el último rey davídico que fue depuesto por Nabucodonosor en 586 AC.

Pregunta # 18:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿tus enviados también se sentarán en tronos en tu reino?
Yahshúa: Mis enviados se sentarán en sus tronos Juzgando (gobernando) a las doce tribus de Israel (Lucas 22:30). Es decir, ellos y yo seremos los supremos gobernantes del estado de Israel, el cual ahora está convulsionado por la tenencia de la tierra con los árabes. Yo traeré por fin la shalom a Yahrusalaim y mis paisanos poseerán toda la tierra prometida a Avraham, y a Isaac, y a Yacob, los padres de los Hebreos israelitas.

Pregunta # 19:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: Los creyentes en general, ¿qué recibirán o ganarán?
Yahshúa: “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi padre en su trono” (Hitgalut/Revelacion 3:21). Recordemos que los de la fe, mis seguidores, son también hijos de Avraham, y por tanto, se constituyen en herederos de la tierra prometida (Ver Bereshit 13:15;15:18; Gálatiyim 3:6-9,16,25,29). Mis seguidores, que son parte del verdadero Israel de Yahwéh, poseerán la tierra de Israel, teniéndome a mí como el Rey mundial del reino davídico restaurado en Yahrusalaim.

Pregunta # 20:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿para qué nos sentaremos nosotros en el trono del reino de Yahwéh?
Yahshúa: “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones” (Hitgalut/Revelacion 2:26). Observa que dije que mis talmidim tendrán autoridad sobre las naciones de la tierra. Es decir, el mundo entero estará regido por mi y mi kehilaj. Entonces habrá un solo gobernante que decida el destino de los hombres, y yo tendré la tarea de restaurar todas las cosas como eran al comienzo de la creación (Ver Maaser/Hechos 3:19-21).

Pregunta # 21:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿significa esto entonces que reinaremos en la tierra y no en el cielo?
Yahshúa: Ciertamente. “Los mansos heredarán la tierra” (MattiYah 5:5). Recuerda que mi tefilat modelo dice: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (MattiYah 6:10). Recordemos que Yahwéh puso al hombre en la tierra para que la cuidara y la sembrara. Yahwéh no lo puso en el cielo para tocar un arpa y volar como un angelito con alas hermosas por una eternidad; ni menos, que éste descendiera a la tierra desde otra dimensión. El hombre fue creado en la tierra para que la hiciera su habitat para siempre, y viviera feliz y en shalom con Yahwéh y sus congéneres. El diablo quiso destruir este propósito divino incitando a Adán y Eva a la rebelión y la desobediencia. Felizmente El Mashiaj destruyó los planes del diablo, y el hombre tiene nuevamente la oportunidad de gozar del mundo tal como Yahwéh se lo propuso en un comienzo, y vivir para siempre disfrutando de las buenas dádivas de esta hermosa tierra.

Pregunta # 22:
Entrevistador: Pero Maestro Yahshúa: ¿Acaso no has prometido el cielo para tus seguidores fieles?
Yahshúa: Yo dije claramente: “A donde yo voy, vosotros no podéis ir” (Yonahan 13:33). Yo dije: “Los mansos heredarán la tierra” (MattiYah 5:5). Además hay otra razón adicional: Y es que Yahwéh ha creado la tierra exclusivamente para los hombres (Tehilim 115:16). Definitivamente no hay ningún pasuk bíblico que diga que los creyentes vivirán para siempre en el cielo u en algún otro lugar extramundano.

Pregunta # 23:
Entrevistador: ¿Qué fue, Maestro Yahshúa, lo último que te preguntaron tus talmidim con respecto a tu reino?
Yahshúa: Mis talmidim me preguntaron: “Maestro, restaurarás el reino a Israel en este tiempo?” (Maaser/Hechos 1:6). Obviamente mis talmidim tenían un ardiente deseo de que mi reino mundial se inaugurara inmediatamente, lo más pronto posible en la tierra. Y es que ellos sabían que mi reino traería, no sólo su liberación de los romanos, sino la vida eterna al lado mío y de todos los fieles de antaño. También significaría la resurrección de todos los muertos, parientes y amigos que habían perdido, incluyendo a los profetas y otros siervos del Maestro que ellos veneraban.

Pregunta # 24:
Entrevistador: Por lo visto, Maestro Yahshúa, tus talmidim creyeron en un reino que se le restauraría a Israel. Pero, ¿estaban ellos errados?¿Qué les respondiste tú?
Yahshúa: No estaban errados, y esa pregunta era justa y correcta. Yo sólo les respondí con claridad: “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que Yahwéh puso en su sola potestad” (Maaser/Hechos 1:7). Es decir, yo les dije claramente a mis talmidim que sólo Yahwéh sabe el tiempo exacto de la restauración del reino davídico a los judíos.

Pregunta # 25:
Entrevistador: Entonces, Maestro Yahshúa: ¿volverás entonces a la tierra para restaurar el reino de Dawid a Israel?
Yahshúa: Si!, pues ya lo dijo mi enviado Kefá, cuando habló de mí: “Es necesario que el cielo me reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Yahwéh por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo” (Maaser/Hechos 3:19-21). Nota que volveré cuando llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas. ¡Y esta restauración general incluye el reino davídico en Yahrusalaim suspendido en 586AC! Hoy la ciudad de Yahrusalaim está convulsionada con los conflictos entre los judíos y árabes. Pero cuando yo regrese a mi tierra, y tome posesión de mi trono en Yahrusalaim, las cosas cambiarán, y habrá por fin shalom en mi país Israel. Yo reinaré en Yahrusalaim con mis ajim judíos naturales y adoptivos (mi kehilaj), y con ellos, a todas las naciones del mundo.

Pregunta # 26:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, es obvio que si a Israel se le restaurará un reino, es porque antes existió en esa nación una monarquía, la cual desapareció por alguna causa, y finalmente volverá a existir en el futuro. ¿Nos puedes explicar este asunto con más precisión?¿Habrá nuevamente una monarquía en Israel como en los tiempos del rey Dawid, Shelomohj/Salomón, etc.?
Yahshúa: En primer lugar, debemos recordar que el reino de Dawid, era el reino de Yahwéh. Acuérdate bien que en 1 Crónicas 28:5 se dice que Salomón se sentó en el trono del reino de Yahwéh. De modo que el reino de Yahwéh, era el reino de mi padre David. También recuerda que el último rey de Israel fue Sedequías. Aproximadamente allá por el año 586 antes de mi nacimiento como hombre, Nabuconodosor invadió el reino del Sur (Yahudah y Benyamín) y se llevó preso a mi pueblo y a su rey Sedequías, y desde esa fecha Israel dejó de tener un rey, una monarquía o un reino de Yahwéh.
Ahora bien, recuerda lo dicho por el profeta Yejezqel/Ezequiel, en el capítulo 21, y pasuk 25 al 27. Allí leerás que Yejezqel profetiza que la suspensión del reino de Dawid, o también llamado ‘El Reino de Yahwéh’, sería temporal, hasta que viniera aquel que tiene el derecho legal y a él se lo dará mi Padre, y lo coronará. Lee pues cuidadosamente al profeta Yejezqel.

