"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

"Yo solo he venido a buscar las ovejas de la Bayit de Yisrael"

30/9/13

¿VINO O MOSTO? ¿QUE BEBIO YAHSHUA?



¿Vino o Mosto?
¿Que bebio Yahshua Ha Mashiaj en su cena antes de ser sacrificado?
Amados, nos hemos dado a la tarea de escribir el siguiente mensaje, porque ciertamente nos resulta severamente irritante e insultante, el hecho de que haya gente diciendo que Yahshua no bebía vino sino sólo jugo de uva, cuando no hay fundamento en la Escritura, ni siquiera para objetar que tomar vino  sea malo;  pues lo que la Sagrada Escritura sí condena es la borrachera, como bien condena la glotonería y no en sí comer.
Etimológicamente, ni siquiera hay lugar para suponer que fue jugo de uva lo que ingerían Yahshua Ha Msshiaj y sus acompañantes y segudiores.
La palabra vino viene del latín vinum,  de origen no indoeuropeo, con paralelos en el griego  οἶνος   [óinos] "vino," en el hebreo ין כשר  [yayin kosher] (1) "vino."
    En aquellos tiempos,  amados míos,  todavía agraciadamente no existía ni la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni tampoco la farmacología,  pero todos los seres humanos tenían claro que la embriaguez era indebida.   El sheluj Shaul, dijo en su carta  Qorintiyim Alef/1 Corintios 6:9-10:
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Elohe?   ¡No erréis; pues ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados (homosexuales o bisexuales pasivos), ni los que se echan con varones (homosexuales o bisexuales activos), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Elohe."
   Por cierto, una lista bastante comprensiva.  El primer milagro de Yahshua, fue convertir unas tinajas de agua en vino, NO EN JUGO DE UVAS,  como erróneamente creen y dicen algunos.
"Yahshua les dijo (a los sirvientes): Llenad estas tinajas de agua.  Y las llenaron hasta arriba.  Entonces les dijo: Sacad ahora un poco, y llevadla al maestresala.  Y se la llevaron.  Cuando el maestresala probó el agua hecha vino," en el hebreo ין כשר  , sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces saca el inferior;  mas tú has reservado el buen vino hasta lo último.  Este principio de señales hizo Yahshua en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él." (Yonahan 2:7-11)
Amados míos, noten que el director del banquete dijo "Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces saca el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora."   Es claro que se trataba de vino fermentado que embriagaba y el director alabo el hecho de que no se empleó alguna artimaña.  Pero la Escritura dice que hay quienes para ellos todo absolutamente es pecado. 
En otra ocasión, el mismo Yahshua Ha Mashiaj se defendió de señalamientos falsos relacionados con la glotonería y la borrachera, y de paso,  dejó establecido que El bebía vino  (y reclaco, que beber vino y emborracharse o ser alcohólico no es lo mismo,  asi como comer comida y ser un glotón tampoco lo es):
"Porque vino Yonahan que no comía ni bebía,  y dicen: "Tiene un demonio."   Vino el Hijo del Hombre, que sí come y bebe, y dicen: "Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores."   Pero la sabiduría se justifica por sus hechos.   (Mattyah 11:18-19)
Estas acusaciones se relacionaron con episodios en los que Yahshua a veces accedía a las invitaciones de personas como "Zaqueo," y tal vez de otros hombres, rectos y acaudalados como Yosef de Arimatea.   Y evidentemente eso ni nada de lo que Yahshua hacía le gustaba a sus detractores.  Zaqueo era uno de esos interesados en conocer a Nuestro Amo,  como vemos en Lugas 19:1-10:
"Yahshua entró en Jericó.  Allí vivía Zaqueo, un hombre muy rico que era jefe de los cobradores de impuestos. Zaqueo salió a la calle para conocer a Yahshua, pero no podía verlo, pues era muy bajito y había mucha gente delante de él..."
El hecho de que Zaqueo hubiera sido recaudador de impuestos, era mas que suficiente para ganarse la crítica de los prepotentes rabinos,  que no creían que nadie pudiese llevar a un pecador tal, al arrepentimiento con tan sólo conocerle...como ocurría en muchos casos cuando la gente conocía a Yahshua.  
En la Escritura, del  "vino" dice lo siguiente:
Tehilim 104:15 vino que alegra el corazón del hombre, aceite que hace brillar el rostro, y pan que sostiene la vida del hombre.
( 2 Sa. 13:28; Ecl. 2:3; 10:19; Zac. 10:7.)

"Según la la Esc ritura el vino es uno de los dones incluidos entre las bendiciones que Yahweh ha dado a la humanidad. El vino “regocija el corazón del hombre mortal,” pone al corazón de “humor alegre.”Por consiguiente, Daniyel no bebió vino mientras estaba de duelo (Dan. 10:2-3). Un suministro abundante de vino, simbolizado por la “vid” en la expresión repetida con frecuencia ‘sentarse bajo la propia vid y la propia higuera,’ indica prosperidad y seguridad bajo la gobernación justa de Yahweh (1 Reyes 4:25; 2 Reyes 18:31; Yeshayahu 36:16; Miq. 4:4; Zekharyah/Zac. 3:10.). El vino también está incluido en las bendiciones de restauración prometidas por Yahweh. (Joel 3:18; Amos 9:13, 14; Zekharyah/Zac. 9:17).
Así es que Yahweh nos da SU Verdad Kodesh,  amados míos.  Nos la da "un poquito aquí, y otro poquito allá."  Y a nosotros nos toca buscarla y SUMARLA para arribar a la "sana enseñanza."  Como dijo el nabi/profeta y rey Dawid,  "¡la SUMA de Tu Palabra es la Verdad!"
De importante mención en las Escrituras es el Tehilim 104:15, o Mishlé/Proverbios 31:4-7 que dice:
"El vino no es para los reyes, Lemuel; no es para los reyes el beber, ni las bebidas fuertes para los príncipes, no vaya a ser que bebiendo se olviden de lo que se ha ordenado, y violen los derechos de los pobres. Denle la bebida fuerte al que está en desgracia y el vino al amargado. Que beban y se olviden de su pobreza, y se quiten los problemas de la mente."   

Vemos pues, amados míos, que es una SUGERENCIA para la gente en autoridad, el no beber vino, mas NO ES que se les prohíbe; pues el problema radica en los excesos o en este caso, la borrachera.  Si un rey, y antiguamente los reyes eran los líderes del Pueblo de Yisrael,  se emborrachara aunque fuera por descuido,  dado su poder y mal estado de conciencia,  podría actuar erróneamente y atropellar con juicio defectuoso a personas inocentes.  De ahí la exhortación dada en Timotio Alef/1 Timoteo 3:3-8 a los que están en autoridad hoy sobre el Pueblo Kodesh del Yisrael de Yahweh llamado a repactar.
"...no debe ser borracho ni pendenciero, ni amigo del dinero, sino amable y apacible... Los diáconos, igualmente, deben ser honorables, sinceros, no amigos del mucho vino ni codiciosos de las ganancias mal habidas."
No pongamos palabras en la boca de Yahweh, amados míos.  Ahí no dice que "no beban vino,"  sino que dice que no sean "AMIGOS del MUCHO vino."   ¡Amigos del beber demasiado!
    En resumen,  es por el equivocado enfoque que le dan ciertos líderes religiosos y supuestos estudiosos de la Escritura al vino, que hay disensiones, desacuerdos y hasta riñas entre las personas de la misma asamblea o mejor dicho entre los moreh,roeh y algunos del rebaño.   Lo que Yahweh condena de sus seguidores típicos es la borrachera o ser dados al mucho vino.  No hay que irse a los extremos para "añadirle a la Torah"  y hacerla supuestamente MAS KODESH de lo que es,  prohibiendo  lo que evidentemente Yahweh permite.
De la misma forma,  hay quienes se van al otro extremo y "quitan de la Torah"  a capricho y antojo,  y por eso vemos y escuchamos de tantos "moreh, roeh,pastores,ancianos, rabinos,"  y líderes religosos de toda gama y secta imaginable,  bebiendo desmesuradamente y hasta emborrachándose ....y cosas peores que vienen como consecuencia de ese estado moral y fisico.
Amados, ¡a Yahweh no le gusta que le quitemos ni le añadamos a Su ya perfecta Palabra!
Seamos animosos y estemos en UNIDAD conforme a las directrices que hemos recibido del Ruaj Hakodesh a traves de la Palabra.
Mientras tanto, como beneficio a todos los ajim de la Kehilaj,  muchas de sus interrogantes están siendo contestadas en los mensajes generales que se publican a traves de nuestro BLOG, PAGINA DE FACEBOOK Y GRUPOS DE ESTUDIOS DE LAS KEHILAJ INTERNACIONALES, a traves de estudios contribuidos por siervos kodesh que estan en el CAMINO A YAHWEH.  De manera que busquen y lean los mensajes, cartas y artículos, según éstos van siendo publicados y diseminados al Pueblo Kodesh.
NOTA ACLARATORIA
A los ajim y ajotis que han tenido en su vida problemas con el alcohol no le animamos en absoluto a que tomen nada relacionado con bebidas alcoholicas y que a ellos se les permite que tomen JUGO DE UVAS en el Memorial de la Cena de Yahshua, ya que el jugo de uvas no contiene nada de alcohol porque no ha sido fermentado y por ahavah y respeto no le daremos a tomar vivo fermentado.
Que tengan todos ustedes shalom

