2/10/13

LA UNCION DE YAHWEH QUE ROMPE LOS YUGOS DE LA EXCLAVITUD DEL PECADO


LA UNCION DE YAHWEH QUE ROMPE LOS YUGOS DE LA EXCLAVITUD DEL PECADO Amados mios y de Yahshua aqui os traigo un recordatorio para todos aquellos ajim y ajotis que luchan cada dia por liberarse de la exclavitud del pecado en sus vidas. Un recordatorio de las PROMESAS Y ESPERANZA que Yahweh nos da a los que hemos dicho SI A SU LLAMADO. "Todo lo podemos en Yahshua que nos fortalece" ¿CUAL ES ESA UNCION DE YAHWEH? "Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción" Yeshayahu/Isaías 10:27 Desde el principio el Altisimo ha prometido descanso a su pueblo, prometió sacar a Israel de Mitzrayim/Egipto con riquezas a la libertad, Él prometió sacar a descanzar su pueblo del yugo de la esclavitud, de 430 años de sufrimientos donde hombres y mujeres nacian, crecia y morian siendo esclavos trabajando 7 dias a la semana,Elohe prometió dar libertad a traves de Moshé y los hizo libres, esa misma promesa de Yahweh se nos la a dado a nosotros, somos su Pueblo Israel, nos ha dado a su Hijo Yahshua para que descansemos en El, somo ovejas de su prado. Yahshua dijo: Venid a mi los que Estais cargados y cansados y Yo los haré descanzar (Mattiyah/Mateo 11:28) En este RECORDATORIO compartirte con vosotros la Ubrajot/Bendicion de Elohe, al romper en nuestras vidas el Yugo, Yugos que quizas no sabemos que tenemos, Yugos Invencibles, Yugos Espirituales. El yugo de esclavitud de Asiria sobre Israel fue por la desobediencia del Pueblo de Yahweh a su palabra. Esa misma desobediencia a continuado a traves del tiempo, esa desobediencia a la Palabra de Elohe, desobediencia a los mitzvot/mandamientos de Yahweh es la causa de que tengamos yugos en nuestras vidas, Elohe ha castigado la desobediencia desde el principio, el dejó que Israel fuera humillado por los asirios, para que reconocieran que toda obediencia es premiada y que también toda desobediencia es castigada. Israel caminaba con pesada carga sobre sus hombros y por mas que quería botarla no podía porque le habían puesto yugos que lo mantenian cautivo. Israel habia roto el Pacto de Fidelidad, Pacto de Santidad, habian pasado 430 años de esclavitud y no fue suficiente, continuaba la Desobediencia y los yugo estaban sobre sus hombros. Hoy compartire con ustedes unos de los yugos que, habian y hay en el pueblo de Elohe Yahweh: 
EL YUGO DE LA AVARICIA: Yeshayahu/Isaías 5:8 "¡Ay de los que juntan casa con casa, y allegan heredad a heredad hasta acabar el término! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?" Un deseo insasiable de poseerlo todo, un apego desordenado a las riquezas. Cuanta gente deja de comer por no gastar, se enferma por no ir al doctor: Un materialismo cínico, una pasión desmedida por el dinero, grandes ministerio "cristianos y mesianicos" no se proyectan para ganar almas para el REINO DE YAHWEH porque eso inplica el gasto de dinero, porque sin el dinero no podra la obra seguir adelante, esa es avaricia, no se invierte en aparatos, equipos para anunciar porque son costosos, pero cuando vemos a siervos humildes de Yahweh proyectados en una fase super poderosa, entonces lo criticamos, ese en un vanidoso, solo le gusta estar enseñando, es uno que no para de pedir dinero, otros dicen: yo no pido, ni vendo nada en mi kehilaj, AUNQUE LO QUE REQUIERA NO ES MAS QUE EL SUSTENTO DIARIO PARA ALIMENTARSE, VESTIRSE Y TENER UN TECHO DONDE ESTAR. pero……¿como anuncias y eres "sal y luz en la tierra si no tienes ni lo basico"???, es facil que el pez caiga en tu anzuelo, pero hay muchos peces que necesitan que los vayas a buscar, pero entienden mal el concepto del dinero, si es para que no falte nada ESENCIAL PARA VIVIR, esta bien, pero cuando es para invertir en el REINO DE YAHWEH ahí esta mal, mas la Escritura dice: el dinero no es malo sino, el ahavah/amor al dinero el lo malo (Timoteo 6:10) Otro yugo que perjudico al pueblo de Yahweh y que esta presente hoy dia en los aires y es el yugo del DESENFRENO: Yeshayahu/Isaías 5:11-12 "¡Ay de los sabios en sus ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!" Un libertinaje (le quitaron el freno). Entregarse completamente a los deseos de la carne. Lo que ven sus ojos, lo que gusta su paladar, lo que piensa, lo que siente: La pasión que lo envuelve. Esa tentacion esta latente en las vidas del ser humano, el desenfreno fue el resultado de la separacion dela Toráh (Instruccion de Yahweh, Ley) de los mitzvot/mandamientos, de los estatutos que Elohe Yahsweh nos ha dado para vivir en la vida plena que llena de Ubrajot/Bendicion. Su Palabra (Toráh) nos instruye a no ceder a estos deseos carnales, Romaniyim/Romanos 13:14 "Mas vestíos del Adon Yahshua, y no hagáis caso de la carne en sus deseos" Yahshua nos insta a vivir su Palabra porque todo pasa, todo es vanidad Yonahan Alef/1-Juan 2:17 Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Elohe, permanece para siempre. Sin la instrucción de Yahweh Elohe, nos cae yugo sobre nuestras vidas, dice el libro de Mishle/Proverbios 29:18 "Sin visión profética el pueblo perecerá; mas el que guarda la Torah-Instruccion es bienaventurado." Sin la guianza del Ruaj Hakodesh/Espiritu Santo de Yahweh, nosotros sufrimos y las consecuencias son grandes….. Otra atadura que era latente en nuestro pueblo de Israel y que es hoy en dia todavía es…. 