Pregunta # 27:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, tú dices que el profeta Yejezqel habló de un heredero del trono davídico a quien Yahwéh le entregaría la corona de rey. ¿Nos puedes decir quién puede ser esa persona?
Yahshúa: Abre el libro de MattiYah capítulo 1 y pasuk 1. ¿Qué dice allí? Yo te lo diré: “Libro de la genealogía de Yahshúa el Mashiaj, hijo de Dawid, hijo de Avraham”. Es decir, yo soy el hijo de Dawid, su descendiente, y por tanto, soy de linaje real. También lo dijo mi enviado Kefá en su sermón apologético en Yahrusalaim, registrado en Maaser/Hechos 2:29,30.

Pregunta # 28:
Entrevistador: ¿Me estás diciendo, Maestro Yahshúa, que tú eres esa persona que cumplirá la profecía de Yejezqel, y por tanto serás tú quien restaurará el reino de Dawid suspendido en el tiempo?
Yahshúa: El que tiene oídos para oír, que oiga. Ya lo dijo bien mi enviado kefá, en su sermón apologético en Yahrusalaim: “que Yahwéh levantaría al Mashiaj para que se sentase en el trono de Dawid” (Maaser/Hechos 2:30). También profetizó sobre mí, el ángel Gabriel, cuando le dijo a Miriam, mi madre: “Y será llamado, Hijo del Altísimo, y el Soberano Yahwéh le dará el trono de Dawid su padre” (Lucas 1:32). Obviamente estas profecías conciernen a mi reinado, y las cumpliré en mi segunda venida. Nota que el anuncio del ángel Gabriel decía que recibiré el trono de Dawid, mi padre. ¿Qué entiendes por esto? Sobran las palabras, ¿no te parece? Desgraciadamente muchos de los que se dicen ser mis seguidores no han prestado atención integral al anuncio del ángel, y no se han puesto a meditar sobre el significado de esa parte del anuncio que habla sobre mi herencia del trono de Dawid, mi padre”.

Pregunta # 29:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, algunos cristianos hoy creen que tú estableciste un “reino espiritual” como rey de tu kehilaj. Es decir, que tú eres el rey, y tu reino es la kehilaj. ¿Es eso verdad?
Yahshúa: Yo dije claramente en MattiYah 25:31: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria”. Nuevamente, el que tiene oídos para oír, que oiga. Fui claro al decir que cuando yo regrese a la tierra en gloria, entonces, y sólo entonces, me sentaré en mi trono de gloria. También fui claro al decir: “Mi reino no es de este mundo [o edad maligna]”(Yonahan 18:36). Por otro lado, yo les dije a mis talmidim que ellos recibirán el reino sólo en mi segunda venida, con estas palabras: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria... Entonces dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”. (MattiYah 25:31,34). Además, yo les dije a mis talmidim claramente: “No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino” (Lucas 12:32). Entonces, si a mi manada pequeña le daré el reino, ello quiere decir que el reino no es la misma manada pequeña de mis seguidores. El reino es un gobierno que mis seguidores (mi kehilaj)recibirán.

Pregunta # 30:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, Pilatos te preguntó si tú eras rey. ¿Qué le respondiste?
Yahshúa: Yo le respondí: “Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad.” (Yonahan 18:37). Yo admití ser rey abiertamente.

Pregunta # 31:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, tú dices que de los pobres en espíritu es el reino del cielo. Pregunto: ¿No significa eso que les estabas ofreciendo a los pobres el cielo como recompensa?¿No es el reino del cielo un sinónimo del cielo mismo?¿Por qué decías: “ reino del cielo”?
Yahshúa: Yo dije claramente: “El reino del cielo”, y no: “El Reino en el cielo”. El reino es del cielo  porque es de Yahwéh quien está en el cielo. Mi reino no se establecerá en la tierra por la voluntad de los hombres, sino por la decisión exclusiva de mi Padre celestial,  ¿Me comprendes ahora? Cuando dije que mi reino es del cielo, yo quise decir que mi reino no es de inspiración humana sino divina. Es un reino que pertenece a Yahwéh, y que será dirigido por Él a través de mi persona. Repito, yo dije: “Reino DEL cielo”, y no, “Reino EN los cielos”. ¿Ves la diferencia?

Pregunta # 32:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, ¿No dijiste tú que nuestro “galardón es grande en el cielo”? (MattiYah 5:12). ¿No le estabas ofreciendo el cielo a tus seguidores?
Yahshúa: ¿Acaso yo les dije a mis seguidores en MattiYah 5:12 que irán al cielo para recibir su galardón? No. Lo que más bien dije después es: “He aquí que vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Hitgalut/Revelacion 22:12). Esto quiere decir que yo volveré a la tierra trayendo mi galardón del cielo, para recompensar a mis seguidores en la tierra. Por otro lado, no olvidemos lo que dijo Shelomohj sobre el destino de los justos: “El justo no será removido jamás; pero los impíos no habitarán la tierra” (Mishlé/Proverbios 10:30). Es lógico suponer que si algún hombre es removido de la tierra, es porque no es justo. De modo que si decimos que los creyentes irán a vivir eternamente en el cielo, lejos de la tierra, lo que estamos afirmando es que los creyentes no son justos...¡Y eso es imposible! Ah, ¡y Shelomohj se escandalizaría!

Pregunta # 33:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, regresemos al tema el reino: ¿Cuánto tiempo durará tu reino? ¿Seguiremos siendo aún mortales en tu reino en la tierra?
Yahshúa: Ya escribió Yonahan de mi y mi reino diciendo: “...y reinaron con El Mashiaj mil años” (Hitgalut/Revelacion 20:4). La segunda pregunta ya la respondió mi enviado Shaul, cuando dijo con toda verdad: “carne y sangre no pueden heredar el reino de Yahwéh, ni la corrupción hereda la incorrupción...porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad” (Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:50,53). Mi respuesta, entonces, es que mis seguidores serán inmortales en mi reino. Imagínate que reinarán conmigo mil años, lo cual supone una longevidad increíble.

14/12/13

LA ENVIDIA, EL ARMA QUE DESTRUYE NUESTRAS VIDAS (Reflexión)


REFLEXION SOBRE LA ENVIDIA.
La envidia puede cegar a la persona hasta el punto de que realice las mayores monstruosidades. El primer abuso humano que describe la Torah es consecuencia de la envidia. Así de sencilla y emotiva es la descripción del libro Bereshit. Qayin/Caín (creado) presentó a Yahweh una ofrenda de los frutos de la tierra, también Hével/Abel (vapor) le hizo una ofrenda sacrificando los primeros nacidos de su rebaño. A Yahvé le agradó Hével/Abel y su ofrenda, mientras que le desagradó Qayin/Caín y la suya. Qayin se enojó mucho y su rostro se descompuso. Yahvé le dijo:
Bereshit 4:6-7
"Entonces YHWH le dijo a Qayin: ¿Por qué estás enojado y pones tan mala cara?
Seguramente, si obraras bien pondrías buena cara. Pero si no obras bien, el pecado te acecha a la puerta para dominarte. Sin embargo tú puedes dominarlo a él."
Qayin/Caín dijo a su aji/hermano: «Vayamos al campo».(:8) Y cuando estuvieron en el campo, Qayin se lanzó contra Hével y lo mató.

