30/9/13

YEJEZQEL/EZEQUIEL CAPITULO 36 Y SU PROFECIA SOBRE LA RESTAURACION

YEJEZQEL/EZEQUIEL CAPITULO 36 Y SU PROFECIA SOBRE:
¡LA RESTAURACION DEL PUEBLO!
Desde muy temrano en la profecía se había decretado la inevitable desobediencia y caída del Pueblo Israel......y luego el futuro renacer de un rebaño kodesh que habría de reinar sobre las naciones para toda la eternidad.
Examinemos el asombroso pasaje profético de YEJEZQEL, ¡que nos habla con bastante detalle de este anhelado evento!
Shalom, y reciban todos ubrajot, amados ajim y ajotis.
Parece ser que el tema entre los herejes hoy en día es que la profetizada restauración de Yisrael ya ocurrió, o que pronto va a ocurrir en esta presente era humana, independientemente de lo que la profecía dada en la Escritura afirme, e irrespectivamente de que Yahshua venga o no venga por segunda vez.
Cualquiera concluiría que estas personas no están plenamente concientes de que antes de que ocurra ninguna restauración profetizada, Yahshua tiene que haber regresado a transformar este caótico mundo implantando el gobierno eterno y kodesh de Yahweh, y entregarlo a los "koseshim del Altísimo" para que ellos lo administren, como dice el nabí Yeshayahu/Isaías.
Pero...toda confusión y malainterpretación se debe a la falta del conocimiento profético, a la falta de obediencia de muchos llamados líderes y maestros, y al fanatismo del Pueblo llamado y no-llamado. Y tal descalabro provoca que se predique la enseñanza herética, que no es otra cosa que la mentira de ha satán diseñada y destinada para desviar al Pueblo Kodesh de su meta... precisamente de SU RESTAURACION.
La profecía de Yahweh equivale a "la historia escrita por adelantado," y el astuto ha satán consigue exitosamente desviar a muchos de su propia futura historia, o sea, el maravilloso destino que la Verdad les tendría deparado, ¡desviándolos mediante la poderosa arma de engañosa decepción llamada LA HEREJIA!
Aquí vamos a citar uno de los pasajes mas completos y antiguos dados en la Torah, de todos los que hablan acerca del futuro glorioso de Yisrael, ¡cuando al final esté gobernando sobre las naciones directamente bajo el UNGIDO DE YAHWEH!
La continuación de esta antiquísima profecía se encuentra en la Besorat de Yahshua y en el Libro de la Hitgalut/Revelación.
Ese revelador pasaje del que estamos hablando es YEJEZQEL 36:
"Tú, hijo de hombre, profetiza contra los montes de Yisrael y diles: “Montes de Yisrael, escuchen la palabra del Yahweh. 2 Así dice Yahweh Elohe: El enemigo se ha burlado de ustedes diciendo: ‘Las antiguas colinas ya son nuestras.’ ”
Amados, lo primero que Yahweh está diciendo es que Yisrael caería en manos enemigas. Por eso dice "profetiza contra los REINOS o DOMINIOS ("montes") de Yisrael." Yahweh dice, "el enemigo se ha burlado de Ustedes," como para crear conciencia de que debemos de sentir verguenza y poder LLAMAR a algunos.
3 "Por eso, profetiza y adviérteles que así dice Yahweh Elohe: “A ustedes los han asolado y arrasado por todas partes; se han convertido en posesión del resto de las naciones, y además han sido objeto de burla y de insultos por parte de la gente.
Nuevamente, aquí Yahweh enfatiza lo mismo. Una de las estrategias que Yahweh utiliza es la REPETICION, amados míos.
4 "Por eso, montes de Yisrael, escuchen la palabra del Yahweh Elohe. Así habla Yahweh Elohe a los montes y a las colinas, a los torrentes y a los valles, a las ruinas desoladas y a los pueblos deshabitados, saqueados y escarnecidos por los pueblos vecinos. 5 Esto dice Yahweh Elohe:
"En el ardor de Mi celo Me he pronunciado contra el resto de las naciones y contra todo Edom, porque con mucha alegría y profundo desprecio se han apoderado de Mi tierra para destruirla y saquearla.”