YEJEZQEL/EZEQUIEL CAPITULO 36 Y SU PROFECIA SOBRE LA RESTAURACION

YEJEZQEL/EZEQUIEL CAPITULO 36 Y SU PROFECIA SOBRE:
¡LA RESTAURACION DEL PUEBLO!
Desde muy temrano en la profecía se había decretado la inevitable desobediencia y caída del Pueblo Israel......y luego el futuro renacer de un rebaño kodesh que habría de reinar sobre las naciones para toda la eternidad.
Examinemos el asombroso pasaje profético de YEJEZQEL, ¡que nos habla con bastante detalle de este anhelado evento!
Shalom, y reciban todos ubrajot, amados ajim y ajotis.
Parece ser que el tema entre los herejes hoy en día es que la profetizada restauración de Yisrael ya ocurrió, o que pronto va a ocurrir en esta presente era humana, independientemente de lo que la profecía dada en la Escritura afirme, e irrespectivamente de que Yahshua venga o no venga por segunda vez.
Cualquiera concluiría que estas personas no están plenamente concientes de que antes de que ocurra ninguna restauración profetizada, Yahshua tiene que haber regresado a transformar este caótico mundo implantando el gobierno eterno y kodesh de Yahweh, y entregarlo a los "koseshim del Altísimo" para que ellos lo administren, como dice el nabí Yeshayahu/Isaías.
Pero...toda confusión y malainterpretación se debe a la falta del conocimiento profético, a la falta de obediencia de muchos llamados líderes y maestros, y al fanatismo del Pueblo llamado y no-llamado. Y tal descalabro provoca que se predique la enseñanza herética, que no es otra cosa que la mentira de ha satán diseñada y destinada para desviar al Pueblo Kodesh de su meta... precisamente de SU RESTAURACION.
La profecía de Yahweh equivale a "la historia escrita por adelantado," y el astuto ha satán consigue exitosamente desviar a muchos de su propia futura historia, o sea, el maravilloso destino que la Verdad les tendría deparado, ¡desviándolos mediante la poderosa arma de engañosa decepción llamada LA HEREJIA!
Aquí vamos a citar uno de los pasajes mas completos y antiguos dados en la Torah, de todos los que hablan acerca del futuro glorioso de Yisrael, ¡cuando al final esté gobernando sobre las naciones directamente bajo el UNGIDO DE YAHWEH!
La continuación de esta antiquísima profecía se encuentra en la Besorat de Yahshua y en el Libro de la Hitgalut/Revelación.
Ese revelador pasaje del que estamos hablando es YEJEZQEL 36:
"Tú, hijo de hombre, profetiza contra los montes de Yisrael y diles: “Montes de Yisrael, escuchen la palabra del Yahweh. 2 Así dice Yahweh Elohe: El enemigo se ha burlado de ustedes diciendo: ‘Las antiguas colinas ya son nuestras.’ ”
Amados, lo primero que Yahweh está diciendo es que Yisrael caería en manos enemigas. Por eso dice "profetiza contra los REINOS o DOMINIOS ("montes") de Yisrael." Yahweh dice, "el enemigo se ha burlado de Ustedes," como para crear conciencia de que debemos de sentir verguenza y poder LLAMAR a algunos.
3 "Por eso, profetiza y adviérteles que así dice Yahweh Elohe: “A ustedes los han asolado y arrasado por todas partes; se han convertido en posesión del resto de las naciones, y además han sido objeto de burla y de insultos por parte de la gente.
Nuevamente, aquí Yahweh enfatiza lo mismo. Una de las estrategias que Yahweh utiliza es la REPETICION, amados míos.
4 "Por eso, montes de Yisrael, escuchen la palabra del Yahweh Elohe. Así habla Yahweh Elohe a los montes y a las colinas, a los torrentes y a los valles, a las ruinas desoladas y a los pueblos deshabitados, saqueados y escarnecidos por los pueblos vecinos. 5 Esto dice Yahweh Elohe:
"En el ardor de Mi celo Me he pronunciado contra el resto de las naciones y contra todo Edom, porque con mucha alegría y profundo desprecio se han apoderado de Mi tierra para destruirla y saquearla.”
Aquí Yahweh, en el ardor de Su celo, ha lanzado una maldición contra las naciones gentiles, quienes no solamente han saqueado ciudades, valles, montes y colinas de Yisrael, sino a la Tierra entera que Yahweh creó. La han saqueado y destruído, dice El.
6 »Por eso, profetiza contra Yisrael, y adviérteles a los montes y a las colinas, a los torrentes y a los valles, que así dice Yahweh Elohe: “En mi celo y en mi furor he hablado, porque ustedes han sufrido el oprobio de las naciones. 7 Por eso, así dice Yahweh Elohe: Juro con la mano en alto que las naciones vecinas también sufrirán su propia deshonra.
Vemos que Yahweh permitió que Yisrael sufriera el oprobio de las naciones enemigas, pero ellas también habrán de sufrir su propio castigo.
8 » ”Ustedes, en cambio, montes de Yisrael, echarán ramas y producirán frutos para Mi pueblo Yisrael, porque ya está por retornar...
Ahora Yahweh comienza a revelar que aquel castigo de Yisrael de alguna forma va a terminar. Y nos dice como. Los reinos de Yisrael, que ya sabemos que están dispersos entre las naciones, empezarán a echar ramas y a dar frutos para SU PUEBLO YISRAEL. Y también dice que Su Pueblo habría de retornar...es decir, ARREPENTIRSE. Ese "retorno" es "teshuvah."
9 "Yo estoy preocupado por ustedes, y los voy a proteger."
Amados, Yahweh va a proteger a ese remanente que haga teshuvah. Pero sigamos leyendo para ver, en términos generales, lo que habría de ocurrir tras ese retorno.
"Ustedes, los montes, volverán a ser sembrados y cultivados, 10 y multiplicaré al pueblo de Yisrael. Las ciudades serán repobladas, y reconstruídas las ruinas. 11 Sobre ustedes multiplicaré a los hombres y animales, y ellos serán fecundos y numerosos. Los poblaré como en tiempos pasados, y los haré prosperar más que antes. Entonces sabrán que yo soy Yahweh.
Leemos que todo será reconstruído, repoblado y sembrado cuando Yisrael retorne. Yahweh bendecirá grandemente a Yisrael, multiplicando su descendencia, animales y frutos. Todo el mundo sabrá que quien hizo eso posible fue Yahweh.
12 "Haré que Mi pueblo Yisrael transite por el territorio de ustedes. Él te poseerá, y tú serás parte de su herencia, y ya nunca más los privarás de sus hijos.
En el pasuk 12 Yahweh deja en evidencia lo que tanto les hemos dicho para que no crean a la mentira respecto a que Yisrael ha sido restaurada, o que lo será mediante la tribu de Yudah que vive en la eretz actualmente, y es que esta futura restauración del Reino de Yisrael de la que Yahweh habla, no estará limitada solamente a poseer la antigua "tierra de la promesa." Yahweh dice que Yisrael se campeará y poseerá las tierras de sus enemigos. Yahweh le ha dicho a las naciones, "TU SERAS SU HERENCIA." Amados, ¡Israel cuando esté restaurado poseerá TODA LA TIERRA!
13 » ”Así dice Yahweh Elohe: ´Por cuanto te han dicho que tú devoras a los hombres y dejas sin hijos a tu propio pueblo, 14 Yahweh Elohe afirma: Ya no devorarás más hombres, ni dejarás sin hijos a tu pueblo. 15 Nunca más te haré oír el ultraje de las naciones; no tendrás que volver a soportar los insultos de los pueblos, ni serás causa de tropiezo para tu nación.´ Lo afirma Yahweh Elohe.” »
Amados, todo este asombroso párrafo anterior pone en evidencia el pleno dominio de Yisrael sobre las naciones cuando éste las esté gobernando. Yisrael será kodesh. Eso que se expone en los pasuk. 14 y 15 indican arrepentimiento y kadushá. En el próximo párrafo el nabí regresa hacia atrás en la historia, amados míos, a cuando Yisrael se entregó a la fornicación idolátrica y contaminó la tierra.
16 "Yahweh me dirigió otra vez la palabra: 17 «Hijo de hombre, cuando los yisraelitas habitaban en su propia tierra, ellos mismos la contaminaron con su conducta y sus acciones. Su conducta ante Mí era semejante a la impureza de una mujer en sus días de menstruación. 18 Por eso, por haber derramado tanta sangre sobre la tierra y por haberla contaminado con sus ídolos, desaté Mi furor contra ellos. 19 Los dispersé entre las naciones, y quedaron esparcidos entre diversos pueblos. Los juzgué según su conducta y sus acciones. 20 Pero al llegar a las distintas naciones, ellos profanaban mi nombre KODESH, pues se decía de ellos: “¡Son el pueblo de Yahweh, pero han tenido que abandonar su tierra!” 21 Así que tuve que defender Mi Nombre KODESH, el cual los yisraelitas profanaban entre las naciones por dondequiera que iban...
22 »Por eso, adviértele al pueblo de Yisrael que así dice Yahweh Elohe: “Voy a actuar, pero no por ustedes sino por causa de Mi nombre KODESH, el que ustedes han profanado entre las naciones por donde han ido. 23 Daré a conocer la grandeza de Mi santo nombre, el cual ha sido profanado entre las naciones, el mismo que ustedes han profanado entre ellas. Cuando dé a conocer Mi santidad entre ustedes, las naciones sabrán que Yo soy Yahweh. Lo afirma Yahweh Elohe.
Aquí Yahweh da, posiblemente, la razón PRIMORDIAL para El haberse compadecido de su fornicaria esposa, pues ella profanó su Nombre Kodesh por todo el mundo. Ahora, según Yahweh los rechazó, ahora los acogerá...¡para que las naciones conozcan que El es Yahweh Elohe! A continuación Yahweh habla de como lo hará: y será PURIFICANDO a su pueblo.
24 "Los sacaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los pueblos, y los haré regresar a su propia tierra."
YIsrael tendrá otra vez una tierra de su entera propiedad, como ya antes leímos al principio. Pero Yahweh no dice si esto tomaría un día o un año. O un siglo o mil años. Yahweh todavía no nos ha dicho si esta maravillosa restauración vendrá gradualmente, o si en un instante. Ahora leamos el resto de los detalles, pues tal vez a través de ellos nos revele CUANDO ocurrirá esto, y CUANTO tiempo demorará cumplirse.
25 "Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. 26 Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.
Fíjense de todo esto, amados míos....Yahweh limpiaría y purificaría a ese Pueblo Suyo...y como dijo Yahshua mas adelante en la profecía, ¡les daría un corazón nuevo y ablandado, ¡y sobretodo derramaría Su Ruaj HaKodesh sobre ellos! Esta parte ya empezó a ocurrir.
Yahshua prometió y cumplió este evento, que se realizó en el año 30 en la ciudad de Jerusalém, cuando estando reunidos en Jerusalén un Shavuot, ¡el Ruaj HaKodesh descendió sobre los allí presentes!
Esta es una pieza muy importante del rompecabezas de enseñanzas kadosh que no podemos ignorar, amados míos, para poder averiguar cuando y como se está realizando esa RESTAURACION de Yisrael. Pero si ignoramos cualquiera de estos detalles, entonces nos corremos el peligroso riesgo de establecer fechas, métodos y cumplimientos de restauración que no son acordes con la Torah profética. Y nos desviamos de lo que Yahweh está realizando...
27 "Infundiré mi Ruaj/Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan Mis leyes. 28 Vivirán en la tierra que les prometí a sus antepasados, y ustedes serán Mi pueblo y Yo seré su Elohe. 29 Los libraré de todas sus impurezas. Haré que tengan trigo en abundancia, y no permitiré que sufran hambre. 30 Multiplicaré el fruto de los árboles y las cosechas del campo, para que no sufran más entre las naciones el oprobio de pasar hambre.
Ese futuro Yisrael habría de tener el Ruaj/Espíritu de Yahweh, amados míos, y estaría obedeciendo las Leyes de Yahweh que NADIE, excepto los LLAMADOS mediante Yahushua, obedece. De modo que aquí tenemos otra confirmación acerca de la IDENTIDAD de ese Pueblo, que va mucho mas allá de ser una identidad por pura genealogía. ¡Este pueblo son personas de Yisrael, pero que son obedientes y tienen el Ruaj HaKodesh! ¡Es lo que Yahweh está diciendo en todo esto, y yo solamente se los repito, parafraseánsolo para hacerle mas fácil a todos que lo entiendan!
31 "Así se acordarán ustedes de su mala conducta y de sus acciones perversas, y sentirán vergüenza por sus propias iniquidades y prácticas detestables. 32 Y quiero que sepan que esto no lo hago por consideración a ustedes. Lo afirma Yahweh. ¡Oh, pueblo de Yisrael, sientan vergüenza y confusión por su conducta!
Otra vez escuchamos en LLAMADO A VERGUENZA y a ARREPENTIMIENTO. Y en el siguiente párrafo, Yahweh recapitula todo lo antes dicho:
33 » ”Así dice Yahweh Elohe: El día que yo los purifique de todas sus iniquidades, poblaré las ciudades y reconstruiré las ruinas. 34 Se cultivará la tierra desolada, y ya no estará desierta a la vista de cuantos pasan por ella. 35 Entonces se dirá: ‘Esta tierra, que antes yacía desolada, es ahora un jardín de Edén; las ciudades que antes estaban en ruinas, desoladas y destruídas, están ahora habitadas y fortalecidas.’
Nada de esto ha sucedido todavía. Toda esta parte FALTA por cumplirse, amados mios. Todavía en la tierra no hay un solo lugar que parezca un JARDIN DEL EDEN....y mucho menos uno en donde Yisrael esté reinando. Los enemigos de Yisrael todavía no dicen ‘Esta tierra, que antes yacía desolada, es ahora un jardín de Edén." Además recuerden Ustedes que el nabÍ antes dijo que las tierras de los enemigos y además todo el planeta Tierra sería dado por herencia a Yisrael...al Yisrael posesor del Ruaj HaKodesh y de un corazón nuevo y ablandado. Ese Yisrael redimido y purificado no ha recibido esa herencia.
36 "Entonces las naciones que quedaron a su alrededor sabrán que Yo, Yahweh, reconstruí lo que estaba derribado y replanté lo que había quedado como desierto. Yo, Yahweh, lo he dicho, y lo cumpliré.”
Yahweh lo ha dicho, pero todavía no se ha cumplido. Falta por cumplirse, porque sabemos que todo lo que El dice se cumple...a su debido tiempo. "Las naciones que quedaron a su alrededor sabrán que Yo, Yahweh, reconstruí lo que estaba derribado y replanté lo que había quedado como desierto." Las naciones de alrededor no dicen eso del actual estado político de Yisrael donde moran algunos yahudí. Yudah es tan solo una de las tribus que fue desterrada. Yisrael son 12 Tribus completas, no tan solo una.
Ahora lean aquí debajo PORQUE esto todavía NO SE HA CUMPLIDO. Y se trata de que Yahweh está dando tiempo a MAS YISRAELITAS IMPUROS a que CLAMEN a El y se arrepientan, para que sean MAS los que El purifique, y Yahweh los compara a UN REBAÑO, lo mismo que hizo Yahshua Ha Mashiaj cuando hablaba de Sus Seguidores:
37 »Así dice Yahweh Elohe: Todavía he de concederle al pueblo de Yisrael que me suplique aumentar el número de sus varones, hasta que sean como un rebaño. 38 Entonces las ciudades desoladas se llenarán de mucha gente."
Ahora, para finalizar, lean la referencia dada por Yejezqel a las demás profecías que hablan de subir a guardar las Moedim/Fiestas a Jerusalém durante el Reinado Milenario de Yahshua. Yejezqel tambien habla de subir a Jerusalém, y aunque no nos revela aquí todavía de que esta "Jerusalém" se trata de la "Nueva Jerusalém" que "baja del cielo," y que es donde estará el futuro Zión y Templo de Yahweh, lo sabemos por las revelaciones dadas por subsiguientes nabi/profetas. Ahí, en el Reino de Yahweh, las naciones y toda Yisrael sabrán "que YO soy Yahweh." Así ha dicho El.
"Serán como las ovejas que, durante las Moedim/fiestas solemnes, se llevan a Jerusalém para los sacrificios. Entonces sabrán que yo soy Yahweh.»