Como vemos amados ajim, Yahweh Elohe prefiere a Hével por su bondad, por su rectitud, por su búsqueda de Elohe. En cambio no mira con buenos ojos a Qayin por su conducta reprensible, por su mal corazón. Es sólo la envidia, al ver preferido por Yahweh a su aji, la que mueve la mano de Qayin, criminal para eliminar a su inocente aji. Yahweh Elohe trata de enderezar al desesperado Qayin, le pide cuentas de su mala acción, a fin de que la repudie y pida perdón. Qayin no comprende la bondad de Yahweh y se imagina que su culpa es demasiado grande y no será perdonada. Piensa en huir, en huir de Elohe mismo, en huir caminando siempre errante, en huir sin domicilio apetecido, pero Yahweh Elohe le participa que no permitirá que nadie le castigue a causa de su pecado, que es el gran temor de Qayin. Yahweh le promete: nadie te matará, «si alguien mataré a Qayin lo pagará 7 veces».(4:15)

El primer crimen que mancha la historia de la humanidad es consecuencia de la envidia entre ajim. Se repetirá la historia millones de veces. Los celos son asesinos.
El pecado de la envidia destruye la shalom del alma y hace del envidioso alguien absolutamente miserable. Cuán infeliz debe haberse sentido Saúl (el rey) por la popularidad de Dawid (Shemuel Alef 18: 8-9). Ajab no pudo hallar descanso sino hasta que poseyó el viñedo de Nabot (Melakim Alef  21: 4). El hijo mayor, el «hijo bueno» se irritó ante el regreso de su ajipródigo (Lucas 15:28). Los trabajadores de la viña reclamaron porque los últimos trabajadores recibieran tanto como los primeros (MattiYah 20:12).
La envidia es la impronta del perdedor, un mecanismo de defensa que usamos para evitar el hecho de que no somos el número uno. La virtud del otro, irrita al envidioso, el éxito del otro y la alabanza al otro lo enferman.
Como ven amados ajim, estos ejemplos registrados en las escrituras nos recuerdan que este pecado sigue aún entrre nosotros, y muchos nos vemos reflejados en el muchas veces.
La envidia se hace TRONO hoy en dia de muchos ajim, es ella la que los mueve, pero esto no deberia ser asi porque tenemos las experiencias y tambien sabemos las consecuencias y se requiere SABIDURIA para no caer en ella.
Quitemos la envidia de nuestras vidas, aparquemosla a un lado, desechemosla porque es un daño que corroe nuestro caminar a Yahweh.
La envidia es ciega y no permite que se vean las consecuencias de los pensamientos que origina. Qayin es el primer humano, pero pasarán legiones de envidiosos provocando monstruosos hechos de sangre, sin embargo ninguno de nosotros querrá admitir que fue la envidia la causa de su desvarío, y tratará de buscar inútilmente una causa inexistente siquiera para justificarse ante sí mismo.
La envidia puede destruir la shalom de una familia, la buena fama del prójimo, la felicidad de las personas, truncar nuestro caminar a Yahweh, impedir el desarrollo de un grupo de la kehilaj.
El mayor pecado de todos los que existen y pueden existir se llama INGRATITUD.
Por ingratitud el llamado malajk/ángel Luz-Bell, se rebeló contra su infinito Elohe Creador
Y por ingratitud y envidia "muchos" se han apartado del camino, guardando ademas en sus corazones rencor y odio, todo ellos fruto de haber abierto la puerta a la envidia.
Amados mios, no alimentemos estos frutos de la carne porque para nada aprovechan, al contrario, nos desaprovechan, porque hacen de nosotros una amarga existencia y un final terrible.
Seamos "luz y sal de la tierra" seamos hijos de Yahweh que cultivamos en nosotros los frutos del Ruaj haKodesh y vivamos cada yom este Ruaj en nosotros.
Yahweh se alegrará y mucho de que tomemos esta decision ..

Yhemaelh Zeev.

12/12/13

¿Yeshua o Yahshua?