Aquí Yahweh, en el ardor de Su celo, ha lanzado una maldición contra las naciones gentiles, quienes no solamente han saqueado ciudades, valles, montes y colinas de Yisrael, sino a la Tierra entera que Yahweh creó. La han saqueado y destruído, dice El.
6 »Por eso, profetiza contra Yisrael, y adviérteles a los montes y a las colinas, a los torrentes y a los valles, que así dice Yahweh Elohe: “En mi celo y en mi furor he hablado, porque ustedes han sufrido el oprobio de las naciones. 7 Por eso, así dice Yahweh Elohe: Juro con la mano en alto que las naciones vecinas también sufrirán su propia deshonra.
Vemos que Yahweh permitió que Yisrael sufriera el oprobio de las naciones enemigas, pero ellas también habrán de sufrir su propio castigo.
8 » ”Ustedes, en cambio, montes de Yisrael, echarán ramas y producirán frutos para Mi pueblo Yisrael, porque ya está por retornar...
Ahora Yahweh comienza a revelar que aquel castigo de Yisrael de alguna forma va a terminar. Y nos dice como. Los reinos de Yisrael, que ya sabemos que están dispersos entre las naciones, empezarán a echar ramas y a dar frutos para SU PUEBLO YISRAEL. Y también dice que Su Pueblo habría de retornar...es decir, ARREPENTIRSE. Ese "retorno" es "teshuvah."
9 "Yo estoy preocupado por ustedes, y los voy a proteger."
Amados, Yahweh va a proteger a ese remanente que haga teshuvah. Pero sigamos leyendo para ver, en términos generales, lo que habría de ocurrir tras ese retorno.
"Ustedes, los montes, volverán a ser sembrados y cultivados, 10 y multiplicaré al pueblo de Yisrael. Las ciudades serán repobladas, y reconstruídas las ruinas. 11 Sobre ustedes multiplicaré a los hombres y animales, y ellos serán fecundos y numerosos. Los poblaré como en tiempos pasados, y los haré prosperar más que antes. Entonces sabrán que yo soy Yahweh.
Leemos que todo será reconstruído, repoblado y sembrado cuando Yisrael retorne. Yahweh bendecirá grandemente a Yisrael, multiplicando su descendencia, animales y frutos. Todo el mundo sabrá que quien hizo eso posible fue Yahweh.
12 "Haré que Mi pueblo Yisrael transite por el territorio de ustedes. Él te poseerá, y tú serás parte de su herencia, y ya nunca más los privarás de sus hijos.
En el pasuk 12 Yahweh deja en evidencia lo que tanto les hemos dicho para que no crean a la mentira respecto a que Yisrael ha sido restaurada, o que lo será mediante la tribu de Yudah que vive en la eretz actualmente, y es que esta futura restauración del Reino de Yisrael de la que Yahweh habla, no estará limitada solamente a poseer la antigua "tierra de la promesa." Yahweh dice que Yisrael se campeará y poseerá las tierras de sus enemigos. Yahweh le ha dicho a las naciones, "TU SERAS SU HERENCIA." Amados, ¡Israel cuando esté restaurado poseerá TODA LA TIERRA!
13 » ”Así dice Yahweh Elohe: ´Por cuanto te han dicho que tú devoras a los hombres y dejas sin hijos a tu propio pueblo, 14 Yahweh Elohe afirma: Ya no devorarás más hombres, ni dejarás sin hijos a tu pueblo. 15 Nunca más te haré oír el ultraje de las naciones; no tendrás que volver a soportar los insultos de los pueblos, ni serás causa de tropiezo para tu nación.´ Lo afirma Yahweh Elohe.” »
Amados, todo este asombroso párrafo anterior pone en evidencia el pleno dominio de Yisrael sobre las naciones cuando éste las esté gobernando. Yisrael será kodesh. Eso que se expone en los pasuk. 14 y 15 indican arrepentimiento y kadushá. En el próximo párrafo el nabí regresa hacia atrás en la historia, amados míos, a cuando Yisrael se entregó a la fornicación idolátrica y contaminó la tierra.