Que nuestro adorado Abba Kodesh Yahweh nos ayude a todos entender.

SALGAN DE SUS ERRORES

APRESURENSE Y SALGAN YA DE SUS ERRORES
Shalom, ¡amados ajim mios y "llamados" en general del Yisrael de Yahweh por medio de Yahshua Ha Mashiaj !
Saludos afectuosos a todos los ajim y ajotis de la Kehilaj de los Kodeshim una vez mas.
Espero que sus lecturas de la Torah y a los que de ustedes estén subscritos, que los estudios que han estado leyendo en EL BLOG o recibiendo por email hayan sido de ubrajot para todos sin excepción, y que hayan servido su propósito y los hayan alejado de la herejía y acercado mas a la total sumisión y fidelidad a Nuestro Amo, Pastor y Rabí Yahshua Ha Mashiaj. Nuestro compromiso con Yahshua es uno a obediencia radical e incondicional. ¡Eso es lo que nos hace ser Su GENUINA Kehilaj, amados míos y "columna y baluarte de la Verdad"! Y como parte del compromiso con ustedes y con Nuestro Elohe y Abba kadosh Yahweh por medio de su hijo amado en quien El tiene su Complacencia..Yahshua Ha Mashiaj, continuaremos la lucha sin tregua contra la apostasía, exhortando siempre a los ajim tanto a los que llevan la delantera o roeh, moreh a que por igual procedan en fidelidad incondicional mediante el oportuno arrepentimiento. Ya los pasukim nos los sabemos de memoria. Ya sabemos que hay falsos morah (Instructores)y que se han infiltrado dentro del Pueblo Kodesh y se visten de ovejas. (Como es el caso de "algunos" que ya conocemos pero que es mejor ni pronunciar sus nombres)
Ya también conocemos como viene la herejía que conduce a la eventual apostasía. Lo hemos estudiado con todos los pasuk de la Escritura muy detenidamente. Sabemos que antes del retorno de Yahshua el Pueblo Kodesh será cernido por última vez mediante la mayor apostasía jamás expermientada y que la mitad de la Kehilaj no pasará la prueba.
Los medios noticiosos han realizado sondeos entre las poblaciones de diferentes países industrializados, y esas encuestas han producido resultados sorprendentes: una gran mayoría de sus habitantes laicos perciben que los problemas financieros y sociales que actualmente atraviesan sus países han escalado ya a niveles tan extremos que no tienen solución posible, ¡sino que llevarán al mundo entero a una espantosa crisis internacional!
Amados míos, esto es exactamente lo que está profetizado en las Sagradas Escrituras a ocurrir futuramente en este mundo en términos generales antes de que aparezca el Ante-Mashiaj, y sin embargo, ¡la mayoría de las personas encuestadas jamás han estudiado la profecía! Definitivamente el sentido de que algo anda terriblemente MAL permea en las sociedades mas avanzadas de este planeta. Cada día que pasa, se vive en mayor incertidumbre, y aparecen nuevos problemas y muy pocas soluciones efectivas a las debacles ya existentes. La gente ya no cree que los políticos que elijen para que los gobiernen son capaces de solucionar los males que aquejan a las naciones. ¡Es lo que han estado demostrando durante las últimas décadas! Y dado que esas personas no saben que Yahshua viene a reinar a la tierra al final de esta era, ya no tienen esperanza alguna. ¡La han perdido!
Todo parecería indicar que finalmente la humanidad está saliendo de su multimilenario engaño. ¡Tal parece que están abriendo sus ojos a la realidad!
Sin embargo, esto pone a la mayor parte de la humanidad desesperanzada en una situación muy peligrosa. Los hace suceptibles a creer en cualquier líder mundial inteligente, fuerte y carismático que aparezca, y que a la vez venga con las soluciones de los problemas del mundo a la mano, ¡aunque sea mentira! Y lamentablemente, esto es justamente lo que está pautado a suceder en el futuro no muy lejano. ¡Viene un farsante como gobernante mundial a este planeta! Amados míos, el Ruaj HaKodesh no exageró para nada cuando inspiró a los shelujim a llamar a los días del fin, "el presente siglo malo."
Ha satán se las va a ingeniar una vez mas para atrapar nuevamente a toda esa humanidad que ya no cree en políticos ni en gobiernos. ¡Y la profecía indica que se saldrá con la suya!
Según nos adentramos a velocidad vertiginosa en lo que se conoce en la Escritura como "el fin de esta era" ("fin del siglo" o "fin de los tiempos") y el subsiguiente y LITERAL retorno de Yahshua Ha Mashiaj a intervenir definitivamente y favorablemente en los asuntos de la humanidad, y a establecer aquí en la Tierra la primera fase del eterno kodesh Reino o "gobierno" celestial de Yahweh Elohe, muchísimas personas se cuestionan como terminará todo, ¡una vez el mundo entre en esa crisis internacional que casi todos anticipan!
A esa incertidumbre increíblemente se le unen muchos religiosos de este mundo. Están casi igual de enceguecidos y de entenebrecidos que los no-creyentes. ¡Muy pocos humanos tienen una noción certera de lo que les aguarda en el futuro! Y muchos "llamados" del disperso Yisrael de Yahweh y de los gentiles por todo el mundo también se preguntan que va a pasarles a ellos.
Son muy pocos los humanos que saben lo que el futuro les depara mas allá de esa anticipada futura debacle internacional que ellos ven venir en el horizonte cercano. Para ellos todo parecería terminar ahí mismo. ¡Ciertamente un panorama muy sombrío y poco inspirador!
¿Qué será de los millones de seres humanos que Yahweh está "llamando" ahora mismo? ¿Cuál será su destino final? ¿Ir al cielo? ¿Ir a la Jerusalém terrenal, cambiar sus pasaportes y hacerse cuidadanos israelis para ser salvos?
Son muchas las nociones que hay. ¿Qué les espera a los "llamados,"? ¿Lo sabe Usted?
Es asombroso, pero aunque muchas personas "llamadas" creen y afirman saberlo con absoluta certeza, realmente todavía no lo saben. La mayoría ni siquiera sabe para qué han sido llamadas, amados míos, y erróneamente creen que es para seguir en religiones y para obedecer a hombres religiosos, tal como ven que hacen todos los demás, y por ejemplo, terminar convertidos en cristiano-romanos o en judíos farisaicos (de lo cual ya hemos visto que asi ha ocurrido en nuestra kehilaj). Eso están creyendo muchos, y hacia allá van dirigidos con sus enseñanzas defectuosas.
¿Y qué tal toda esa otra gente que ha sido genuinamente "llamada" por Yahweh durante los pasados siglos, y que ya han muerto? ¿Qué será de todos ellos?
Y mas allá aún, ¿qué será de los dos mil millones de seres humanos cristiano-romanos que actualmente viven en el mundo, y que en sus vidas jamás han leído las Escrituras, ni conocen casi nada del Plan Maestro de Yahweh? ¿Tendrán alguna esperanza futura?
Pero lean lo que el Ruaj HaKodesh nos ha dicho mediante el sheluj Shaul a nosotros:
"ajim, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, ni con los que faltan por morir, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza." Tesaloniqim Alef/1 Tes. 4:13
Muchas de esas personas engañadas y sin esperanza y que Yahweh realmente no ha llamado todavía, también se preguntan cual será el destino de la humanidad si hubiera una tercera guerra mundial, o si hubiera una futura Tribulación, como han escuchado decir de boca de algunos religiosos.
¿Se convertirán a la Torah en un momento de crisis? ¿Se tornarán a Yahweh?
¿Se quedará ha satán cruzado de brazos y tan tranquilo como para permitirlo?
¿Qué será de todos esos efrayimitas fanáticos de su "Cristo" que viven en unas fes y obediencias marginales? ¿Qué será de todos los judíos que siguen sin aceptar ni convertirse a Yahshua Ha Mashiaj? ¿Qué será de los judio-mesiánicos leudados con enseñanzas de ambos? Es mucha la incertidumbre que hay por todo el mundo en cuanto al futuro inmediato y lejano de la humanidad, amados míos, debido a la persistente falta de entendimiento de las Sagradas Escrituras y en particular de las ESCLARECEDOREAS PROFECIAS dadas por Yahweh para estos últimos y peligrosos días.
Pero todo este desconcertante panorama de incertidumbre y confusión ha sido el resultado de la proliferación de los falsos maestros y de sus defestuosas enseñanzas, profetizados a aparecer desde antaño por Nuestro propio Adom Yahshua mediante la aparición de un misterioso y galopante simbólico jinete sobre un CABALLO BLANCO, ¡mucho antes de que el auténtico Mashiaj Yahshua aparezca sobre el Monte de los Olivos cabalgando sobre un corcel de igual descripción! Este caballo representa a todos los que desvían al Pueblo del genuino Mashiaj. Ellos contribuyen a mantener un velo que Yahweh ha puesto sobre la gente no-llamada y la religiosa.
En efecto, según Yahweh tiene siervos verdaderos como miembros y pilares de una auténtica Asamblea o Kehilaj que es "columna y baluarte de la Verdad," también el astuto e imitador ha satán tiene infinidad de "maestros falsos" y versiones impostoras de ese Pueblo Santo por doquiera. Debido a que toda esa prole de "maestros ungidos" impostores no pertenecen a la Kehilaj genuinamente dirigida por Yahshua Ha Mashiaj, muchos religosos creen en torceduras tales como la de un inminente rapto secreto de toda la genuina kehilaj de los koseshim antes de que den comienzo los turbulentos siete años de la Gran Tribulación. Otros creen que dicho rapto ocurrirá a MITAD de la Tribulación, o sea, a los tres años y medio o cuando este empezando la GRAN Tribulación. Ellos alegan que todo ser humano que haya quedado en la Tierra para pasar la Gran Tribulación será destruído sin mas rodeos. OJO QUE HABLAMOS DE LO QUE HOY SE CONOCE EN EL CRISTIAANISMO COMO "RAPTO" Aún otros creen que quienes serán raptados serán todos los cristiano-romanos que creen EN Yahshua, independientemente de que le obedezcan o desobedezcan. HAY OPINIONES DE TODAS CLASES ¿pero cual es la escritural?
Y aún otros creen que nada de eso ocurrirá ni es necesario que ocurra, porque erróneamente alegan que el Reino de Yahweh ya está establecido aquí en la Tierra, aunque entre ellos haya quienes afirmen que el honor le corresponde al Vaticano gobernado por el Obispo de Roma, y otros a la nación/estado político de Israel (SIONISMO) gobernado desde 1948 por los judíos con el apoyo de algunas otras naciones de la ONU.
Amados míos, por otra parte, los Testigos de Jehová no creen en esos raptos, pero son parte de los grupos cristianos que alegan ser los 144,000 kodeshim que Yahshua menciona como que son de doce tribus de Yisrael y que estarán co-reinando con El tan pronto comience ese maravilloso mundo del mañana en el Shabbat Milenario. Sin embargo, los Testigos ni siquiera guardan la Torah. Otros grupos que en el presente o pasado han afirmado o insinuado que los 144 mil saldrán casi exclusivamente de ellos son las siguientes entidades Torah-observantes: La Iglesia de Dios de Filadelfia, La Iglesia del Dios Viviente, La Iglesia de Dios Unida, La Iglesia de Dios Restaurada, La Iglesia de Dios Global, y muchísimas otras.