 INFORMACION SOBRE EL NOMBRE VERDADERO DEL MASHIAJ.
Muchas opiniones hay ultimamente sobre el nombre del mashiaj, detractores de "Yeshua, Yehshua,Yehoshua, Jesus, jesucristo,Iesus,etc" y lo peor de todos, TODOS DICEN QUE LO HAN RECIBIDO POR REVELACION. Vamos a seguir buscando la verdad, pese a quien le pese, porque SOMOS COMO LOS AJIM DE BEREA, que no pararemos hasta que encontremos la Verdad.
SU NOMBRE.
Yahshua Ha Mashiaj sabe mejor que ninguno de nosotros,  que nuestros idiomas madres no son el Ivrim/hebreo ni arameo, sino las lenguas romances "hijas" del antiguo latín del Imperio Romano.
Si bien debemos procurar abandonar los nombres paganos y tratar de acercarnos a los nombres Kadosh/santos,  Nuestro Adon amado  Yahshua, compasivo y misericordioso,  no va a salvar a nadie, ni tampoco arrojar a nadie al lago de fuego y azufre, por el simple hecho de que no sepa pronunciar exactamente Su nombre kodesh. EL RUAJ LE AYUDARA A CONSEGUIR ESO.
Si Yahushua fuera a ser tan estricto como algunos de Ustedes piensan, y son; y requiriera El de nosotros Sus "llamados" una pronunciación infalible de Su Nombre para permitirnos entrar a Su Reino, les garantizo que tres cuartas partes o mas de los "llamados" no entrarían,  ¡y que el 100% de las ovejas mudas, tartamudas o con otros impedimentos del habla tampoco entrarían!
Pero demos gracias eternas a Yahweh que ni El ni Su Hijo son así... ¿lo eres tu?
Amados, shalom/paz  tengan todos, y bienvenidos a este humilde grupo de la Kehilaj de Yahshua.
 Espero que se encuentren bien con el favor de Yahweh y QUE SIENTAN GRATIFICADOS POR LA AYUDA QUE YAHWEH NOS ESTA DANDO AL MOSTRANOS EL CAMINO PARA LLEGAR A EL. Exaltado es su Nombre.
Para muchos "llamados del Yisrael de Yahweh," el tema de los nombres sagrados sigue siendo tema de controversia.  Esto se debe principalmente a que no han recibido su instrucción de parte de siervos genuinos,  inmersos y ungidos, de Yahweh,  miembros de Su genuina Kehilaj. NO OLVIDEN ESTO JAMAS,  ¡Nadie mas, excepto la Kehilaj,tiene la Kodesh Verdad de Yahweh!
NOSOTROS sabemos que el Nombre del Mashiaj es Yahshua (ESTO ES SOLO SU FONETICA POR FAVOR)   y sabemos que ese hermoso "nombre sobre todo nombre" está compuesto principalmente por dos palabras ("Yah" y "Shua") que puestas juntas significan "Yahweh Salva," y "la Salvación de Yah", pero una salvación pedida como en clamor.
TAMBIEN sabemos que hay ciertas dificultades y tecnicismos malentendidos y que por ende hay gente que para referirse a Nuestro Adon y Salvador,  Yahshua יהושע, y aquí no nos vamos a ocupar de nombres tales como Yeshua o Yeshu, que ya antes hemos probado ser falsedades e incluso blasfemias, como ocurre en el caso de Yeshu.  Muchos nombres han sido tergiversados y cambiados en las Escrituras, aún en muchos pasuk Ivrim/hebreos antiguos que la gente estima confiables. Y las personas y las religiones se aferran a las fuentes que mas les convienen.  Pero nosotros nos vamos a remontar hasta los mas escritos antiguos...a los que nadie duda de su integridad.
NOSOTROS,  ahora vamos a exponer por qué a veces el Nombre se escribe Yahshua y por qué desde nuestro punto de vista está correcto.
Vamos ahora mismo a examinar la entrada que aparece en el "Strong's Lexicon," y que representa el nombre del Mashiaj en ivrim/hebreo.  Por favor obvien el hecho de que ellos lo traduzcan a inglés como Yehoshua.  Lo que queremos mirar es el nombre tal como aparece escrito en ivrim/hebreo, para luego asegurarnos de su correcta pronunciación:
Consiste de seis letras,  יהושוע.  Esto es así, Yahshua.
Predominantemente se deletra con cinco letras, יהושע, pero la variante mas larga de seis letras יהושוע,  también aparece en las Escrituras. He aquí dos instancias en el Texto Masorético, donde la variante mas larga resalta.
Vamos a ver esos dos pasajes del antiguo Texto Masorético arriba, tal como aparecen hoy en las Biblias traducidas al español, pero con la palabra original en hebreo con seis letras incluída para el nombre.  Esos textos del Tanakj hablan del patriarca Josué.
(Aquí en estas dos instancias del Texto Masorético,  el patriarca que conocemos como Josué en español tiene exactamente un nombre parecido (PERO NO IGUAL) del nombre hebreo que Nuestro Salvador Yahshua, y es "Yahushua" (RECUERDEN SIEMPRE QUE EL PASUK ESTA EN IVRIM/HEBREO Y ESTO ES SOLO SU FONETICA).  En este estudio no vamos a adentrarnos en las razones de esto, por brevedad, pero adelanto que al caudillo Josué se le dió tener un  nombre parecido al de Nuestro Salvador Yahshua por razones proféticas):
Devarim/Deuteronomio 3:21   "Y ordené a Josué  יהושוע (FONETICA PRONUNCIADA YAHUSHUA)  en aquel tiempo, diciendo: ``Tus ojos han visto todo lo que Yahweh tu Elohe ha hecho a estos dos reyes; así hará Yahweh a todos los reinos por los cuales vas a pasar."
Jueces 2:7  "Y el pueblo sirvió a Yahweh todos los días de Josué  יהושוע (FONETICA YAHUSHUA),  y todos  los días de los ancianos que sobrevivieron a Josué  יהושוע (YAHUSHUA),   los cuales habían sido testigos de la gran obra que Yahweh había hecho por Israel."
Pero el Texto Masorético no es la única fuente en donde aparece el nombre  Josue/Yahushua  יהושוע de seis letras  en pasuk antiguos  ivrim/hebreos.
En los manuscritos de los Rollos del Mar Muerto,  la variante mas larga que acabamos de ver en el Texto Masorético, ¡también aparece en los siguientes pasuk!:
Josué 8:3   "Y Josué  יהושוע se levantó con todo el pueblo de guerra  [para subir a Hai. Escogió Josué treinta mil hombres], valientes  guerreros, y los envió [de noche]."  (4QJoshA, el texto en paréntesis se ha borrado del manuscrito)
Josué 6:7   "Entonces  יהושוע [dijo] al Pueblo, ["Pasad, y marchad alrededor de la ciudad, y que los hombres armados vayan delante del arca de Yahweh"]  (4QJoshA, el texto en paréntesis se ha borrado del manuscrito)
Esta variante deletreada de forma larga (la de seis letras que hemos estado viendo) también aparece en Devarim/Deuteronomio 3:21 de los Rollos del Mar Muerto (4QDeutM).  Un fragmento de Jueces 2:7 que debía contener el nombre,  lamentablemente jamás apareció en los Rollos del Mar Muerto, de modo que nadie ha podido  dilucidar cual variante se hubiera utilizado en ese particular pasuk.
Variaciones en la forma como se deletrean algunas palabras son bastante comunes en el ivrim/hebreo  (especialmente en los nombres) y usualmente la variante mas larga (la de seis letras) es la forma mas antigua, y la variante mas moderna fue el resultado de una letra adicional que no era necesitada. Y se los voy a explicar un poco mas adelante.
Dado el indisputado hecho que los Rollos del Mar Muerto son bastante mas antiguos que el Texto Masorético,  y que la variante larga del nombre es mas frecuente en los Rollos del Mar Muerto que en el Texto Masorético,  no es difícil concluír que la variante larga de seis letras era la forma original.
O sea,  que la forma original del Nombre de Nuestro Amo Salvador es Yahshua,  יהושוע (SU FONETICA)
Ahora bien,  habíamos dicho que a la palabra deletreada como Yahushua,  יהושוע,  posteriormente en la historia se le omitió una de sus seis letras IVRIM/hebreas,  y llegó a ser deletreada como Yahshua  יהושע, con solo cinco letras.  Noten la ausencia de una letra, la penúltima.  Como notarán, la letra "waw" que tiene un sonido "U" en la sílaba final, ¡no aparece en la variante corta!
¿Significa esto que el Nombre Kodesh de Yahushua perdió la "u" final?
No, y vamos a tratar de no saltar a conclusiones prematuras. El nombre perdió esa "u"...¡pero sólo al ser escrito! POR ESO SE LE LLAMA YAHSHUA.
Dado que el idioma ivrim/hebreo no necesita tener esa letra "waw" ו adicional para darnos el deseado sonido "shua"  (el lenguaje hebreo originalmente no suplía las vocales, porque la tendencia en los lenguajes semíticos era que las vocales aparecían de forma natural y forzada al momento que las palabras eran pronunciadas con sus puras consonantes), esto explica la variante mas corta.
¿Acaso esto significa que la variante de cinco letras representa la pronunciación "Yahusha" o sea, sin la "u" que va al penúltimo?
No,  para nada, ello tan sólo significa que esa letra  ("waw" ו) era innecesaria para uno conseguir el sonido "shua" al final del nombre cuando la palabra era pronunciada.
Concluír que la variante corta  יהושע que se deletrea transliterada como Yahshua debe significar que su nombre automáticamente se pronuncia Yahshua sin el sonido "U" en la sílaba final, ¡ignora totalmente el hecho que las palabras hebreas generalmente no nos suplen  las vocales por escrito!


