1/12/13

LA MAGUEN DE DAWID (Estrella de Dawid)


"LA MAGUEN DE DAWID" (la estrella de Dawid)
CONOCIENDO LOS ORIGENES DE LA "ESTRELLA O MAGUEN DE DAWID"

¿Cuál es realmente el origen de la estrella de seis puntas QUE USAN EL PUEBLO JUDIO ACTUAL?
Leemos en Yesayahu 65:1-7
“Yo les respondí a los que no preguntaban por mí; estuve accesible para los que no me buscaban; a una nación que no invocaba mi nombre le dije: ‘¡Aquí estoy; aquí estoy!’ Constantemente extendía mis manos a un pueblo desleal que anda por un camino que no es bueno, siguiendo sus propios designios; el pueblo que provoca mi ira, que continuamente, en mi propia cara, sacrifica en los jardines y quema incienso sobre ladrillos; que se sientan dentro de las tumbas y pasan la noche en lugares secretos; que comen carne de cerdo, con caldo de cosas inmundas en sus ollas; que dicen: ‘Quédate en tu lugar, no te me acerques, que podría santificarte’. Tales cosas hacen arder mi ira, como fuego que arde todo el día. Miren, esto está escrito delante de mí; no me quedaré tranquilo, sino que daré la retribución, les echaré sus pecados en su propio seno. y los pecados de sus padres también –dice YHWH– porque hicieron ofrendas sobre los montes y se me enfrentaron sobre las colinas. Yo les contaré su recompensa completa, en su seno”.

La LEYENDA O TRADICION (no la escritura)cuenta que Shelomoh/Salomón, hijo de Dawid, llevaba un anillo con la estrella de seis puntas, se le identifica como símbolo judío desde la Edad Media, inclusive aparece en la bandera del Israel fisico sionista, pero tradicionalmente, aparte de Shelomoh/Salomón, no existen referencias que los haya identificado anteriormente. En otras culturas este símbolo pertenece al paganismo esotérico de culturas antiguas de la India, el Tíbet y China. Tanto la Swástica, como diferentes tipos de cruces y estrellas. Representa unión de los masculino con lo femenino, la materia con el espíritu, el cielo con la tierra. Esto último referido a que las estrellas se encuentran en el cielo y se unen a nosotros en la tierra.
El anillo de Salomón con el hexagrama o estrella de Dawid, encierra un gran misterio, se dice que poseía grandes propiedades, como el permitir hablar con animales y controlar al mal o los sheidim (demonios). Todo una mentira! Es considerado equivalente al Ying-Yang Taoísta. El triángulo hacia arriba es Yang y el que tiene punta hacia abajo es Ying. La estrella fué utilizada para identificarlos tanto por la iglesia pagana católica como por los nazis a fin de atacarlos y pretender exterminarlos.
LA VERDAD.
Originalmente la estrella de DaWid no fué símbolo IVRIM/hebreo, sino que fué nuevamente adoptado recientemente. “¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel? Más bien, llevasteis a Sicut, vuestro rey, y a Quiyún, vuestros ídolos, la estrella de vuestros dioses que hicisteis para vosotros. Yo os haré, pues, deportar más allá de Damasco, dice Yahweh, cuyo Nombre es ElohE Tzevaot.” (Amós 5:25-27)
Sicut y Quiyún. El texto IVRIM/hebreo registra así los nombres de los dioses asirios y babilonios Sacut y Keiwan (asociados con el planeta saturno). Esto se debe a que en lugar de sus vocales propias se pusieron a éstos nombres las vocales de la palabra IVRIM/hebrea Sikus, que significa ABOBINACION. Israel había comenzado a adorar las estrellas y los planetas, prefiriendo la creación en lugar de Yahweh el Creador. (Melakhim Bet/2 Reyes 23:4-5)
El paganismo consentía la inmoralidad sexual, y el volverse ricos por cualquier medio. Debido a que se negaron a adorar y obedecer al único Elohe verdadero, provocarían su propia destrucción.
El cautiverio de Israel se llevó a cabo lejos de Damasco, la gente fué llevada a Asiria. El castigo de Yahweh era más que la derrota, era un exilio total de su propia tierra, y así Israel (refiriéndome a la Casa de Israel o Reino del Norte) se dispersó entre todas las naciones, sin nunca regresar a Eretz Israel, como lo hizo Yudá después del cautiverio de Babilonia.
El significado de la estrella es múltiple, aparece tanto en el arte islámico, católico, masónico, rosacruz, esotérico y místico. La estrella de Dawid según el judaísmo se llama “Maguén Dawid” traducido como escudo de Dawid. Está compuesta por dos triángulos que representan el ascenso y el descenso de las almas (segun la kabala). El hecho que se sobrepongan representa el gobierno general y particular del Creador sobre el Reino de Dawid.
El verdadero Maguén David es el que se menciona en el Tehilim/Salmo 3:3 "Tú Yahweh eres escudo alrededor de mí, mi glória y el que levanta mi cabeza". y el Tehilim/Salmo 119:114 "Mi escondedero y mi escudo eres tú, en tu palabra he esperado". (Como comprobarán en nada tiene que ver con el simbolo de una estrella SINO CON UN ESCUDO DE PROTECCION que es el mismo Yahweh)
LO QUE ENSEÑA EL JUDAISMO Y HAN CREIDO LOS MESIANICOS
Según el judaísmo, el Maguén David representa a las 12 tribus de Israel, o sea la forma en que los hijos de Israel acampaban en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los levitas y ministros. A su alrededor las 12 tribus en 4 grupos de tres. Si seguimos el dibujo de la misma, encontramos que tiene 12 puntas, las cuales se forman en los 6 triángulos que lo componen. La estrella tiene 6 triángulos, cada triángulo tiene 3 puntas.....Ahora la pregunta es la siguiente, ¿Santificaremos este símbolo pagano?
Hoy en día es el emblema del Estado sionista de Israel, la bandera y las fuerzas armadas. Pero, ¿de dónde se heredó realmente?
En la Torah encontramos que dice “No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, Yahweh tu Elohe, soy Elohe celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Shemot/Exodo 20:4-6
En 1941, los nazis iniciaron la persecución de los judíos marcando sus casas y ropas con éste símbolo que desde 1948 constituye el emblema del estado de Israel. La estrella de seis puntas tuvo en orígen un sentido mágico, como dijimos, se colgaba en las paredes para ahuyentar a los malos espírtus, y los alquimistas la usaban para representar la conexión del cielo y la tierra. Fué en Praga del Siglo XIV cuando la comunidad judía incorporó nuevamente este hexagrama que en el Siglo XIX se fué introduciendo cada vez más en las sinagogas y en objetos de culto. En 1980, el movimiento Sionista adoptó la estrella... como emblema.
¿Es necesario que usted utilice éste símbolo, sólo porque lo usa el pueblo judío? Claro que no!!
Dice Maaser/Hechos 7:41-43 “En aquellos días hicieron un becerro y ofrecieron sacrificio al ídolo, y se regocijaban en las obras de sus manos. Pero Elohe se apartó de ellos y los entregó para que sirvieran al ejército del cielo, como está escrito en el libro de los profetas: ¿ACASO FUE A MI A QUIEN OFRECISTEIS VÍCTIMAS Y SACRIFICIOS EN EL DESIERTO POR CUARENTA AÑOS, CASA DE ISRAEL? TAMBIÉN LLEVASTEIS EL TABERNÁCULO DE MOLOC, Y LA ESTRELLA DEL DIOS RENFAN, LAS IMAGENES QUE HICISTEIS PARA ADORARLAS. YO TAMBIÉN OS DEPORTARE MAS ALLÁ DE BABILONIA.”