Peor aún, los de la inconvertida Casa de Yudah ni siquiera saben lo que son esos "144 mil reyes y mediadores," porque sencillamente ellos no creen que Yahweh fue capaz de seguir hablando a través de Su Hijo el Cordero a ambas caídas casas de Efrayim y de Yudah tras su vergonzosa desobediencia para poderlas rescatar y RESTAURAR de su inmundicia, ¡después de El haber hablado todo lo que les habló en el Tanaj y que nada de eso evitara sus caídas!, y dado el incomprensible hecho de que se consideran a sí mismos KODESH y jamás caídos, y RESTAURADOS y jamás manchados, ¡tienen como innecesarios y blasfemos a todos los esenciales escritos y revelaciones dados en el Pacto Renovado!
Pero comoquiera Yisrael (Efrayim ni Yudah) NUNCA creyeron a los nabi/profetas del Tanaj tampoco... ¡Ellos nunca creyeron que Yahweh les hablaba por boca de sus nabi/profetas!
Otros innumerables cristianos quisieran saber con toda certeza que es la famosa Gran Muchedumbre o Multitud, la Bestia del Hitgalut/Revelacion, o la espantosa y enigmática MARCA DE LA BESTIA, que casi todo el mundo cree VIENE DE ROMA O DE UN MICROCHIP, temas de los que tanto se habla en el Libro de la Revelación PERO QUE NO DICE QUE SEA NI ROMA NI NINGUN MICROCHIP.
Pero......¿qué es lo que verdaderamente enseña la Escritura acerca de la VERDADERA IDENTIDAD de los Kodeshim de Yahweh del "fin de los tiempos"? ¿Quiénes son realmente los 144 MIL YISRAELITAS y la Gran Muchedumbre "que nadie podía contar"? ¿Dónde están hoy?
Ante todo, amados míos, para poder recibir la respuesta acertada a todas estas anteriores interrogantes, es determinante y primordial reconocer que el verdadero creyente que haya venido del (cristianismo, judío, o venga de donde venga), no solamente acepta al Hijo del Elohe Creador como su Salvador personal, sino que también "vive por toda palabra" de la Escritura (Matt 4:4), practica los mitzvot/mandamientos (Yonahan 14:15), ama a su prójimo (Yonahan 15:12) y proclama LA VERDADERO BESORAT/BUENA NUEVA del próximo-a-instaurarse Reino de Yahweh en la Tierra a otros seres humanos (Yonahan 4:34). Y "vivir por toda palabra" implica mucho, amados míos.
Los verdaderos "creyentes yisraelitas," son personas que en efecto "HACEN" algo. Ellos "hacen" la VOLUNTAD del Abba Kadosh Yahweh y de Su Hijo Yahshua (Matt. 7:21), la cual sucede que es la MISMA para ambos desde el principio,DE AHI SU UNIDAD EN PROPOSITO (El Padre y yo UNO somos) con la salvedad de que ANTES no se nos había revelado toda por completo ni con tanto detalle como ahora.
Si nosotros hacemos todas estas cosas básicas, entonces vamos correctamente encaminados a convertirnos en "buenos y fieles siervos" en quienes Nuestro Amo se deleita a Su retorno (Matt. 25:21-23).
¿Pero y que es lo cierto o lo falso del RAPTO, de los 144 mil, de la Gran Multitud, y del gobierno de Yahweh? ¿Qué es lo real y lo impostor de todo lo que se oye decir? ¿En quienes nos debemos de esforzar por ser: judíos, cristianos de Roma, gentiles, protestantes..? ¿Qué realmente exige Yahweh? ¿Qué le basta como MINIMO que seamos, para entrarnos a Su Reino?
Amados, es importante buscar las respuestas a todas estas interrogantes en las Escrituras, y en ninguna parte de la Escritura se habla ni se revela de un "rapto secreto" ni de nada que se le parezca u ocurra antes ni en ningún momento a través de la Tribulación.
Yahshua no va a venir a la tierra en secreto para esfumar en espíritu a sus siervos hacia el cielo antes de la Gran Tribulación y del "Día de Yahweh" mientras deja al resto de la humanidad acá abajo para destruírla. Tal noción contradice completamente varios pasajes de la Escritura, incluyendo Matt 24:26-31 y Hitgalut donde se habla de dos remanentes separados de la Mujer del tiempo del fin siendo perseguidos por huestes satánicas terrenales bajo distintas circunstancias durante la Tribulación.
Noten además, que en Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:51-52, se mencionan a los muertos y a los vivos en Yashshua como resucitados incorruptibles al toque de la ULTIMA TROMPETA! Y la "ULTIMA TROMPETA" es al final de la Gran Tribulación, ¡no antes ni a mitad! La Escritura revela claramente la existencia de un grupo específico de gente salva, que se puede contar, y que suma exactamente 144 mil personas.
¿Quiénes son? ¿Son judíos, cristianos, gentiles...o una mezcla de todos?
Muchos no lo saben con exactitud, y no obstante no se inhiben de afirmar categóricamente cosas que definitivamente NO SON. Por eso tantos creen ser lo que a ojos de Yahweh realmente no son. Pero la Escritura en Rev 7:3-4 efectivamente revela un grupo de 144 mil SELLADOS y que Yahweh denomina YISRAELITAS.
Mas, ¿cuando es que éstos son sellados? ¿Y quiénes son estos YISRAELITAS? ¿Son judíos, son cristianos..? ¿Qué son? ¿Dónde están todos estos 144 mil ahora mismo? ¿De dónde aparecen? ¿De dónde salen? ¿De Jerusalém...de Roma...o de dónde? ¿Cómo es que se van formando y juntando, o es que todos aparecen a la misma vez?
Indagando mas aún, la pregunta de rigor es: ¿quienes son a ojos de Yahweh "VERDADEROS YISRAELITAS", que den el grado y que definitivamente califiquen para ser de esos 144 MIL? ¿Son para El yisraelitas FISICOS, o ESPIRITUALES, o acaso algo mas..? Es decir, ¿son yisraelitas "según la carne" nadamás, o "según el espíritu" en vez, o además?
Obviamente son personas que Yahweh antes de salvar tiene que LLAMAR, amados míos. Pero... ¿dónde están todos esos yisraelitas físicos en el mundo ANTES de que Yahweh los "llame,"? ¿Dónde están metidos todos esos yisraelitas?
Nuevamente, las respuestas a todo esto se encuentran en las Sagradas Escrituras.
¿Qué es lo que la Torah nos revela que sucedió con Yisrael? ¿Acaso Yisrael no fue dispersa entre las naciones y sus tribus consideradas "perdidas"?
Si, la Escritura ciertamente dice que están PERDIDAS. No obstante, ¿significa esto que todos esos millones de yisraelitas se ESFUMARON en el aire y dejaron de existir?
Otra vez, las respuestas a todas estas fascinantes preguntas se hallan contestadas, pero diseminadas y muy bien escondidas, en las páginas de las mismas populares Escrituras que al parecer todo el mundo lee pero que casi nadie entiende.
En los relatos del Pacto Renovado escuchamos a Yahshua Ha Mashiaj enviando desde temprano a sus shelujim a predicarle a "las ovejas perdidas de Yisrael" regadas por todo el mundo, luego de que "los suyos", los judíos, no lo recibieran cuando vino a ellos primero que a nadie mas. Tan sólo unos pocos judíos se convirtieron esa vez.
Pero recordemos que Nuestro Adon Yahshua dijo que tenía "unas ovejas de otro redil." Estas ovejas pertenecen a las "diez tribus perdidas," amados míos, las que por su desobediencia habían sido desterradas y llevadas como esclavas principalmente hacia el Cáucaso por los asirios casi 800 años ANTES que el subsiguiente destierro de la Casa de Yudah por los Romanos y debido a las mismas razones (desobediencia).
Curiosamente, si Yahshua envió a sus talmidim a ellas, mas de siete siglos después de efectuado su destierro, ¡estas gentes que sumaban millones no pueden haber estado del todo desaparecidas de la faz del planeta!
"Perdidas" seguramente sí, mas "desaparecidas" definitivamente NO.
Y es que su "perdición" se debe primordialmente a su estado espiritual y moral caído y entenebrecido, ¡y no a que lo estén literal, y físicamente, y jamás puedan ser encontradas! Por eso vemos que uno de los territorios mas recorridos por los shelujim de Yahushua fue la antigua "Panfilia" en Asia Menor. (Panfilia significa "la tierra de muchas familias." Aquí se habían asentado en tiempos de antaño algunos yisraelitas de las Diez Tribus del Reino del Norte. ¡Ellos son parte de "la descendencia de la Mujer", que es YISRAEL. Y naturalmente luego de allí, los yisraelitas siguieron emigrando hacia el norte y hacia Europa oriental y occidental mas tarde llamados como ivrim, iberi, cimri, celtas, galos ("gálatas"), saxons, eslavos, etc., y mezclándose con tribus locales nativas.)
Así llegaron a poblar casi toda Europa, amados míos, y luego de Europa siguieron migrando hacia las Américas. (Pero ya veremos que hay algo mas allá de ser yisraelitas físicos que los califica para ser VERDADEROS YISRAELITAS ante los ojos de Yahweh). Yahshua mandó a sus doce shelujim a estas ovejas de la Casa de Yisrael dispersas entre los gentiles, ¡y GENTILIZADAS! ¡Yisrael se convirtió en gentil, espiritualmente hablando!
Luego encontramos que en el Berit Kjadashá (el mal-llamado "Nuevo Testamento") aparecen cartas de los shelujim dirigidas a gente de las DOCE TRIBUS, y a lugares donde habían sido dispersos los judíos tras la invasión romana de Jerusalém en el año 70, a.d.
Amados, ya no sólo fueron enviados los shelujim a los yisraelitas de diez tribus caídas nadamás, ¡sino también a las otras dos tribus de la caída Casa de Yudah! ¡Ellos también son "descendencia de la Mujer," que es Yisrael! Amados, la profecía dada por Yahweh, quien "encerró a todos en desobediencia a fin de tener rajeniyim/misericordia de todos," está evidentemente entrando en acción a partir de ese justo momento histórico. ¡Yahshua está salvando a judíos e yisraelitas "caídos" y dispersos entre los gentiles por medio de la predicación de los shelujim!
Amados míos y del Cordero, ¡Yahweh está teniendo rajeniyim/misericordia de todos por igual!, tal como había prometido.
"Y el dragón se paró frente a la Mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su Hijo tan pronto como naciese. Y ella dio a luz un Hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su Hijo fue arrebatado para Yahweh y para Su trono.
"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Yahweh, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
"Y se le dieron a la Mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde será sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Amados, ha satán "la serpiente antigua," trató de matar a Yahshua antes de que éste naciera, y posteriormente persiguió a la Mujer. La Mujer es también Yisrael, la Kehilaj o Asamblea de los Primogénitos. Consistentemente ha satán le ha estado arrojando "aguas" (o multitudes de gente impía) detrás "como un torbellino" (o REVUELTAS Y PELIGROSAS) para arrastrar y ahogar a la Kehilaj...pero todo este tiempo Yahweh se lo ha impedido.
"Y la serpiente arrojó de su boca, tras la Mujer, aguas como un torbellino, para que fuese arrastrada por la corriente.