יהושע cuando es pronunciado,  suple todas las vocales para sonar igual que el nombre de seis letras יהושוע,  y por eso no necesita suplirlas por escrito.  Pero las personas de otros idiomas que a veces no entienden estos fonemas de origen semítico, piensan que las palabras hebreas forzosamente se pronuncian siempre tal y como se escriben,  ¡asumiendo que en el idioma ivrim/hebreo aplican las mismas reglas que en el idioma español!
Pero asumir tal cosa es incorrecto, amados míos.  Las palabras hebreas y me estoy refiriendo a las antiguas muchas veces tienen "vocales escondidas" que sólo surgen al ser pronunciadas y no cuando se escriben.
Por esta razón es que "Yahushua" y "Yahshua"  se pronuncian exactamente igual, ¡aunque se escriban un poco diferente! 8RECUERDEN SIEMPRE QUE ES SU PRONUNCIACION, SU FONETICA, NO SU NOMBRE ESCRITO EN IVRIM/HEBREO)
Veamos ahora la pronunciación individual de las seis letras del nombre de Nuestro Salvador יהושוע.  A todo esto tengan en cuenta que en español no podemos pronunciar correctamente el ivrim/hebreo si usamos los valores transliterados del idioma inglés, porque los sonidos de casi ninguna letra en inglés no corresponden a los del idioma español:                                                                                                
י ה ו ש ו ע                             
Estas son las seis letras de la variante larga del nombre, la que aparece en los Rollos del Mar Muerto, y se leen, de derecha a izquierda.
י Yod - Produce un sonido "Y" o "I" español.
ה Jeh - Como letra hebrea con valor vocal, puede producir el sonido "Ahj"  (como en #8283 "Sarahj").
ו Waw - También conocida como "Vav," porque cuando a esta letra se le empezó a llamar "Vav" por los judíos en Europa, la V tenía todavía sonido de U. Como vocal hebrea, puede producir un sonido  "uu" (un "u largo," como la "w") y suena muy parecido como en la palabra #7307 Ruahj.
ש Shin - Produce el sonido "sh" como en la palabra "shibbolet" la cual asombrosamente, ¡casi ningún ciudadano nativo de España puede pronunciar! El sonido "uu" subsiguiente  está indicado por un punto vocal, pero como vimos en los ejemplos mas arriba, en Devarim 3:21 y Jueces 2:7 se nos provee (empero "innecesariamente") otra "waw" ו después de esta cuarta letra "shin,"  causando la pronunciación "shu" de la última sílaba como válida y legítima.  Por esta razón, la  Strong #3091 muestra esos dos posibles deletreos. Esto también ELIMINA las pronunciaciones cuestionables "Yasha/Yahusha" and "Yahoshea/Yahushea" como posibilidades.
ו Waw  -  Otra vez, la  misma tercera  letra se repite aquí en quinto lugar, produciendo ese sonido "uu" como en #7307 Ruahj. Esta es la letra ignorada en la errada pronunciación "Yahusha." Recalco una vez mas,  que Yahushua se puede escribir  como Yahshua,  siempre y cuando  lo pronunciemos como YAhshUa. Dado lo común para las palabras hebreas no proveer todos los sonidos vocales por escrito,  esta letra no siempre aparece escrita en palabras como la versión corta de Yahshua, y los copistas ingenuamente la transliteran a nuestros idiomas sin ese requerido sonido U al final, causando que se pronuncie MAL, ¡tal como aparece escrita!
ע Ayin - Letra muda sin un punto vocal que indica un sonido "ah" al final de "Yahshua."  Esta es la letra que hace que el nombre kodesh de Nuestro Amo tenga una "a" al final.
Respecto al incomprendido dilema en Yob 30:24.  Hay personas, al que ya antes hemos expuesto como MENTIROSAS y BLASFEMAS, que neciamente alegan que "Shua" significa "clama por ayuda, grito, etc"  y para tratar de engañarlos a Ustedes citan el pasaje de Yob 30:24 como evidencia.  Esto es tema para otro revelador mensaje, de manera que vamos a tratarlo por separado y probar que eso es otro error y engaño de ha satan mas.
Por ahora,  esperamos que hayan sacado provecho de las valiosas revelaciones contenidas dentro de este mensaje dado a la genuina Kehilaj por el Ruaj HaKodesh, que ciertamente les sirven para defender tenazmente la sana enseñanza respecto a que YAHSHUA es el legítimo Nombre Kodesh! HALLELUYAH
Démos gracias y honra a Yahweh por toda la Verdad que nos ha revelado, y que podremos compartir con otros "llamados."
ENTONCES QUE PODEMOS DECIR:
¿Es YE-shua o YAH-shua, el Nombre de Nuestro Salvador?
¿YAH o YEH?
¿Por qué creen Ustedes que habrá dicho Yahshua?:
 "Yo he venido en el Nombre de Mi Abba y no me recibís; mas si otro viniere en su propio nombre,
¡a ése sí recibiréis!" Yonahan 5:42
Hemos comprobado Ya que algunas personas utilizan la palabra CORRECTA ivrim/hebrea “YAHshua” para describir a nuestro Maestro y Salvador. Otros dicen "YEHshua" o "YEshua." Otros solo dicen "Yeshu", tal como le gusta decir a los rabinos.  Otros dicen hasta "Jesús" o "Jesucristo,"  y cosas aún mas erradas. Cada quien puede decir lo que le de la gana, pero ciertamente hay un nombre correcto y verdaderamente kodesh,  y los demás son todos nombres impostores y paganos. Y yo les aseguro a Ustedes una cosa:  que los que niegan a Yahshua, o se dejan enseñar y contaminar por ellos, no anuncian Su Nombre correcto.
Yahshua lo dijo muy claro.  "Yo he venido en el Nombre de Mi Abba y no me recibís;  mas si otro viniere en su propio nombre,  ¡a ése sí recibiréis!"   Yonahan 5:42   (¿Es el nombre del Abba "Jesús," "Yeshua"  o "Jesucristo"?  Difícilmente creible,  y Ustedes lo saben,  que el Nombre del Abba Kadosh se halla en el Nombre del Salvador,  ¡un nombre dado a El por Su propio Abba ,  nombrado tras su progenitor!)
"Cuando estaba con ellos, los guardaba en TU Nombre, ¡el nombre que ME DISTE!"  Yonahan 17:12
¿Cuán difícil de entender podrá ser esto?
¿Por qué la comunidad cristiana niega esto?  ¿Por qué la comunidad judía y tantos mesiánicos  le tienen otro nombre?  ¿Podría Yahshua decir estas cosas con mayor claridad?   Y El tenía razón,  ¡porque hay "otro" viniendo en otro nombre siendo aceptado por la gente!
Pero ya casi todos Ustedes saben que Su Nombre real y kodesh NO es Jesucristo ¡toda rabah a Yahweh!  Sin embargo, no crean que ha satán se detuvo ahí para dejar de engañar y confundir. 
Algunos "maestros"  ahora critican a quienes llaman a Nuestro Maestro y Pastor por Excelencia con las palabras “YAH – shua” ( יהשוע ), ¡y dicen que “YAH – shua” ni siquiera es una palabra en Hebreo!  ¡Que barbaridad! Y se inventan todo tipo de mentiras para conseguir que ninguno de ustedes diga nada que tenga que ver con el nombre kodesh de "Yah" o "Yahweh."  Y para lograr que Ustedes digan "Yeshua" que por si no lo sabían es una maldición en hebreo inventada por los rabinos inconvertidos, según veremos mas abajo)
Dicen que "Yahshua" no es una palabra hebrea,  porque no se encuentra ni una sola vez en las Escrituras,  pero que en cambio, que el alegado y supuesto "verdadero nombre" de nuestro Maestro,  el  supuesto “YEshua”( ישוע ) dicen que se encuentra 30 veces en el TaNaJ 29 veces en Hebreo, y en Arameo, una vez............Pero...
