8/12/13

LA PACIENCIA ( סבלנות )


LA PACIENCIA ( סבלנות )
Ivrim 6:9-15
"Pero aunque hablamos así, amados, en el caso de ustedes esperamos algo mejor,
que conduce a la salvación. Porque YHWH no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el ahavah que han demostrado por su nombre, al haber atendido a los consagrados, como aún lo siguen haciendo. Pero deseamos que cada uno de ustedes muestre la misma diligencia por llegar a la plena certidumbre de la esperanza hasta el final, que no sean perezosos, sino imitadores de los que por la emunah y la paciencia heredan las promesas. Porque cuando YHWH le hizo la promesa a Avraham, como no podía jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: “Verdaderamente te bendeciré abundantemente y te multiplicaré en
gran manera”. Y así Avraham, esperando con suma paciencia, alcanzó la promesa."
.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
( סבלנות ) PACIENCIA
¿Que es la PACIENCIA?
Veamos la definición Escritural de "Paciencia".
-Puede significar perseverancia y no rendirse bajo la presión. Ella se revela cuando estamos dispuestos a esperar. En otras palabras, aceptamos las situaciones difíciles sin fijarle plazos a Elohe.
-Paciencia es aceptar lo que el Elohe da en su tiempo, o lo que Él decide no dar. El resultado de esta cualidad es la shalom interior y la ausencia de angustia, inquietud.
Cuando mostramos PACIENCIA, debemos HACER TEFILAT, OBEDECER, y PERSEVERAR mientras buscamos la dirección de Yahweh por medio de su Ruaj Hakodesh. Lo contrario a la PACIENCIA es la "impaciencia" esta no puede hacer perder el plan perfecto de Yahweh Elohe y su toda su ubrajot. Sólo cuando confiamos en la Voluntad y en el tiempo de Yahweh, podemos descansar con shalo, tranquildad y seguridad.
Amados ajim: Examinemos bien cada uno de nosotros si estámos  tomando las cosas en sus Manos, o si estámos dejando las circunstancias al Yahweh Elohe . Tengamos presente siempre el Tehilim 37.7: "Confía pacientemente en YHWH y espera en él;".
LA PACIENCIA ES OBEDIENCIA.
Nosotros somos libres en Yahshua y tenemos LA SEGURIDAD EN EL.
Yohanán 8:32
"ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad."
Yohanán 8:36
¡Así que, si el Hijo los libera, serán realmente libres!
- Eso sí, tenemos que cumplir sus mitzvot, no podemos desviarnos de Su Camino. Debemos tener muy en cuenta los siguientes pasukim:
Tehilim 119:21
"Tú reprendes a los soberbios, los malditos, que se extravían de tus mitzvot."
Mishlé 10:8
"El sabio de corazón recibirá los mitzvot , pero el que no ha vigilado sus labios, será derribado en su perversión.
Mishlé 13:13
"Aquel que desprecia una palabra (Toráh) sufrirá por ella, pero aquel que teme al mitzvot tiene sanidad de alma."
Mishlé 19:16
"Aquel que guarda la mitzvah guarda su propia alma, pero el que aborrece sus propios caminos, morirá."
Mishlé 28:9
"Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su tefilat es abominación"
Yeshayahu 5:24
"Por lo tanto, como el fuego lame el rastrojo, y la broza es consumida en la llama violenta; así su raíz será como broza, y sus flores se esparcirán como polvo; porque ellos rechazaron la Toráh de YAHWEH-Tzevaot, e insultado la palabra del Ha Kadosh de Yisra'el."
Yeshayahu 30: 9
"Porque éste es un pueblo rebelde; son hijos mentirosos, hijos que rehúsan oír la Toráh de YAHWEH."
YeshaYahu 48:18-19
"¡Si sólo hubieras prestado atención a mis mitzvot! Entonces tu Shalom fluiría como un río, y tu justicia como las olas del mar.
Tu zera hubiera sido tan numerosa como la arena, tus hijos incontables como los granos de polvo en el suelo. Y ahora tampoco, de ningún modo, serán totalmente destruidos ni su nombre perecerá de delante de Mí."
Hosheas 4:6
"Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Porque rechazaste el conocimiento, Yo también te rechazaré como kohen para mí.
Porque olvidaste la Toráh de tu Elohe, Yo también olvidaré a tus hijos.
Amós 2:4
"Aquí está lo que dice YAHWEH: "Por tres pecados de los hijos de Yahudáh, y por cuatro, – no lo revocaré porque ellos han rechazado la Toráh de YAHWEH y no han observado sus mitzvot, y los ídolos vanos que ellos han hecho, cuales sus padres siguieron los causaron errar;"
TsefanYah 3:4
"Sus nabi/profetas son temerarios, hombres traicioneros; sus kohanim profanan al Ha Kadosh y pecaminosamente transgreden la Toráh."
ZekharYah 7: 12
"Sí, ellos volvieron su corazón desobediente, para no escuchar mi Toráh y las palabras que YAHWEH-HaElyon envió por Su Ruaj por medio de los primeros profetas. Por esto vino gran ira de YAHWEH-HaElyon,"
KEFÁ BET 3:15-17
"Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Adón, así como nuestro querido aji Shaúl también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio.
16 En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras. Pero ustedes, queridos amigos, sabiendo esto de antemano, cuídense para que no sean llevados por los errores de los malvados y caigan de su posición firme."
La Salvación es por una emunah obediente, por lo tanto emunah en Yahshua y obedecer sus Mitzvot (Mandamientos) Hitgalút 14:12.
Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte de los Kadoshim de YAHWEH, aquellos que observan sus mitzvot y ejercitan la llenura de emunah de Yahshua."
PACIENCIA AMAOS AJIM, MUCHA PACIENCIA, MUCHA EMUNAH Y MUCHA PERSEVERANCIA SE REQUIERE DE NOSOTROS...
Amados ajim:
-Hay que estar en los Caminos de Yahweh por medio de Yahshua, viviendo en kedusháh total. Al tener el Ruaj HaKodesh en nosotros, sabemos como actuar en cada momento. El Ruaj de YAHWEH pondrá en nuestras mentes y en nuestros corazones el camino que debemos elegir en cada momento que se nos presente en la vida, recuerden que nosotros no pertenecemos a este mundo, pertenecenos a YAHWEH y la PACIENCIA unida a la OBEDIENCIA es nuestro caminar hacia El.

La kehilaj Internacional de Talmidim de Yahshua Ha Mashiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.