"Pero la tierra ayudó a la Mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó las aguas que el dragón había echado de su boca.
Pero cuando la Mujer voló a su lugar de protección en el desierto, ha satán se encolerizó y se fue tras otro grupo de esa misma Mujer, que obviamente no pudo volar al lugar de protección: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la Mujer; y se fue a hacer guerra contra el restante de la descendencia de ella..."
¡Se fue a perseguir a los que quedaron!
Pero ya pronto veremos revelado que en estos momentos Yahweh no está salvando a absolutamente TODOS los "yisraelitas según la carne," ¡y que no a todos está conceptuando como VERDADEROS YISRAELITAS! Y de forma paralela, también veremos que CURIOSAMENTE, ha satán TAMPOCO está persiguiendo a TODOS los yisraelitas...sino solo a algunos especiales y particulares "yisraelitas": ¡A los mismos que Yahweh conceptúa como VERDADEROS!
Tal como se ha dicho, vemos revelado a través del Berit Kjadashá que estos 144 mil (verdaderos) yisraelitas se han ido juntando a raíz de esa predicación mundial
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la Mujer; y se fue a hacer guerra contra el restante de la descendencia de ella..." PERO NO FUE TRAS TODA ELLA. Se fue tras un restante, o remanente. Ya lo veremos tras quienes específicamente fue ha satán, tal como les he prometido, pero Ustedes sigan juntando las piezas en su lugar, y vayan armando la sana enseñanza con lo que tienen, y con lo que les falta y que aquí les vamos a proveer, para la edificación del Pueblo Kodesh y para honra y gloria de Yahweh SIEMPRE, por supuesto.
Primeramente, la Escritura revela que todos estos yisraelitas de las doce tribus según la carne, caídos, dispersos y arrojados a las naciones; y luego "llamados," rescatados y convertidos otra vez a VERDADEROS YISRAELITAS por Yahshua Ha Mashiaj, ¡aguantan gran tribulación y la ira del maligno ha satán!
¿A qué clase yisraelita persigue ha satán, a todos, a cualquiera, o a grupos o restantes específicos de yisraelitas? Lean el pasuk completo y lo verá:.
"...entonces ha satán se fue a hacer guerra contra EL RESTO de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua."
Ahi lo tienen, ¡Esos son los verdaderos yisraelitas a ojos de Yahweh! ¡"Los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua"! ¡Mas ninguno lo es! ¡Los demás para Yahweh siguen siendo yisraelitas caídos e inconvertidos a kadushá, lo mismo que son los gentiles! ¡Por eso ha satán no los persigue!
El se especializa en perseguir a los kodeshim yisraelitas, ¡los que guardan los mandamientos!
"...entonces ha satán se fue a hacer guerra...(...) ...contra los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua."
Para con los VERDADEROS YISRAELITAS del primer siglo y después, ¡esto ya sucedió en el cumplimiento inicial de esta profecía tribulacionaria, cuando ha satán desencadenó la original persecusión y martirios por todo lo largo y lo ancho del Imperio Romano sobre los seguidores de Mashiaj, a menudo con la complicidad y cooperación de facciones rebeldes de los propios yisraelitas según la carne! De todos esos originales mártires, nuestro amado aji Esteban del siglo 1 figura como el primero de todos. Luego muchos otros le siguieron.
De hecho, todos y cada uno de los doce shelujim fueron asesinados de una u otra forma por su defensa de "el nombre de Yahshua." Pero luego falta que venga el cumplimiento final de esa profecía, ¡y que el dragón ha satán persiga al resto de los verdaderos yisraelitas que también "guarden los mandamientos y tengan el testimonio de Yahshua" y que estén vivos durante la Tribulación! Y todos ésos que ha satán consiga matar, se le unirán a las almas de los que están muertos hace siglos y esperan debajo del altar! Todos esos antiguos mártires están esperando el día de su resurrección, amados míos, desde Esteban hasta el último. (Incluso tal vez todos los nabi/profetas del Tanaj estén ahí, a no ser que sean de los 24 ancianos que están sentados en tronos. ¡Todos estos otros kodeshim VERDADEROS YISRAELITAS están desde entonces MUERTOS o "dormidos" y esperando la resurrección! Amados, estos son a los que el sheluj Shaul se refirió certeramente cuando dijo: "los muertos resucitarán primero."
¡Los vivos no van a anteceder a los muertos, amados míos: TODO LO CONTRARIO! ¡Ellos llevan mas tiempo esperando su galardón! Pero ambos muertos antes y muertos después son "primicias" por igual "para Yahweh y el Cordero," y " reinarán con El por mil años."
El sheluj Shaul no necesariamente estaba equivocado en Tesaloniqim Alef/1 Tesalonicenses hablando como que pensaba que él estaría vivo cuando Yahshua retornase. ¡Nada de eso! Shaul estaba hablando de TODOS los kodeshim en Yahshua, y estaba hablando de kodeshim de su tiempo Y ADEMAS de koseshim del tiempo del fin, porque ambos habrían de padecer lo MISMO, ¡sólo que en tiempos diferentes! ¡Shaul estaba PROFETIZANDO ACERCA DEL FUTURO en dos tiempos, del futuro inmediato y del futuro lejano!
¡Todos los muertos en Mashiaj tienen esperanza, amados míos!
"¿Acaso no creemos que Yahshua murió y resucitó? Así también Yahweh resucitará con Yahshua a los que han muerto en unión con él." 4:14
Por un lado, los verdaderos yisraelitas de su futuro inmediato ya fueron perseguidos y martirizados, ¡y ya están esperando debajo del Altar de Yahweh a que el NUMERO de verdaderos yisraelitas se complete!
"Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Yahweh y del testimonio que habían mantenido." Hit/Rev. 6:9. Y por otra parte los del futuro lejano ahora somos nosotros, algunos de los cuales estaremos vivos al toque de la Séptima Trompeta, según dice Shaul. Pero ninguno de esos vivos en Mashiaj va a resucitar antes de los que ya antes hayan muerto en Mashiaj. ¡Ningún vivo va a preceder a los muertos en su entrada al Reino!
"Conforme a lo dicho por el Adon, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Adon Yahshua, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto." 4:15
¡ninguno de estos verdaderos yisraelitas mártires del primer siglo y después, ha sido olvidado ni menospreciado por Su Amo! Todos ellos tendrán su recompensa también cuando El venga, ¡igual que los verdaderos yisraelitas mártires del tiempo del fin también la tendrán cuando El venga!, cada quien en su debido orden.
"El Amo mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Yahweh, y los muertos en Mashiaj resucitarán PRIMERO."
¿Cómo sabemos que los verdaderos yisraelitas que ya han muerto antes, no serán menos que los que mueran después en etapas sucesivas de la historia?
La Torah nos lo revela aparte de lo que Shaul acaba de decirnos: ¡Muchos de ellos están clamando debajo del altar de Yahweh desde entonces, y Yahweh los consuela! Y a ellos se les siguen sumando mas y mas mártires:
"Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Amo, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra sangre?» Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y ajim que iban a sufrir el martirio como ellos." Hitgalut/Revelacion 6:10
Yahweh les dijo: "Esperen un poco mas hasta que el número de sus consiervos haya sido completado." Vayan armando el rompecabezas, amados míos. Todo esto les está contestando quienes son los 144 mil "verdaderos yisraelitas" a ojos de Yahweh.
Bueno, ya sabemos lo que pasará con los que hayan muerto. ¿Y lo que no hayan muerto cuando Yahshua regrese?
"Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Amo en el aire. Y así estaremos con el Amo para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras." 4:17
Pero para llegar vivos hay que perseverar muchísimo, clamar y hacer tefilat para ser encarcelado y no muerto como los demás que no tomaron la Marca de la Bestia durante la Tribulación. De manera que dado que Nuestro Abba Yahweh "no ha acortado Su mano para salvar" desde aquellos días, ¡la profecía no ha terminado de cumplirse tampoco, ni ha satán ha desisitido de perseguir ni de matar todavía!
Mientras Yahweh siga "llamando" y Su Hijo "rescatando y salvando" a esos "llamados y convertidos" ya entrado el tiempo del fin, ¡ha satán simultáneamente seguirá persiguiendo y matando, y con mas ira e intensidad! Y a las almas de aquellos ya muertos hace siglos y que están esperando su herencia debajo del Trono de Yahweh, ¡se les seguirán sumando consiervos durante la futura Tribulación!
Ahora en los días del fin, se verá el segundo o final y MAYOR cumplimiento de esa antigua profecía que advierte sobre gran persecusión que desencadena en martirio...y la vemos desenvolverse en el Libro del Hitgalut/Revelacion:
"...entonces ha satán se fue a hacer guerra contra EL RESTO de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua."
Amados, nos espera una futura segunda y mayor persecusión todavía, tres años y medio ANTES de que retorne Yahshua Ha Mashiaj, y en la Escritura se nos habla de ella con asombroso (y también tenebroso) detalle (porque Yahweh no disfraza estas cosas sino que nos las revela tal como son): la Gran Tribulación descrita a ocurrir durante el tiempo del fin.
Vean ahora lo que sucederá con la humanidad desesperanzada y engañada cuando empiece la Tribulación, amados míos. ¡No se tornarán a Yahweh, sino a "la Bestia" que es el antiguo "dragón" ha satán, y la adorarán! Y se convertirán en esas futuras "aguas" satánicas que irán como torbellino tras la descendencia de la Mujer "que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua!"
¡Esto es lo que le depara a la humanidad engañada, pues tienen puesto "un velo que solo en Mashiaj es quitado." ha satán no se los va a quitar, ¡se los va a dejar puesto para que perezcan! "El mundo entero, fascinado, iba tras la Bestia y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la Bestia. También adoraban a la Bestia y decían: «¿Quién como la bestia? ¿Quién osaría ir contra ella?»"
Amados, el mundo entero gentil e inconvertido, y pagano hasta la médula, ¡le dió la autoridad a la Bestia y a ha satán! ¡Adoraron a ese líder político-religioso y su gobierno satánico! Y lean ahora lo que depara el futuro a la humanidad ante tan horrendo escenario, sobretodo a los kodeshim. ¡Se trata de la IRA de ha satán contra quienes no lo adoren y obedezcan!:
"A la Bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Yahweh, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. Abrió la boca para blasfemar contra Yahweh, para maldecir su nombre y su morada, y a los que viven en el cielo.
"También se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.
¿Recuerdan en el otro pasaje que el dragón iría tras "el restante de la Mujer"? ¡Pues ahora Yonahan nos está revelando mas detalles!