Eso es lo que dicen ellos,  y con esto maldicen, para ver si Ustedes ingenuamente se lo creen y los siguen a ellos.  Pero ninguna de estas personas les dice a ustedes que los nombres "Yahshua"  aparece bastantes veces en los antiguos escritos,  e incluso en los escritos en paleo-hebreo ¿verdad que no se lo dicen?
Ellos no son tan tontos.  ¡Se lo callan a conveniencia!   Ellos adrede suprimen toda la evidencia que va contra lo que ellos predican. Ellos obviamente lo hacen asi, aunque algunos pocos engañados por ellos es que simplemente no están concientes de que desde mucho antes de que Yahshua viniera encarnado a la Tierra, ¡Yahweh mismo había borrado el nombre del Padre de la boca de los israelitas!   Por eso ellos dicen que "YAH - weh" y que “YAH – shua” son algo que alguien fabricó y que se ha extendido entre nuestros círculos.  ¡A ese colmo les llega su ceguera y necedad!
Pero vean lo que dice el Abba YAHweh que tenemos que creer:
"Confianza tenemos delante de Yahweh...Y este es Su Motzvot: que creamos en el Nombre de Su Hijo Yahshua Ha Mashiaj."   Recuerden, que  "Jesús" ni "Yeshu" ni "Yeshua" son nombres dados al Hijo por el Abba que se llama YAHweh,  ni tampoco son transliteraciones aceptables de Su Nombre hebreo kodesh, un Nombre "por el cual todos tenemos que ser salvos,"  Maaser/Hechos 4:12.  O sea, el nombre verdadero importa MUCHO en nuestra salvación.
Entonces,  ¡no es ninguna casualidad que el astuto y maligno ha satán se esté inventando y sacando tantos nombres impostores, e insertándolos en las Escrituras y Torahs que luego tantos llamados se aprenden y se graban en sus cabezas!
Lean lo que dice uno de estos pseudo-sabios de la Torah...de esos que dicen que no saben como se llama el Abba,  pero que el Hijo se llama dizque YESHUA y luego le vamos a refutar...porque ya Ustedes verán como este tipo de persona atrevida y sabelotodo se contradice.  Esa es la evidencia que no tiene el Ruaj HaKodesh y la Verdad no está en él.  Estén pendientes a TODO lo que dice:
LO QUE ELLOS DICEN:
"Tal vez  Ustedes sepan que se supone que “YAH – shua” significa “YHAVÉ“ y  ”salva.”   Quizás habían oído que “shua” ( שוע ) significa “salva.” En realidad, el verbo Hebreo para “salvar” es “Yasha”( ישע ). La palabra “shua” ( שוע ) hace algo cruel, pero lo que significa realmente te sorprenderá."
Interrumpo para decirles que no es verdad lo que ESTOS están por decir acerca de la palabra hebrea para "salvación," pero quiero que lo vean para que estén concientes de como es que viene el engaño a personas como Ustedes quienes a veces leen todo lo que aparece en internet y le dan la misma credibilidad a lo que escriben personas de fuera de la Kehilaj  y satánicas, que a personas miembros de la Kehilaj de los Kodeshim  dotadas con el Ruaj HaKodesh.
Dicen cosas como "Quizás habían oído que"  y como "lo que significa realmente te sorprenderá."   Esta gente se vale de  sorprender e impresionar a los ingenuos con pseudo-sabiduría,  pero jamás pueden engañar a los kodeshim de Yahweh.  Fíjense que los agentes humanos de ha satán como estos hombres, ¡siempre tienen revelaciones sorprendentes  pero que siempre van en contra de lo ya probado y establecido!
Sepan que lo primero que ha satán establece antes de engañar a alguien es LA DUDA.  Esa es su mas eficiente estrategia, y fue lo que hizo con Yawah/Eva en el Jardín del Edén.  Le hizo dudar de la propia Palabra de Yahweh.  Y consiguió engañarla. (Pues sepan que los siervos humanos de ha satán hacen exactamente lo mismo hoy).
Siguen diciendo estos hombres mortales que obviamente no están inspirado por el Ruaj HaKodesh sino por astutos y mentirosos sheydim:
"Las dos palabras están relacionadas.  El verbo “shua” es la forma PUAL de “Yasha.”  Esta forma verbal Pual toma el verbo y lo intensifica, y los cambios que se centran en el tema.   En lugar de que el verbo describa lo que el sujeto está haciendo, el verbo describe algo que está ocurriendo en el tema. Eso es lo que una forma Hebrea Pual del verbo hace.  El siguiente documento le dará a conocer este concepto: Introducción al hebreo patrones verbales, tallos, Binyanim PDF en Ingles y Hebreo."
Interrumpo otra vez para decirles que esa fuente que estos hombres acaban de citar, como de "ispiración divina," es la obra de un judío que NIEGA a Yahshua Ha Mashiaj .  De manera que esta fuente no es una confiable,  pues está prejuiciada por las opiniones erradas del autor.  Dice la Torah que los que niegan que Yahshua es el Hijo de Yahweh nacido en la carne del Ruaj HaKodesh, tienen el ruaj/espíritu del anti-mashiaj.
AMADOS MIOS ¡Jamás crean a nadie que no acepte que Yahshua es el Mashiaj, Hijo Ungido de Yahweh!  ¡Ni tengan de "rabinos, moreh, roeh u otros maestros" a los que se dejan enseñar por ellos!  Ese es el primer error que cometen muchos,  y por eso luego caen engañados.  Pero sigamos leyendo a ver que mas falsedades afirma estos inicuos defensores de los que niegan a Nuestro Salvador:
"Lo qué “YAH – shua” significa en realidad no es que ”YAH salva,“   sino que ” YAH clama por ayuda”,  el Eterno no lo quiera.
¡MENUDA PATRAÑA Y SARTA DE MENTIRAS!  Vean que gran embuste, amados míos.  ¡Ningún linguista reconocido del idioma hebreo afirma tal insensatez!  Y encima, los autores finge piedad diciendo, "el Eterno no lo quiera," como si ellos fuera tan obediente y celoso hacia Yahweh y hacia sus ovejas.
¿A cuántos de ustedes ya está haciendo dudar?  ¡Pues tengan cuidado! Amados mios    Sigan leyendo, para que vean como esto termina.
“YAH – shua” significa todo lo contrario de lo que en realidad significa el nombre de nuestro Salvador.   ¿Entiendes el significado de esto?   Es una blasfemia.  Miren quien habla de blasfemias. Otra estrategia de satanas mas, es tildar de blasfemos y de herejes a los que tienen la Verdad, para aparentar ser ellos los que tienen la razón. Cuando alguien dice “Yahshua” en ivrim/hebreo lo que está diciendo realmente es que “YAH clama por ayuda.” Están diciendo que YAH necesita a alguien que lo salve, ¡el Eterno no lo quiera!  (Otra vez con su  "el Eterno no lo quiera.")   Es locura y maldad. Estoy seguro de que HaSatan ríe cuando oye a alguien decir tal blasfemia." (Y hay gente por todos lados que se cree cualquier cosa cuando la gente les habla así.  Se creen que Ja Satán y sus agentes humanos llevan puesto un letrero en el pecho que dice "Cuidado: soy un hereje.")
Sigan leyendo las horrendas afirmaciones categóricas y desafíos que estos pseudo-sabios hace, y como se refiere a los que tienen la Verdad como blasfemos,  amados míos,  antes de que pasemos a contestárselas.  Y noten como utiliza la empatía para ganar adeptos. Esta persona finge humildad, y trata de ponerse en el lugar del lector escéptico simulando tenerle compasión:
ELLOS SIGUEN DICIENDO:
"No sé el origen de esta blasfemia,  pero espero que considerarás cuidadosamente lo que esto significa. Estoy consciente de que esto te caerá como una sorpresa, ya que muchos están utilizando esta palabra y están convencidos de que es perfectamente correcto.  Quizá estés escéptico con lo que te he dicho, ya que probablemente nunca habías oído esto antes  y yo soy un extraño a quien no conoces."