16 "Yahweh me dirigió otra vez la palabra: 17 «Hijo de hombre, cuando los yisraelitas habitaban en su propia tierra, ellos mismos la contaminaron con su conducta y sus acciones. Su conducta ante Mí era semejante a la impureza de una mujer en sus días de menstruación. 18 Por eso, por haber derramado tanta sangre sobre la tierra y por haberla contaminado con sus ídolos, desaté Mi furor contra ellos. 19 Los dispersé entre las naciones, y quedaron esparcidos entre diversos pueblos. Los juzgué según su conducta y sus acciones. 20 Pero al llegar a las distintas naciones, ellos profanaban mi nombre KODESH, pues se decía de ellos: “¡Son el pueblo de Yahweh, pero han tenido que abandonar su tierra!” 21 Así que tuve que defender Mi Nombre KODESH, el cual los yisraelitas profanaban entre las naciones por dondequiera que iban...
22 »Por eso, adviértele al pueblo de Yisrael que así dice Yahweh Elohe: “Voy a actuar, pero no por ustedes sino por causa de Mi nombre KODESH, el que ustedes han profanado entre las naciones por donde han ido. 23 Daré a conocer la grandeza de Mi santo nombre, el cual ha sido profanado entre las naciones, el mismo que ustedes han profanado entre ellas. Cuando dé a conocer Mi santidad entre ustedes, las naciones sabrán que Yo soy Yahweh. Lo afirma Yahweh Elohe.
Aquí Yahweh da, posiblemente, la razón PRIMORDIAL para El haberse compadecido de su fornicaria esposa, pues ella profanó su Nombre Kodesh por todo el mundo. Ahora, según Yahweh los rechazó, ahora los acogerá...¡para que las naciones conozcan que El es Yahweh Elohe! A continuación Yahweh habla de como lo hará: y será PURIFICANDO a su pueblo.
24 "Los sacaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los pueblos, y los haré regresar a su propia tierra."
YIsrael tendrá otra vez una tierra de su entera propiedad, como ya antes leímos al principio. Pero Yahweh no dice si esto tomaría un día o un año. O un siglo o mil años. Yahweh todavía no nos ha dicho si esta maravillosa restauración vendrá gradualmente, o si en un instante. Ahora leamos el resto de los detalles, pues tal vez a través de ellos nos revele CUANDO ocurrirá esto, y CUANTO tiempo demorará cumplirse.
25 "Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. 26 Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.
Fíjense de todo esto, amados míos....Yahweh limpiaría y purificaría a ese Pueblo Suyo...y como dijo Yahshua mas adelante en la profecía, ¡les daría un corazón nuevo y ablandado, ¡y sobretodo derramaría Su Ruaj HaKodesh sobre ellos! Esta parte ya empezó a ocurrir.
Yahshua prometió y cumplió este evento, que se realizó en el año 30 en la ciudad de Jerusalém, cuando estando reunidos en Jerusalén un Shavuot, ¡el Ruaj HaKodesh descendió sobre los allí presentes!
Esta es una pieza muy importante del rompecabezas de enseñanzas kadosh que no podemos ignorar, amados míos, para poder averiguar cuando y como se está realizando esa RESTAURACION de Yisrael. Pero si ignoramos cualquiera de estos detalles, entonces nos corremos el peligroso riesgo de establecer fechas, métodos y cumplimientos de restauración que no son acordes con la Torah profética. Y nos desviamos de lo que Yahweh está realizando...
27 "Infundiré mi Ruaj/Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan Mis leyes. 28 Vivirán en la tierra que les prometí a sus antepasados, y ustedes serán Mi pueblo y Yo seré su Elohe. 29 Los libraré de todas sus impurezas. Haré que tengan trigo en abundancia, y no permitiré que sufran hambre. 30 Multiplicaré el fruto de los árboles y las cosechas del campo, para que no sufran más entre las naciones el oprobio de pasar hambre.
Ese futuro Yisrael habría de tener el Ruaj/Espíritu de Yahweh, amados míos, y estaría obedeciendo las Leyes de Yahweh que NADIE, excepto los LLAMADOS mediante Yahushua, obedece. De modo que aquí tenemos otra confirmación acerca de la IDENTIDAD de ese Pueblo, que va mucho mas allá de ser una identidad por pura genealogía. ¡Este pueblo son personas de Yisrael, pero que son obedientes y tienen el Ruaj HaKodesh! ¡Es lo que Yahweh está diciendo en todo esto, y yo solamente se los repito, parafraseánsolo para hacerle mas fácil a todos que lo entiendan!