Amados, "A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo."
¡Todos los habitantes de la Tierra la adorarán, incluyendo todos los yisraelitas según la carne que no se hayan convertido a Mashiaj, TODOS, excepto los verdaderos yisraelitas!
¡Y todos la adorarán y tomarán su MARCA!
"(A esta Bestia) se le permitió infundir vida a la imagen de la primera Bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen.
¡Y sólo los que guardan los mandamientos no adoran imágenes (ni a personas quer epresenten imagenes), amados míos! ¡Los yisraelitas que la adoren no serán "verdaderos yisraeiltas" a ojos de Yahweh! ¡Serán idólatras igual que los gentiles impíos! Además, lean lo que la Bestia hará:
"Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera (impusiera) una MARCA en la mano derecha o en la frente, de modo que NADIE pudiera comprar ni vender, a menos que llevara LA MARCA, que es el nombre de la Bestia o el número de ese nombre." (Hay un estudio a disposicion de aquellos que lo deseen para poder identificar ESTA MARCA)
¡Ahora digan Ustedes si esto de lo que se habla aquí no es una terrible persecusión mundial contra los que no adoren ni tomen la Marca de la Bestia! ha satán mediante el Ante-Mashiaj ("La Bestia"), ¡va a tratar de localizar y matar a todos los que no quieran sometérsele a la fuerza! ( Y sepan Ustedes, amados míos, ¡que sus familiares y amigos "cristianos" y "judíos" y"mesiánicos" que hayan tomado la Marca los van a traicionar y a entregar a las autoridades, tal como profetizado!) Prepárense para lo que les espera en lo que viene Yahshua con su galardón, ¡y aguanten firmes la ira de ha satán igual que aguantaron los kodeshim mártires que nos antecedieron!
"El que tenga oídos, que oiga. El que deba ser llevado cautivo, a la cautividad irá. El que deba morir a espada (forma de muerte que se impondra como resultado de no adorar y postrarse ante la imagen-persona), a filo de espada morirá. ¡En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos!"
Los que también han de morir durante esta gran persecusión, "serán resucitados primero", igual que los demás muertos en Yahshua. Shaul dice que serán resucitados ANTES de que los que estén vivos sean transformados. Y entonces, el dice que los que no hayan muerto (y posiblemente estén en prisiones), "los que estemos vivos, seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos." (A la final trompeta, claro).
Retrocedamos momentáneamente al Antiguo Pacto. En tiempos del Tanaj y del Antiguo Pacto y por mandato de Yahweh, se le llamaba también YISRAELITA a cualquier extrangero o gentil que entrara a los pactos y a la ley dados a Yisrael. Entonces esa persona tendría igual herencia con los yisraelitas. La adherencia al pacto y a la ley kodesh era lo que hacía que ese gentil o foráneo ya no fuese mas gentil o foráneo, sino YISRAELITA. ¡No habría diferencia entre uno y otro! Así fue que Yahweh lo dispuso en la Torah.
La ciudadanía yisraelita venía primordialmente por la conversión a la Torah y a los pactos, y no por lineaje ni genealogía alguna. Así mismo, cualquier yisraelita que abandonara los pactos y la Torah, sería "cortado del pueblo." ¡Ya no seguiría siendo considerado yisraelita, a pesar de que no había habido un cambio en la sangre corriendo por sus venas, sino que esa persona había experimentado un CAMBIO en su condición ESPIRITUAL y en su relación con Yahweh! Pues desde entonces Yahweh no ha cambiado. Hoy en día, TODOS los yisraelitas en el mundo, y suman millones de ellos, son yisraelitas según la carne viviendo totalmente fuera de la Torah y de los pactos, ¡igual que los que antiguamente eran cortados del Pueblo! ¡Son efrayimitas y judíos CONTAMINADOS! ¡Paganizados! ¡Gentilizados, aunque tengan "apariencia de piedad"!
Pero también si se convierten, llegan ser todos verdaderos yisraelitas y HEREDEROS, por la adherencia a los pactos y a la Torah, y por eso Yahshua efectivamente enseña que bajo El, "ya no hay judío ni griego ni gentil." HALELUYAH
Pero preguntemos: ¿quiénes son ese VERDADERO YISRAEL de Yahweh, que ha quedado sujeto a todas estas profetizadas persecusiones? ¿quienes dijo Yahweh son los que serían específicamente perseguidos cuando dijo:
"entonces ha satán se fue a hacer guerra contra EL RESTO de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua"?
¿Qué tipo de Yisraelitas? ¿yisraelitas espirituales... o yisraelitas físicos? Leamos otra vez su identidad CLARAMENTE dada por Yahweh en ese mismo pasuk, y que es de índole espiritual:
"...los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua!"
¡Esos son quienes! Son yisraelitas físicos de doce tribus específicas que también se mencionan en Revelación... aunque hayan sido dispersos y amalgamados con gentiles paganos hace miles de años, y sido excluídos de los pactos y las promesas, pero que luego misericordiosamente han aceptado a Yahshua Ha Mashiaj como Su rescatador, mediador y salvador personal, y han repactado otra vez con Yahweh procurando andar nuevamente en SANTIDAD, como la que se tiene cuando se guarda la Torah kodesh!
Amados, sin importar qué vestimenta exterior luzcan ni qué porciento de sangre yisraelita tengan corriendo por sus venas, Yahweh los estima VERDADEROS YISRAELITAS porque todas estas personas han salido de entre las naciones gentiles que están por los cuatro ángulos de la tierra, y se han hecho parte del Olivo YISRAEL mediante la cobertura de la sangre de Yahshua Ha Mashiaj; ¡y están guardando los mandamientos de Yahweh igual que hace un verdadero yisraelita! Esto es lo que a Yahweh le basta para conferirles identidad yisraelita genuina, amados míos! ¡No olviden que "ya no hay judío ni griego, ni gentil"!, porque en Yahshua y guardando los mismos mandamientos, TODOS somos la misma cosa para El. HALELUYAH.
No ha habido ningun cambio como algunos creen. Desde siempre los extrangeros se podían anexar, y tenían una misma Torah y una misma ciudadanía y herencia!
En la Escritura vemos que hay VERDADEROS YISRAELITAS soportando la persecusión y atravesando la Gran Tribulación. Como dijimos al principio y probamos ya, hay un grupo de soporta la IRA DE HA SATAN durante la Gran Tribulación. Aunque no son contados dignos de recibir protección durante la Gran Tribulación (pasuk.14), después de la Gran Tribulación ellos son misericordiosamente SELLADOS justo antes del Día de la Ira de Yahweh, y escapan esa terrible IRA DE YAHWEH que será derramada exclusivamente sobre los impíos!
La Escritura también revela una "Gran Multitud" en Revelación 7:9. Yahweh los describe como viniendo de cada "nación, tribu, y lengua." No tienen un status de YISRAELITA per-se. Pero son salvos, porque no tomaron la MARCA DE LA BESTIA en obediencia a Yahshua. Noten que la mayoría de ellos o todos "vienen de la Gran Tribulación." Ellos tampoco escapan la IRA DE HA SATAN....PERO ECAPAN LA PEOR IRA...LA DE YAHWEH!
Habrá forma de una persona del tiempo del fin entrar al Reino de Yahweh sin pasar por la Gran Tribulación? ¿Habrá alguna otra manera?
Hitgalut/Revelacion 3:7-13 describe la Kehilaj de los kodeshim fieles de Yahshua al final de esta era. Estos creyentes sineramente procuran "imitar a Yahshua" en como viven y adoran (Qorintiyim Alef/1 Corintios 11:1). No son perfectos, pero procuran "andar como El anduvo" (Yonahan Alef/1 Juan 2:6), porque El anduvo en santidad o kadushá. Estos practican el ahavah/amor, y todos los demás frutos del ruaj/espíritu. Pero hay algo mas acerca de estos verdaderos yisraelitas creyentes en Yahshua. Ellos tienen celo. Ellos están haciendo ALGO.
Ellos entienden "la llave de Dawid" lo cual incluye entender el correcto gobierno de Yahweh en la Kehilaj y lo que está profetizado para el moderno Yisrael (compare Revelación 3:7-8 a Yeshayahu/Isaías 22:21-22). Ellos no están distraídos con los afanes de este mundo. Ellos no están distraídos con la política de los religosos ni gobernantes de este mundo. Ellos están totalmente enfocados en Su Amo y Soberano.Y PRACTICAN EL AHAVAH VERDADERO
Amados, estos creyentes en Yahshua que son verdaderos yisraelitas están celosamente colaborando para llevar la obra de la predicación de LA BESORAT/BUENA NUEVA a otros (compare la "puerta abierta" en Hitgalut/Revelación 3:8 con Qorintiyim Bet/2 Corintios 2:12). Tal como Yahshua, su "pan" es proclamar el mensaje del venidero Reino de Yahweh (Yonahan 4:34). Ellos imitan a Yahshua en todo esto (Qorintiyim Alef/1 Corintios 11:1).
Por tanto, estos celosos y ardientes trabajadores Filadelfianos reciben la protección de Yahweh ANTES de la Gran Tribulación (la mitad de la Tribulacion de 7 años). Ellos son hallados dignos de desposar al Mashiaj y de convertirse en confiables pilares en Su Reino (Hitgalut/Revelación 3:12).
Amados, el fin de esta era se está acercando rápidamente. Yahshua va a retornar (Yonahan 14:3). Cuando El retorne, ¿quiénes, cuándo y donde vamos a estar?
Esto lo podemos escojer y decidir nosotros individualmente, amados míos, si andamos en Mashiaj para que nos retire el velo, y entonces tendremos toda la información necesaria para tomar desiciones acertadas.
Hoy mismo, ¿tomamos ligeramente nuestra responsabilidad conferida por Yahweh de ser buenos administradores de Su creación? Yahweh quiso que el hombre se sintiera realizado mediante cuidar de Su creación.
"Yahweh Elohe tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara" (Bereshit/Genesis 2:15). A Adam le fue dada oportunidad para estudiar, identificar y dar nombre a cada creatura de la tierra (pasuk . 19–20). ¡Imagínese el deleite que tuvo Adám de poder nombrar a cada creatura!
Esta es la misma alegría que Yahweh desea que nosotros tengamos cuando cuidamos y cultivamos la tierra. Yahweh creó al ser humano y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»
"Y así sucedió. Yahweh miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el sexto día."
Contrario a ha satán, quien se rebeló causando destrucción y caos, la humanidad fue hecha responsable de cuidar la tierra. Pero cuando Adám y Yawah/Eva siguieron el camino de ha satán del "obtener" en vez del camino de Yahweh del "dar," su desición pecaminosa envió una ola de agonía a través de la creación, la cual continúa sufriendo las consecuencias hasta hoy.
Nuestra esperanza está en el retorno de Mashiaj, amados míos, tal como dijo el sheluj Shaul: " Pero queda la firme esperanza de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Yahweh" (Romaniyim 8:21).
¡Que Nuestro Abba Kadosh Malkeinu Yahweh les siga abriendo los ojos y retirando el velo en la medida que procuran seguir y obedecer al Adon Yahshua Ha Mashiaj!