(YO en lo personal, yo ni los conozco ni los quiero conocer. Me basta con lo que hasta ahora ellos han escrito salido de sus corazónes entenebrecidos por el pecado  para saber quien son).
CONTINUAN DICIENDO ELLOS:
"El nombre del Salvador no puede ser "YAH - shua."  Lo qué “YAH – shua” significa en realidad no es que ”YAH salva,“ ¡sino que ” YAH clama por ayuda”! En conclusión, el nombre de Nuestro Salvador es YE - SHUA.  NO ES  YAH - SHUA."
Estos  sabihondos que escribieron tal barbaridad, y que ha engañado a un montón de "llamados."   Ahora vamos a probarlos FALSOS,  tal como se merece.
¿Y a Ustedes cuando les va a amanecer LA VERDAD?   Pero SIENDO USTEDES TAN SABIOS Y TAN VERSADOS la podrán contestar: 
Ustedes dijeron:   "Shua” en hebreo significa ´clama por ayuda´. Cuando alguien dice “Yahshua” en hebreo lo que está diciendo realmente es que “YAH clama por ayuda.” Está diciendo que YAH necesita a alguien que lo salve, ¡el Eterno no lo quiera!"
Y Ustedes dijeron que por lo tanto, "El nombre del Salvador no puede ser "YAH - shua." El nombre de Nuestro Salvador es YE-SHUA."
Eso fue lo que Ustedes dijeron.  Todos lo leímos.
Pero "shua" jamás ha significado "clama por ayuda," como Ustedes alegan.  Hasta los rabinos mas judíos y mas inconvertidos y que mas odian a Nuestro Salvador Yahshua Ha Mashiaj,  ¡admiten que "shua" significa "salva" o "salvación!"  (¿Usted cree que todo el mundo es idiota, o qué?)
Si "shua" realmente significase  "clama por ayuda" como Ustedes afirman tan disparatadamente,  entonces "Ye-shua" también significaría  "Yeh clama por ayuda." (¿Usted nos cree tontos, o qué le pasa a Usted?)   OINGA USTEDES y todos sus seguidores, el diablo ha satán cuando habla; habla mentira porque es un mentiroso innato ... y Yahweh merecidamente lo llama "el padre de la mentira."  Y eso es lo mismo que Ustedes están haciendo.  ¡Ustedes han venido mintiendo a todo lo largo de lo que escribió!
"Yeshua" no puede ser el nombre correcto, ¡basado en lo mismo que Ustedes afirman!   ¿Acaso no saben Ustedes que "una verdad dicha a medias" tambien es una mentira COMPLETA?
Ya lo vieron Ustedes, amados míos...... ¡desenmascaramos a otros mentirosos y atrevidos mas!
Ahora vayamos al nombre verdadero que es Yahshua, Y NO "ningunos"  YESHUAS,  porque la Escritura revela que el nombre del Abba está en el nombre del Hijo y también en el de la ciudad santa.
Amados, "Yeshua" es un nombre común en ivrim/hebreo.  Cualquiera se llama Yeshua.  Los mismos rabinos lo admiten.  Igual, en español cualquiera se llama "Jesús."  ¿A cuántos no han conocido Ustedes? "Yeshua" y "Jesús" no tienen nada de especial ni de particular. Son nombres como cualquier otro nombre. (De hecho, ¡ninguno significa la "Salvación de Yahweh"!)
¿Y qué fue lo que dijo Yahweh en la Torah sobre el nombre de Su Hijo unigénito..?  ¿...que Su nombre sería como cualquier otro nombre?     ¿Eso dijo?   No, amados míos,  eso lo ESTOS PERSONAJES BLASFEMOS QUE AFIRMAN TAL ABERRACION... Porque YAHWEH no dijo eso.  ¡Yahweh dijo todo lo contrario!
"Por lo cual YAHWEH también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO OTRO NOMBRE,  ¡para que al Nombre de YAHSHUA se doble toda rodilla  de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra!" 
Efesiyim/Efesios 1:21  otra vez dice que Su Nombre es un nombre "muy por encima de todo otro nombre que se nombra, y no sólo en este siglo sino también en el venidero."
Amados, NADIE mas tiene el Nombre de Nuestro Amo y Salvador. El tiene el "nombre máximo" que puede tener un hombre, y Yahweh no se lo ha dado a mas nadie. ¡Nadie mas tiene el nombre de Yahshua que significa "Yahweh Salva"!
( con la excepción de este significado que recibio Yahushua, de hijo de Nun, ¡al que Yahweh mismo escogió para representar a Su Hijo entrando al Israel redimido a la eretz!)
La Escritura dice que el hijo del Abba Yahweh tiene IMPLICITO el nombre Su Abba, y ese nombre del Abba es YAHweh.
¡El Hijo no tiene el nombre de otro, AMADOS míos!  ¡Y no tiene el nombre de ningún "Yeh," ni de ningún "Jesu," ni "Yeshu"!
"Abba kodesh, guárdalos en TU NOMBRE ¡el nombre que me has dado"!   ¡Ahí lo dice!
Yahshua mismo dijo todas estas cosas.  El Hijo puso de manifiesto el nombre del Abba (que es YAH), tal como dice que hizo en Yonahan 17:1:  "¡He manifestado TU NOMBRE a los hombres que del mundo me diste!"
¿Cómo va a poner de manifiesto el Nombre del Abba Kadosh "YAH," si el Hijo se llama "YEH"...o diferente?
Pero algunos, que no sé que tendrán en sus cabezas, como ESTOS LIDERES BLASFEMOS y sus fanáticos seguidores, se estarán creyendo  que Yahshua andaba por toda la tierra predicando sancedes como ésta:  "Oigan Ustedes varones israelitas y gentiles.  Mi Padre YAH-weh me mandó donde Ustedes para decirles que "YAH-weh Salva" y ésa es muy única función y razón de existir.  Yo vine al mundo para esto nadamás.  Pero......mi Abba,  en vez de llamarme "YAH-weh salva," le dió con ponerme "YEH-salva." ESO ES LO QUE ESTOS BLASFEMOS EN REALIDAD ESTAN DICIENDO.
Sí, según piensan, eso parece que creen algunos, ¡que a YAHWEH se le olvidó Su propio nombre kodesh!  ¡Y que a Su Hijo le puso el nombre de otro, un nombre común que todo el mundo que no es kodesh tiene!MENUDA FARSA DE MENTIRAS.
Amados míos, que nadie los engañe.  Miren todos los pasuk que les he citado hasta aquí, que hablan de los nombres del Abba kadosh LO CONTIENE el nombre del Hijo.
La Torah da varias pistas muy certeras sobre la pronunciación de los nombres KODESH del Abba y del Hijo. (Para los que tienen oídos para oír.)  El nombre del Hijo JAMAS puede empezar con YEH,  como afirma estos  herejes.  (Y todos los que los siguen a ellos, incluyendo por desgracia, a un tal puertorriqueño  J. Alvarez, que también a muchos descarria con las herejías de ESTOS LIDERES ACTUALES), si no fuera porque la palabra más antigua para adorar a nuestro Abba Kodesh YAHweh es "HalleluYah" y que significa alabanzas a YaH y no a Yeh,  tal vez lo que Ustedes dice tendría algún sentido
Ante todo,  amados míos,  vale añadir que esta palabra se divide así: Yah-shúa. La ligera variación (Yahushua)se debe a que en las lenguas semíticas como el hebreo y el árabe, las vocales no se escriben textualmente en las sílabas, sino que quedan implícitas, lo cual da paso a que surjan fonemas aceptables). 
Y en cuanto a los que dividen la palabra, desconocen la regla gramatical del lenguaje hebreo llamada la regla de la reduplicación implícita, por lo que sería bueno que consultaran la Gramática del Hebreo Bíblico, del Dr. Rudolf Meyer o de cualquier otro linguista experto, para aprender el principio de la reduplicación implícita.
Esto quiere decir que hay ocasiones que en hebreo algunas letras se reduplican en la pronunciación, aunque su reduplicación no esté indicada por los signos masoréticos; y una de las letras que asumen reduplicación implícita es precisamente la “he,” "je" o "jet" hebrea contenida en los nombres del Abba y del Hijo.