 SIMBOLO DEL DIOS RENFAN

 el símbolo de la diosa Astarté con la estrella

BABILONIA
La estrella de seis picos fue usada para protección en babilonia (2000 antes de nuestra era).   En la edad de broce, este símbolo fue usado en ornamentos y magia en muchas civilizaciones y regiones tan apartadas como Mesopotamia.

ASIRIA
Una estrella de seis picos puede ser encontrada en un Obelisco Negro de Shalamaneser III en Irak. Este obelisco fue erigido en la ciudad asiria de Nimrod como un monumento publico en el 825 AEC, en un tiempo de guerra civil.

CARTAGO
Monedas han sido descubierto en Cartago (Hoy Tunisla, en África del Norte) portando la estrella de seis picos.   Esas monedas fenicias datan del siglo 5 AEC



RELIGIONES  DONDE ESTABA LA ESTRELLA
CIRCULO MAGICO EXOTERICO
YANTRAS HINDUES
YOGA BUDISTA
IMAGEN TEOSOFICA
METRATON
MANDALA BUDISTA
Símbolos mágicos de Francis Barrett
 ESCUDO ESOTERICO

Entre las múltiples religiones y divinidades que se adoran en la India, muchas de ellas milenarias, aparece curiosamente el hexagrama (estrella de seis puntas) hasta juntamente con la svástica, que fue el diagrama en forma de cruz gamada que posteriormente escogió Hitler como emblema de su perverso régimen.
La estrella de seis puntas fue durante muchos siglos símbolo de lo esotérico, la magia la popularizó como amuleto en sus prácticas ocultistas. Los hechiceros creen ver en estos dos triángulos entrelazados que forma la estrella, la representación del orden cósmico, los cielos, el movimiento de las estrellas en sus esferas propias, y el flujo perpetuo que se establece entre el cielo y la tierra, entre los elementos de aire y fuego.

LA ESTRELLA DE DAVID EN EGIPTO
 


La Kehilaj Internacional de Talmidim de Yahshua Ha Mashiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.