Que tengan shalom

EL YISRAEL DE YAHWEH

"YISRAEL DEL ELOHE VERDADERO YHWH DE AYER, HOY Y MAÑANA"
Debemos dejar establecido firmemente que Yahweh ama a todo el mundo por igual: colombianos, árabes, judíos, americanos, rusos, mexicanos, japoneses, brasileiros, rumanos, puertorriqueños, y españoles y un gran etc. Aunque inicialmente Yahweh haya escogido a patriarcas de naciones paganas y los haya bendecido de acuerdo a Su Plan y Voluntad divina, siempre hubo cabida para todos en Su amada nación de Yisrael, y tras la caída de esta nación antes kodesh, para todos el sacrificio del Mashiaj Yahshua ha proporcionado igual oportunidad de rescate y salvación.
En base a esto, ¡Yahweh no tiene favoritos!, a diferencia de muchos seres humanos que alegan obedecerle y hacen "acepción de personas." Y es que ya sabemos que Yahweh "no hace acepción de personas," como bien afirma la Escritura.
En segundo lugar, queridos ajim y ajotis, todos aquellos que tenemos ahavah y vivimos conforme al Plan Maestro de Yahweh (donde está plasmada Su Voluntad), tenemos que entender que Yahweh no nos creó solamente para vivir conforme al propósito que Él tiene para nuestras vidas, sino que también el Plan de Yahweh para cada individuo que El "llama," tiene que ajustarse o integrarse al Plan Maestro General de Yahweh para la creación y sostén actual de Su Obra con el ser humano a nivel colectivo, obra que El está llevando a cabo mediante la Kehilaj de Yahshua, Su Hijo Ungido, sin hacer acepcion de personas; así como para el futuro ya no tan lejano cuando finalmente dará inicio el anhelado Reinado de Yahshua en la Tierra, el cual se denomina comunmente como "El Milenio" o "Reino Milenario."
Amados, cuando Yahshua regrese a establecer Su Reino, Él no vendrá a establecerse en Argentina, en Mozambique o en Irlanda ni España o en Mexico. ¡No! El reino de Yahweh tendrá como capital a una Nueva Jerusalém, situada donde ubica la actual ciudad de Jerusalém en Medio Oriente. Pero el Reino de Yahweh cubrirá el mundo entero, ¡y no sólo una ínfima parte de su superficie!
La Tierra Prometida, la eretz de Yisrael y la Ciudad de Jerusalém terrenal son sólo simples sombras a nivel terrenal de lo que serán el celestial Reino de Yahweh y la Nueva Jerusalém, donde futuramente estaremos todos los kodeshim VERDADEROS YISRAELITAS morando. HALELUYAH.
La mayoría de los infectados con enseñanzas cristianas y judías desconocen estos misterios, por lo cual vemos que actualmente muchos "llamados" apuntan hacia la Jerusalém terrenal para seguridad, desconociendo por completo que la misma actualmente y tristemente NO ES realmente ningún lugar kodesh, ¡ni que brindará ninguna protección a los que no estén cubiertos bajo la sangre del Cordero! NUESTRA JERUSALEM VIENE DE ARRIBA, LA CELESTIAL.
Se les olvida o tal vez nunca han sabido, que las cosas terrenales son meras "copias y sombras" de las celestiales. "Porque las cosas invisibles de El, Su eterno poder y majestad, es decir, SU REINO, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS."
Muy por el contrario, la Palabra nos advierte contra una falsa shalom en la ciudad de Jerusalém, y provee revelación que confirma que los judíos llegarán a un acuerdo de siete años con sus enemigos al inicio de la Tribulación, y que el mismo será violentado a mitad de semana. La Jerusalém terrenal actual está pautada a ser sitiada, invadida, saqueda y parcialmente destruída por los ejércitos gentiles durante la Gran Tribulación, amados míos, ¡antes de que Yahshua los destruya a ellos! ESTO DEBERIA SER TOMADO EN CUENTA POR AQUELLOS QUE ESTAN HACIENDO LO POSIBLE POR MARCHARSE A VIVIR ALLI EN ESTOS MOMENTOS TAN CRITICOS, porque estaan llevando sus vidas y las de su familia,a una encerrona violenta que ya sabemos cual será su final. DESPIUERTEN YA.
¿Cómo empezó y como terminará todo? El Libro de Bereshit/Génesis 12:3, dice respecto a Yisrael:
"Bendeciré a aquellos que te bendigan, y maldeciré a aquellos que te maldigan."
Esta popular escritura, generalmente muy malentendida, por cierto, QUE QUIEREN APLICARLA A TODOS LOS JUDIOS QUE VIVEN EN YISRAEL FISICO, se refiere inicialmente a Avrahjam y a sus descendientes. Todo el que pertenezca a la semilla o a la descendencia de Abrahjam, será bendecido. Recordemos que ambos hijos de Abrahjám recibieron bendiciones, aunque diferentes. Pero en este pasuk Yahweh además afirma que bendecirá a los que bendigan a los descendientes de Avrahjam que Yahweh bendijo, y maldecirá a los que hagan daño y a los que maldigan a los descendientes de Avrahjam que Yahweh bendijo.
Sin embargo, la simiente de Avrahjám que resultó con las mayores bendiciones fue la del linaje de Ytzaak que luego pasó a su hijo Yaacob. ¡La simiente de Yaacob son la verdadera nación de Yisrael "según la carne"!
Amados, ¡para entender las profecías, debemos mirar hacia el "Termómetro Profético" de Nuestro Abba Yahweh: ese termómetro es una entidad llamada Yisrael!
Por su nombre, o en referencia directa, Yisrael se menciona 2,602 veces en las Sagradas Escrituras. Amados míos, esto traduce a que uno de cada 12 versos en la Palabra Kodesh menciona o habla acerca de Yisrael. El único otro nombre que se menciona más frecuentemente en las Sagradas Escrituras es el nombre de Yahweh.
¿Qué es Yisrael? ¿Es Yisrael es un lugar físico?
Eso creen muchas personas (igual que creen que la Kehilaj es un lugar y no una gente), porque no entienden cuando en Bereshit/Génesis 12:1 y 13:14, la Torah dice:
"Yahweh había dicho a Avrahjam: «Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición. Yahweh dijo a Avrahjam…: «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Levántate y recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, porque a ti te la daré.»
En este pasaje...¿Le estaba dando Yahweh la tierra a la gente, o la gente a la tierra?
¿Qué es una "nación grande," ...un pedacito de tierra relativamente insignificante respecto al tamaño del orbe terráqueo, o "una descendencia tan incontable como la arena del mar y las estrellas del cielo"? ¿Es Yisrael un LUGAR físico, o una gente física (y tal vez algo mas)?
Pero ciertamente un pueblo o nación no puede prosperar si no tiene un lugar propio y seguro donde habitar, y no puede ser como la arena del mar y cubrir el mundo si vive únicamente en un pedacito de tierra como la uña del dedo meñique.
En otras palabras, Yahweh dió a la gente que El bendijo, una "tierra" inicial donde morar. Un lugar específico, un lugar con fronteras delineadas, un lugar que se puede medir, un lugar dotado de razgos geográficos. Esa es la eretz o tierra de Yisrael a la que Yahweh se refiere aquí. Si embargo que las cosas terrenales son simples "copias y sombras" de las realidades mayores a nivel celestial que Yahweh nos tiene programadas.
Hay una tierra definida como ya hemos visto, y hay una gente ocupando esa Tierra, o quienes se les ha dado para siempre. Pero...cuando todo ese Pueblo antiguo desobedeció y tuvo que ser arrojado o "vomitado" de su propia tierra a las naciones del mundo, ¿dónde quedó Yisrael ? ¿Quedó atrás Yisrael y toda esa gente que se fue, dejaron de ser yisraelitas según la carne...? ¿O le fue dada esa tierra a otros que vinieron después y AHORA ellos los que la ocupan son los verdaderos "yisraelitas" porque son los que habitan la "tierra de yIsrael"? ¿...y los yisraelitas que se fueron a otras tierras, se siguieron llamando yisraelitas "judíos" o "efrayimitas" a ojos de Yahweh...o acado cambiaron sus genes instantáneamente al salir de su eretz?
Si nos vamos a regir por lo que dijo Yahshua "el Vocero de Yawheh," tendríamos que decir que sí a esto último. Amados míos, mas de 750 años después del destierro de las ovejas de la Casa de Yisrael, ¡Yahshua mandó a sus tamildim/discípulos a ir a ellas! ¡Yisrael no había dejado de exisitir a ojos de Yahweh! HALELUYAH.
Si usted se fija en el mapa de la nacion de Israel, usted notará que no fue mucho lo que Yahweh le dió a los hijos de Avrahjám según la promesa. De hecho, el territorio que hoy compone a la nación moderna de Israel es de apenas 470 Km (290 millas) de norte a sur y de 135 Km (85 millas) de este a oeste, en su punto más amplio. Por favor compare el territorio que Yahweh le dio a su Pueblo el antiguo Yisrael, comparado con el territorio que le dio a los descendientes de Yishmael, el padre de los árabes.
¿Dónde está localizada esa tierra?
En el momento en que Yahweh se dirigió a Abrahjam, y le dijo que mirara hacia los cuatro puntos cardinales, Abrahjam se encontraba parado en el corazón de lo que hoy es conocido como Cisjordania o los "Territorios Ocupados".
¿Qué es Cisjordania?
Cisjordania es nombre de uno de los territorios presentemente ocupados por los Filisteos (Palestinos de hoy día). Sin embargo, aunque de acuerdo con la Escritura son los Palestinos los que "ocupan" el territorio de Israel, son los Palestinos quienes llaman a Cisjordania "los territorios ocupados," porque según ellos, ¡son los israelitas quienes ocupan "su territorio"!
Amados míos, el actual territorio de Cisjordania incluye a ciudades como Bet-Lejém /Belén, ¡el lugar donde Yahshua y el rey Dawid nacieron! De hecho, la famosa y polémica "Iglesia de la Natividad," erigida por los antiguos cristiano-romanos en honor al lugar aproximado donde se cree que nuestro Amo y Salvador pudo haber nacido, está hoy localizada en el corazón de los territorios donde los enemigos Palestinos viven.
La ciudad de Bet-Lejém/Belén no está en la tierra que hoy ocupa Israel. ¡Belén está en territorio Palestino! Así mismo Jericó, Natzaret, y buena parte de Galilea están ocupados por los enemigos. Y como si fuera poco, ¡prácticamente la mitad de Jerusalém tampoco es judía sino musulmana! Esto es debido a las profecías concernientes a la desobediencia del antiguo Pueblo Kodesh. Yahweh había prometido "vomitarlos de su tierra" si desobedecían, al igual que había vomitado antes a los amorreos. La ocupación enemiga va a continuar en Israel, porque aunque hay profecías que indican que judíos regresarían a la eretz, y sefarditas al Neguev, ¡Yahweh no ha ordenado que lo hagan! Ciertamente Yahweh PERMITE que sucedan muchas cosas que El no específicamente ordena, amados míos, ¡pero es para que se cumplan las que El quiere que ocurran y que ha comandado!
Sin embargo, también está profetizado, que luego de que esta ocupación enemiga llegue a su fin, y que los "gentiles terminen de pisotear la ciudad santa" por los últimos 42 meses, ¡la tierra pertenecerá al verdadero y genuino Yisrael de Yahweh, y Jerusalén será su capital!
Pero el mundo nada sabe de esto, y aparentemente ni le importa saberlo...porque el mundo no conoce los designios de Yahweh ni les ha sido dado conocerlos.
Frecuentemente ustedes notan que los medios noticiosos, desconociendo esta promesa de Yahweh para con Avrahjam y "sus generaciones futuras" se refieren continuamente a que, ¡"Israel viola los derechos humanos de los árabes que viven en Palestina"!
Pero la realidad es que la nación moderna, políco-estado de Israel, concedió la nacionalidad "israeli" a todos los árabes que vivían en su territorio, después del 1948. De modo que el árabe es un idioma oficial en esa nación judía que al día de hoy se hace llamar Israel. Fíjense Ustedes, que el estado político de Israel (SIONISMO) permanece siendo uno de los únicos países donde los árabes pueden votar libremente (lo cual es una absoluta rareza en el área), ¡al tiempo que es el ÚNICO país de todo Oriente Medio donde las mujeres pueden votar! De hecho, ésta ley, justo con la vestimenta liberal y actitudes gentiles de los libertinos israelíes, es una de las razones principales por las que los árabes, instruídos y apoyados totalmente por las enseñanzas del Corán, odian e intentan destruír a esta nación de Israel.
La democracia y capitalismo, y las libertades exageradas al estilo del mundo occidental de los israelíes, representan una seria amenaza y distan mucho de los valores de los árabes musulmanes que viven en su territorio. ¡El reino de los Califatos contradice abiertamente y tenazmente las libertades que en todo Occidente nos parecen tan normales y aceptables!