EL YUGO DE LA INMORALIDAD: Yeshayahu/Isaías 5:20 Sabiendo que es malo, sabiendo que es pecado, no lo pueden dejar: por el yugo del asirio (que significa cautivo) se pervierten las normas de la moralidad: adulterios, fonicaciones, sexo contra-natura. Digo pues: Andad en el Ruaj/Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne (Yacobo/Santiago 5:16) Acusamos al que cayó, pero en nuestros pensamiento estamos pecando, deseando la mujer del projimo o al hombre de la projima, y estamos hechos unos santurrones en la kehilaj pero, nuestros pensamiento apestan a pecado, hombres y mujeres necesitamos consagrar nuestros corazones, no solamente tener una careta es necesario quitartela, se quien sea, quitate la careta de la hipocresía, la mentira, etc. 
 EL YUGO DEL ORGULLO: Yeshayahu/Isaías 5:21 El cuello es la parte es más frágil del cuerpo y la más presuntuosa, porque une la cabeza con el tronco. Hay muchos yugos más: de iniquidad, de maldad, de pecado, de desigualdad, de religiosidad, entre otros, pero lo más importante es que la Unción los rompe. Esa unción de lo Alto que viene con el Poder de Yahweh Elohe. Con orgullo, no agradamos a Elohe, con orgullo defamamos las eternas Buenas Nuevas/Besorat, hay quienes tienen orgullo hasta de su mismo ministerio, se energullesen de saber que su kehilaj es grande, pero si Yahshua viene hoy en este instante cuantos de tu kehilaj, pastor o ministro se encontraran FIELES a Elohe, hay muchos que estan en el mundo, en drogas y dando mal testimonios y tu moreh, roeh, pastor de KEHILAJ GRANDE estas velando por ellos? Sabes como estan los matrimonios? Tenemos que entregar cuentas a Elohe por nuestro trabajo, no solamente es ser pastor de nombre hay que velar por las ovejas, hay que cuidarlas. Hay que sacar el orgullo de nuestros corazones. 
 LAS UNCIONES O UNGIMIENTOS: Shemot/Exodo 40:9,13-15 La Unción con Aceite: Yacobo/Santiago 5:14-16. Dada por los siervos, lleva perdón de pecados, sanidad del cuerpo, restauración en su alma y renovación en su ruaj/espíritu. Rompe los yugos de enfermedad, de ofensas y de amarguras. La Unción con Sangre: vayigra/Levitico 8:23-24. Dada por Yahshua al talmid que peco, nos ayuda a Escuchar. Nos ayuda a Obrar. Y nos ayuda a Caminar. Yonahan Alef/I Juan 1:7-9 Limpia: su sangre no se cuagula esta viva. Si confiesa y se aparta alcanza rajeniyim/misericordia. La Unción con Agua: Vayigra/Levitico 8:6-8. Dada por el arrepentido cuando desea dar un paso de obediencia. Romaniyim/Romanos 6:3-4. La Unción con el Espíritu: Qorintiyim Bet/2ª Corintios 1:21-22. Dada por Elohe para consolar y ser consolados. CONCLUSION: La actitud de obediencia a la Palabra de Yahweh es importantísima para no permitir que ningun yugo de esclavitud nos somete a lo que ya hemos sido libres. "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna". Qorintiyim Alef/I Corintios 6:12 Como pueblo de Yahweh Elohe tenemos que constantemente estar en la búsqueda d ela llenura del Ruaj Hakodesh/Espiritu Santo, esa llenura rompera el yugo, te hara libre y te dara fuerza para ser VERDADERAMENTE Libre. QUE ASI SEA CADA DIA PARA NOSOTROS... Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.