31 "Así se acordarán ustedes de su mala conducta y de sus acciones perversas, y sentirán vergüenza por sus propias iniquidades y prácticas detestables. 32 Y quiero que sepan que esto no lo hago por consideración a ustedes. Lo afirma Yahweh. ¡Oh, pueblo de Yisrael, sientan vergüenza y confusión por su conducta!
Otra vez escuchamos en LLAMADO A VERGUENZA y a ARREPENTIMIENTO. Y en el siguiente párrafo, Yahweh recapitula todo lo antes dicho:
33 » ”Así dice Yahweh Elohe: El día que yo los purifique de todas sus iniquidades, poblaré las ciudades y reconstruiré las ruinas. 34 Se cultivará la tierra desolada, y ya no estará desierta a la vista de cuantos pasan por ella. 35 Entonces se dirá: ‘Esta tierra, que antes yacía desolada, es ahora un jardín de Edén; las ciudades que antes estaban en ruinas, desoladas y destruídas, están ahora habitadas y fortalecidas.’
Nada de esto ha sucedido todavía. Toda esta parte FALTA por cumplirse, amados mios. Todavía en la tierra no hay un solo lugar que parezca un JARDIN DEL EDEN....y mucho menos uno en donde Yisrael esté reinando. Los enemigos de Yisrael todavía no dicen ‘Esta tierra, que antes yacía desolada, es ahora un jardín de Edén." Además recuerden Ustedes que el nabÍ antes dijo que las tierras de los enemigos y además todo el planeta Tierra sería dado por herencia a Yisrael...al Yisrael posesor del Ruaj HaKodesh y de un corazón nuevo y ablandado. Ese Yisrael redimido y purificado no ha recibido esa herencia.
36 "Entonces las naciones que quedaron a su alrededor sabrán que Yo, Yahweh, reconstruí lo que estaba derribado y replanté lo que había quedado como desierto. Yo, Yahweh, lo he dicho, y lo cumpliré.”
Yahweh lo ha dicho, pero todavía no se ha cumplido. Falta por cumplirse, porque sabemos que todo lo que El dice se cumple...a su debido tiempo. "Las naciones que quedaron a su alrededor sabrán que Yo, Yahweh, reconstruí lo que estaba derribado y replanté lo que había quedado como desierto." Las naciones de alrededor no dicen eso del actual estado político de Yisrael donde moran algunos yahudí. Yudah es tan solo una de las tribus que fue desterrada. Yisrael son 12 Tribus completas, no tan solo una.
Ahora lean aquí debajo PORQUE esto todavía NO SE HA CUMPLIDO. Y se trata de que Yahweh está dando tiempo a MAS YISRAELITAS IMPUROS a que CLAMEN a El y se arrepientan, para que sean MAS los que El purifique, y Yahweh los compara a UN REBAÑO, lo mismo que hizo Yahshua Ha Mashiaj cuando hablaba de Sus Seguidores:
37 »Así dice Yahweh Elohe: Todavía he de concederle al pueblo de Yisrael que me suplique aumentar el número de sus varones, hasta que sean como un rebaño. 38 Entonces las ciudades desoladas se llenarán de mucha gente."
Ahora, para finalizar, lean la referencia dada por Yejezqel a las demás profecías que hablan de subir a guardar las Moedim/Fiestas a Jerusalém durante el Reinado Milenario de Yahshua. Yejezqel tambien habla de subir a Jerusalém, y aunque no nos revela aquí todavía de que esta "Jerusalém" se trata de la "Nueva Jerusalém" que "baja del cielo," y que es donde estará el futuro Zión y Templo de Yahweh, lo sabemos por las revelaciones dadas por subsiguientes nabi/profetas. Ahí, en el Reino de Yahweh, las naciones y toda Yisrael sabrán "que YO soy Yahweh." Así ha dicho El.
"Serán como las ovejas que, durante las Moedim/fiestas solemnes, se llevan a Jerusalém para los sacrificios. Entonces sabrán que yo soy Yahweh.»

Que nuestro adorado Abba Kodesh Yahweh nos ayude a todos entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.