Pero vamos aún más allá, Cisjordania, nombre dado a "los Bancos del Oeste" del Río Yordan o "West Bank" ni siguiera le pertenece ni le perteneció a Jordania como para que se le llame Cis-jordania. Amados míos, Cisjordania no fue NUNCA en la historia parte legal de los hijos de Moab y de Ammón, los actuales "Jordanos."
Bajo el Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947, el cual los Judíos aceptaron y los árabes rechazaron, Cisjordania se suponía fuera parte de un estado árabe independiente en el oeste de "Palestina" (¡la tierra del "Israel" histórico!). Pero sorpresivamente los Jordanos invadieron y ocuparon el área durante la guerra de 1948.
En 1950, Jordania anexó por la fuerza los "Bancos del Oeste" a su territorio, razón por la cual esta región es conocida hasta hoy bajo el nombre de Cisjordania.
Si usted busca el nombre "Cisjordania" en algún diccionario notará que no existe ni aparece en casi ninguno. ¿Por qué? .........Porque ése es un término reciente inventado para designar a los "Bancos del Oeste" del Río Yordán que una vez fueron "anexados" a Jordania. En Inglés el término usado es "West Bank," y como ya dijimos, se refiere a la ribera occidental del famoso Río Yordán. De todas las naciones, solamente los ingleses y Paquistánies reconocieron la ocupación ilegal jordana. El resto del mundo, incluyendo a los Estados Unidos de America, NUNCA lo reconocieron. Durante el período entre 1950 y 1967, Jordania permitió a terroristas que lanzaran ataques contra los territorios ocupados por Yudad en la eretz de Israel.
Sí, "Cisjordania" realmente pertenece a Israel, pero es su propia tierra la que Estados Unidos, la Unión Europea, el Vaticano, las facciones palestinas, y la ONU, insisten en que se les ceda a los palestinos. La frase, el mensaje y el trato es "entrega tierra a cambio de ´Paz y Seguridad´." ¡Ese es el mensaje que se envía a los israelíes desde cada dirección! Ese es el lema que hasta los mismos israelíes han adoptado en pos de que por lo menos en una esquina de la tierra que el mismo Yahweh antiguamente les dió puedan vivir en shalom.
Pero...¿por que no tienen shalom los yahudí "israelíes"? Ciertamente porque Yahweh los ha dejado de proteger como antes. Amados míos, Yudah no quiere reconocer todavía que se ha apartado de Yahweh al igual que antes lo hizo Su Hermana la Casa de Efrayim. Y dado que sigue sin arrepentirse, la protección que recibe de parte de Yahweh es una "marginal," ¡para evitar que sean aniquilados totalmente!
Esto es así desde que estaban en la diáspora por Europa y Asia, ¡y sigue siendo así aún estando en la antigua eretz de la promesa! Pero los yahudí no lo saben, porque por su pecado nacional han sido "enceguecidos y entenebrecidos," ¡y llevan puesto un velo que "sólo Yahshua les puede quitar", únicamente si se convierte a El! Pero esto sigue sin ocurrir... Y MIENTRAS TANTO ESTEN ASI, SEGUIRAN EN OSCURIDAD.
¿Qué dice Yahweh de ese trato: "tierra a cambio de ´Paz y Seguridad´"?
Esta es una de las razones de este mensaje, queridos míos. La profecía indica que en Jerusalém se declarará una "falsa paz y seguridad," y que los judíos serán engañados por sus enemigos. ¡El anhelo por conseguir la SHALOM por sus propios medios y sin tener que admitir su pecado ante Yahweh llegará a un nivel tan desesperante que los judíos israelíes que gobiernan el estado político de Israel firmarán un trato de shalom con sus enemigos hipócritas y mentirosos!
Amados, Yahweh creó la tierra. Yahweh creó el Universo. Yahweh creó todo lo que existe y Yahweh le dió a Avrahjam: "Toda la tierra que ves... te la daré a ti y a tu descendencia para siempre." Note el énfasis en "para siempre" ¡pero no deje que eso lo confunda, amado mío! Absolutamente TODA la tierra "al este y al oeste, al norte y al sur", fue prometida a Avrahjám y de él pasó la promesa a Su Hijo Ytzaak, y de Ytzaak pasó a su hijo Yaacob "cuyo nombre fue cambiado a Yisrael." Yahweh dijo "para siempre," ¡pero no dijo "ininterrumpidamente"!
Amados, ¡TODA LA TIERRA sería eventualmente de Yisrael, no sólo ese pequeño pedazo en Medio oriente! Cuando Yahshua venga e Yisrael sea realmente restaurada en el Reino de Yahweh bajo Su Hijo, ¡toda la tierra estará gobernada durante MIL AÑOS por Sus 144 mil "reyes y mediadores" yisraelitas! Pero entre la ocupación de aquella pequeña porción de tierra en Medio Oriente, "la tierra que mana leche y miel", y la ocupación de la totalidad del orbe terráqueo, habrían de pasar MUCHAS COSAS....entre ellas, ¡que ambas Casas de Efrayim y de Yudah perderían temporeramente sus tierras debido a su desobediencia!
¡Temporeramente...en lo que se arrepienten y les es vuelta a dar!
Pero ni yahudí, ni palestinos....ni las naciones del mundo entienden ni acatan esto. Cada nación busca lo suyo propio sin tomar en cuenta EN ABSOLUTO la voluntad de Yahweh.
Ahora bien, palestinos y gentiles se preguntan: ¿quién ese "Yahweh Elohe de Israel" para darle tierra a nadie? Se preguntan eso porque palestinos se rigen por el dios "Aláhj" del Corán, y los gentiles se rigen por sus propios designios, y aborrecen al Elohe de Yisrael. Sin embargo, "De Yahweh es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan." Tehilim 24:1 ¡No solamente es la tierra de Yahweh, amados míos, sino que de acuerdo con la Torah, "todos los que en el mundo habitan" también le pertenecemos a Yahweh! Así como lo oyen, ¡todos somos hechura del mismo "maestro alfarero"! Obedientes y desobedientes por igual. ¡Unos son "vasijas de honra, y otros vasijas de ira"!
Si la Organización de las Naciones Unidas aprueban una resolución que diga que Cisjordania pertenece y debe ser cedida a los Palestinos, ¡a Yahweh no le importa lo que diga la ONU!
Si los Estados Unidos presionan a la nación judía de Israel para que ceda la tierra que Yahweh le dio a los descendientes de Yaacob, ¡a Yahweh tampoco le importa lo que digan los Estados Unidos!
Y si la ONU dice que Yudah debe ocupar la eretz a partir de 1948 como ha hecho, ¡a Yahweh tampoco le importa lo que la ONU hayan dicho! La tierra es de Yahweh, y Yahweh la da, la quita, la vuelve a dar, ¡y hace con ella lo que a El le place! HALELUYAH
Amados, como ya sabemos, los YAHUDÍ fueron llevados como esclavos y esparcidos hacia muchas naciones hace muchos siglos. Casi dos mil años para ser mas exactos. Lo mismo que le pasó antes a los yisraelitas del Reino del Norte. Pero en 1948 la comunidad acaudalada judía tomó una vez más las riendas de su propio futuro. Tras el terrible holocausto nazi, la ONU se conmovió y actuó a favor de ellos. Pese a haber estado profetizada esta movida, Yudah tomó las riendas de su destino sin contar con Yahweh, y así el estado político de Israel nació en un día. POLITICO PERO NO ESPIRITUAL.
Amados, ¡la enceguecida e inconvertida Casa de Yudah siente todo el derecho del mundo a reclamar la tierra que Yahweh mismo antiguamente les dió, y pretende contar con la protección absoluta de Yahweh sin tener que arrepentirse ni esperar a que Yahweh se la de!
El hecho de que Yudah haya fundado una nación-estado-político (SIONISMO) llamado también Israel hoy en día, aun sin tener la total aprobación, protección y bendición de Yahweh, es un hecho extremadamente importante para las profecías que faltan por cumplirse. ¡Por eso Yahweh lo ha permitido! ¡Y por eso Yahweh hasta cierto punto los protege de sus enemigos, para que no sean expulsados ni aniquilados por completo de su tierra! El hecho que el estado político de Israel haya nacido hace poco más de 50 años dice a muchas personas que la Tribulación dará inicio en esta misma generación, y que los sacrificios animales, que ocurrirán al inicio de la Tribulación, tendrán que empezar dentro de muy poco tiempo. Pero el hecho de que exista tanta presión para que la nación física y política de Israel ceda tierra a cambio de "Paz y Seguridad" es una de las evidencias más contundentes de que la ocurrencia del levantamiento del genuino Yisrael de Yahweh, la Kehilaj de Yahshua Ha Mashiaj está casi al doblar de la esquina.
Sin embargo, aquellos que constantemente instigan, asesinan, hostigan y denigran a Israel, sean del Yisrael físico o "según la carne," o sean los VERDADEROS YISRAELITAS ya convertidos a Mashiaj "la niña de los ojos" del Abba Kadosh Yahweh, deben recordar que Yahweh no está de acuerdo conque ninguno de su Pueblo sea atropellado injustamente.
"He aquí que Yahweh va a salir de Su lugar para castigar la iniquidad de los habitantes de la tierra, ¡y la tierra pondrá de manifiesto su sangre derramada y no ocultará más a sus asesinados!" Yeshayahu/Isaías 26:21.
Yahweh se enojará en demasía cuando las naciones de la tierra obliguen a su Pueblo a tomar la MARCA DE LA BESTIA para ser protegidos de ella, ¡independientemente de que TAMBIEN castigará a los que la tomen!, y cuando se reúnan los ejércitos de todas las naciones en las inmediaciones de la Jerusalém terrenal para esperar a Yahshua Ha Mashiaj para atacarlo cuando baje, las aniquilará con fuego consumidor igual que en tiempos antiguos! ........"Estos pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque El es Amo de soberanos y viene en el Nombre de su Abba, Rey de reyes, Y LOS QUE ESTAN CON EL son "llamados, escogidos y fieles"."
"Las naciones se enfurecieron, y vino Tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a Tus siervos los nabi/profetas, a los koshesim/santos y a los que temen Tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."
¡Naciones de la tierra, Yahweh va a ajustar cuentas con cada uno de ustedes! ¿Cuándo? ¡Tan pronto Su maldad les "llegue a su colmo," y hagan todo lo abominable que les falta y que les está profetizado hacer...!
"...porque Yahweh ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito: que tengan ellos un propósito unánime, y den su reino a la Bestia hasta que las palabras de Yahweh se cumplan."..........Y de paso, ¡Yahweh también va a ajustar cuentas con Su Kehilaj! ¡Con cada uno de nosotros! ¡Y ya lo está haciendo!
Yahweh no está de acuerdo con su noción de "tierra por Paz y Seguridad" para Israel. Yahweh no está de acuerdo con que traicionen a los judíos inconvertidos... aunque le sean desobedientes. Yahweh no está de acuerdo conque Ustedes naciones gentiles del mundo entreguen todo su poder y autoridad a ese infame gobernante llamado "la Bestia" y pretendan tomar y regir por la fuerza y el engaño la tierra de Yisrael y el planeta entero que a Ustedes no le pretenece! Pero Yahweh permitirá que ejerzan su libre albedrío y lo hagan, para luego castigarlos por impíos, y a fin llamar a cuentas a la humanidad por todo lo que ha hecho, "y den su reino a la Bestia hasta que las palabras de Yahweh se cumplan!"
¡El mundo y todo lo que hay en él es de Yahweh, y no de Ustedes! ¡Los dominios de este mundo van a ser entregados por Yahweh a los "santos del altísimo", y no a Ustedes! ¡Yahweh les pagará austeramente si continúan hostigando a su Pueblo y desafiándolo a El! No olviden que Yahweh dijo:
"Cuando digan: «Shalom y seguridad,» ¡entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán!" Tesaloniqim Alef/1 Tesalonicenses 5:3
"Porque así dice Yahweh Elohe, el Elohe de Israel: "La hija de Babilonia es como una era al tiempo de ser hollada; y dentro de poco, ¡le llegará el tiempo de la siega!" Yirmeyahu/Jeremías 51:33. Y luego de que esto ocurra...
"¡El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Amo y de Su UNGIDO; y El reinará por los siglos de los siglos!" Hitgalut/Revelacion 11:15
Amados, todavía falta un poco mas de tiempo para que todas estas cosas se cumplan, y para que "¡todo lo que será restaurado en el cielo y en la tierra, sea restaurado!"
"Pero velad en todo tiempo, haceindo tefilat para que tengáis fuerzas para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre," Lugas 21:36
RECORDATORIO
Mientras tanto, como beneficio a todos los hermanos de la Kehilaj, muchas de sus interrogantes están siendo contestadas en los mensajes generales. De manera que busquen y lean los mensajes, cartas y artículos, según éstos van siendo publicados y diseminados al Pueblo Kodesh.

Que tengan shalom.