De manera que siendo que en el nombre de "Yahoshua" mas antiguo (el hijo de Nun) está compuesto de dos nombres, "Yah" y "Hoshéa," en este caso la “he” se reduplica. Por lo cual, si se fuera a escribir el nombre de modo que indique composición gramatical, lo correcto sería escribirlo así: Yahhoshéa, donde se ve claramente que los componentes de la palabra son el nombre de Yah y el nombre de Hoshéa (el hijo de Nun). 
Más debido entonces a consideraciones gramaticales y de pronunciación, como sucede en casi todos los idiomas de este mundo,  pasa el “shea” a la forma “shua,”  por lo que se escribe correctamente como "Yah-shua" .  Yahweh permitió que esto ocurriera en el nombre de "Josué."  Esto sucede en muchas palabras hebreas cuando se juntan dos palabras en una, y cuando se reduplican letras, o incluso cuando algunas palabras se llevan a su forma plural (Tenemos el caso de la palabra "Kodesh" que en hebreo algunos pronunican como "kodesh" y otros como "kadosh," e incluso algunos como "kidush" y la cual en plural algunos pronuncian como "kadushim" y otros como "kodeshim" o "kadoshim" y hasta "kidushim."  Y todas estas ligeras variaciones están permitidas.  En todos los idiomas suceden cosas similares.  En inglés la palabra "bus" algunos la pronuncian como "bos" y otros como "bas." A veces el cambio de una sola consonante cambia el sonido de vocales idénticas a través de toda la palabra, como sucede en el caso de "July" ("yulai") y "Duly" ("diuli").].  Debido a lo cual, el antiguo nombre del que conocemos en español como "Josué el hijo de Nun," proclama efectivamente que"Yah es salvación" desde tiempos immemoriales. Y no es pura casualidad, entonces, que el nombre hebreo de nuestro Mashiaj sea el mismo: Yahshua.  Ese es el nombre que aparece escrito en algunos originales antiguos en el idioma hebreo, hereo-arameo y paleo-hebreo.
 La importancia del nombre de la persona en la cultura y tradición yisraelita y judía también en reiteradas ocasiones es ilustrado en las Escrituras: Las implicaciones vistas en el cambio de nombre de Abram a Abrahjám, de Yaacov (Jacob) a Israel, etc.  Un nombre resume la misión o ministerio del individuo durante su vida.
El antiguo patriacrca "Josué" fue un claro precursor ungido del Mashiaj Yahshua.  A él se le concedió entrar al Pueblo antiguo a la prometida eretz  como prototipo de lo que Yahshua mas tarde haría con nosotros al entrarnos al reino de Yahweh que nos ha prometido como herencia.
Ahora vean como el sentido de algunos pasajes cambian, al ser traducidos del original idioma ivrim/hebreo en que se hablaron a otros idiomas como el español:
"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba la Besorat del reino de Elohe y el nombre de Yahshua Ha Mashiaj, se sumergian, tanto hombres como mujeres." (ASI SE ESCRIBE EN LOS MANUSCRISTOS MAS ANTIGUOS..pero al traducirlo al español lo hicieron de esta forma erronea ("Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres.")
Eso mas o menos dicen casi todas las Biblias occidentales. Ahí no se ven,  ni los nombres verdaderos, ni lo que significan.  Pero ahora lean como diría el mismo pasaje mejor traducido:
UNA VERSION HEBREA DEL MISMO:
"Pero cuando creyeron a Pin´jas, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Yahweh, y el nombre del Enviado "Salvación de Yah," tanto hombres como mujeres se inmersaban."
Ese que vieron ahí es el significado real del nombre de Nuestro ADON y Salvador, y es el significado que ha satán y sus agentes humanos contantemente tratan de obscurecer y eliminar cuando tratan de cambiar su nombre por otros.  El se llama "Salvación de Yah" o "Yah Salva."  Y Yahweh no ha dado que mas nadie se llame así, porque mas nadie puede salvar a la humanidad.
 No hay nada de extraño ni descomunal en nombres como este,  amados míos.  Según hay mujeres que en español se llaman "Socorro," "Amparo," "Luz," y cosas por el estilo.  Pero la única persona que tuvo el nombre de "Yah Salva" fue el Hijo de Yahweh.  ¡Nadie mas tuvo un nombre tan exaltado!
En cuanto a la postura rabínica de llamar a quien ellos no creen como Salvador Suyo ni Nuestro por "Yeshu" o "Yeshua,"  en vez de por su nombre correcto Yahshua,  sepan que ellos lo cambian a propósito.  No lo cambian "por casualidad" ni por ignorancia.  Ellos saben muy bien lo que hacen, amados míos, e incluso,  conociendo muy bien que la palabra hebrea "shua" significa "salvación", dicho y admitido por ellos mismos, adrede dejan caer el sonido "a" al final del "shua,"  para evitar las implicaciones de El representar algún tipo de "salvación." 
Entonces, usan las primeras tres letras hebreas de ese nombre falso (ישו )  como un acrónimo  "Yimákj SHmó V'zikrono,"  significando "que su nombre y memoria sean borrados para siempre."
Amado aji y ajoti, por si Usted no lo sabía,  ¡eso es lo que Usted realmente está diciendo,  cuando le hace caso a los rabinos y pronuncia "Yeshu" en vez de "Yahshua"!  Yeshu es un "juego de palabras" rabínico-satánico, y no es su nombre real!
¿entonces todos estos otros nombres estan mal escritos?
Isaias => YeshaYahu
Jeremias => YirmeYahu
Josue => Yahoshua
Nehemias => NejemYah
Zacarias => ZejarYah
Mateo => MattitYah"
Todos dicen YAH y no YEH!"
"El nombre del Abba Kadosh  se escribe: YHWH y se pronuncia como "Yaue."  El nombre del Mashiaj:  Yahshua, con YAH y  no con YE. Por eso decimos HALLELU-YAH (exaltado sea YHWH).  Si el énfasis para pronunciarlo se da en YAH (Yahshua), significa que YHWH es nuestra "shua" (salvación).   El nombre de quien hemos conocido como Espíritu Santo es Ruaj HaKodesh. Por la rebeldía del pueblo de Israel, Yahweh mismo les quitó Su nombre del Abba Eterno de los labios de todos ellos (Yirmeyahu/Jeremías 44:26), hasta el dia de hoy.  Está profetizado que otra vez sabríamos su nombre (Yeshayahu/Isaías 52 pasuk 6).   Considero que muchos dicen Yeh para continuar con el engaño porque se asemeja mucho con el nombre de Jesus,  pero el dice en su palabra (Marcos 9:42) "Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar."
AMADOS MIOS:
No sé  como habra gente que todavía le haga caso a los rabinos judíos inconvertidos para creerles todo lo que dicen.  Ellos ni siquiera dicen que el nombre de Yahweh sea Yahweh.  Ellos dicen que EL no tiene Nombre propio, y lo llaman Ha Shem o Adonai y cosas peores, cuando claramente ese no es Su Nombre en la Torah!
La palabra hebrea, “shua” ( שוע ) aparece en Yob 30:24.
Espero amados mios, que se centren en LA VERDAD REVELADA y que dejen ya de pronunciar su nombre errado y promovido por aquellos que llevan dos mil años TRATANDO DE OCULTARLO Y DENIGRARLO.....Sean fieles y mantenganse en sus lugares de Atalayas.
Yahweh les guarde por medio de Yahshua nuestro Mashiaj verdadero..
Adelante israelitas...seguiremos en la brecha ANUNCIANDO LA VERDAD Y DESENMASCARANDO LA MENTIRA.