4/8/13

CONCEPTOS SAGRADOS DE NUESTRA EMIUNAH EN LAS KEHILAJ


KEHILAJ INTERNACIONAL DE TALMIDIM DE YAHSHUA HA MASHIAJ
CONCEPTOS SAGRADOS DE NUESTRA EMUNAH

1. Llevar el Mensaje de Restacion de Las Raices de nuestra emunah a Todas Las Naciones , y que nuestra Identidad sea la del  pueblo de Yahweh,   Israel,  las Dos Casas Unidas  en Yahshua Nuestro Mashiaj.
2.      Preparar Lideres para el trabajo de Restauración.
3. Trabajar arduamente en el campo Misionero y apoyar a los hermanos roeh,moreh, que reciban este llamado con material de enseñanza para su debido adiestramiento.
4. Instituir y llevar a las naciones Los MITZVOT/MANDAMIENTOS de Yahweh "El Shabbat" y sus  Moedim/Fiestas.
ESTO ES LO QUE NOSOTROS CONFESAMOS
 “Vosotros sois mis testigos (habla de Israel y de Sus fieles), dice el Yahweh, y Mi siervo que Yo escogí, para que Me CONOZCÁIS y CREÁIS, y ENTENDÁIS que  Yo mismo Soy. Antes de Mí no fue formado elohim, ni lo será despues de Mí. Yo, Yo soy Yahweh, y fuera de Mí no hay quien salve. Yo anuncié y salvé, Yo proclamé, y no hubo entre vosotros elohines ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Yahweh, ‘Yo soy Yahweh” Yeshayahu/Isaias 43:10-12.
Nosotros Creemos  Que Yahshua y el Padre son en UN (Ejad) (Ejad en Hebreo significa Uno) UNIDAD DE PROPOSITO, y solo YAHWEH“el Elohe de Avraham, el Elohe de Yitzjaq y el Elohe de Yaaqov,” Quien es el creador y sostenedor de todas las cosas. (Bereshit/Génesis 1:15, Shemot/Exodos 3:6, Devarim/Deuteronomio 6:4, Yeshayahu/Isaias 42:5, 43:10-13).
Proclamamos  a Yahshua  y mantenemos completamente el “Shema Yisrael – Oye Israel”

“Shema Yisrael Yahweh Elojeinu, Yahweh Ejad” “Oye Israel, Yahweh nuestro Elohe, Yahweh  Uno es" (Davarim / Deuteronomio 6:4).
"YAHWEH Y YAHSHUA SON UN EJAD EN PROPOSITO (No en Deidad)" Yojanan-Juan 10:30
Nosotros Creemos que el “Ruaj HaKodesh” (el Espíritu Santo) es el Espíritu y el “Poder” de YAH. (NO es una persona de la Deidad.
Nosotros NO somos unicistas, ni dualistas ni trinitarios, SOMOS MONOTEISTAS.
Nosotros Creemos que Yahshua HaMashiaj (Yah’Shua el Mesías) es el “Hijo Unigenito de YAH” y el cumplimiento de la Promesa (dado primero en Bereshit/Génesis 3:5 “la simiente de la mujer” – quien es de la linea del Rey David, Mateo capitulo 1 y Lucas capitulo 3), siendo el Mashiaj/Mesías prometido (quien es ambos el Siervo Sufrido y el Principe reinante) de Israel. Yahshua es el  ungido por YAHWEH, asi, pues, Yahshua NO ES OTRA DEIDAD. “Porque hay un solo Elohe, Yahweh el Abba y un solo Mediador entre YAHWEH y los hombres, el Hijo Yahshua el Mesías .” Timotio Alef/1 Timoteo 2:5.
Nosotros Creemos que solamente, la Palabra(DAVAR) de YAHWEH (en el Hebreo original) es la Davar/Palabra infalible y autoritativa de YAHWEH. Nosotros creemos que solamente la Palabra de YAHWEH es divinamente inspirada, y que el hombre debe de volverse a la Davar/Palabra para dirección, para crecimiento, para reproche, para corrección e instrucción referente a la voluntad de YAHWEH a la humanidad. (Kefá Bet/2 Pedro 1:20-21; Timotio Bet/2Timoteo 3:16).
Nosotros Creemos que la desobediencia (pecado) del hombre hacia la voluntad revelada de YAHWEH causó separación entre el hombre y Yahweh. (Bereshit/Genesis 2:16-17, Yeshayahu/Isaias 59:1-2, Romaniyim/Romanos 5:12).
Nosotros Creemos que la única provisión que Yahweh hizo para reconciliar al hombre Consigo mismo fue por medio del sacrificio de sangre expiatoria de Yahshua (lo que el cordero de la Pesaj - Pascua fue un tipo), quien llevó sobre sí mismo el castigo de nuestros pecados y desobediencia. Que Yahshua fue crucificado (ejecutado por la ley romana) y resucitó después de estar en la sepulcro 3 días y 3 noches, manifestando victoria sobre el pecado y la muerte. Juan/Yochanan el Sumergidor (Juan el Bautista) clamó en voz alta “Hinei Ha She Yahweh” – “He aqui el Cordero de Yahweh.” Vayigrá/Levitico 17:11; Yeshayahu/Isaias 53:6; Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:57; Qorintiyim Bet/2 Corintios 5:19; Kefá Alef/1 Pedro 1:18-21; Timotio Bet/2 Timoteo 1:10; Yonahan/Juan 1:36).
Nosotros Creemos que NO HAY OTRO NOMBRE (el nombre de Yahshua, NO yeshua, ni yehoshua,ni Ioshua,ni jesus ), bajo el cielo por el cual el hombre (Yudah y Efraim/Israel y Gentiles,La Casas de Juda y la Casa de Israel) pueda reconciliarse con el Abba/Padre. (Maaser/Hechos 4:12; Tehelim/Salmos 2:1-12).
Nosotros Creemos que todos los que se arrepienten de pecado y aceptan el don de salvación de Yahweh por medio de Yahshua son nacidos de Nuevo. emunah/Fe en Yahshua, como el intermediario del Convenio de Sangre, nos hace hijos verdaderos de Elohe Yahweh, Uno en el Cuerpo. (Yimeyahu/Jeremias 31:13-34; Yejezqel/Eze. 36:26-27; Yonahan/Juan 1:11-13; Ivrim/Hebreos 2:10-18 & 7:20-25; Efesiyim/Efesios 2:11-21).
Nosotros Creemos en la unidad e igualdad espiritual de todos los verdaderos creyentes en el Mesias Yahshua. (Efesiyim/Efesios 2:11-22).
Nosotros Creemos que ambos Hebreos y Gentiles (israelitas) salvados en Yahshua son miembros iguales del Cuerpo de Yahshua, pero que el Cuerpo no reemplaza al Israel físico en los planes y propósitos de Yahweh. (Romaniyim/Rom 3:1-2 & 29-31) todos los gentiles son Injertados en Israel (Romaniyim/Romanos 11) y que son Israelitas de la Casa de Israel.
Nosotros Creemos que los dones y llamamiento de Yahweh son irrevocables. (Romaniyim/Rom 11).
Nosotros Creemos   en los Dones del Ruaj HaKodesh/Espiritu Santo Romaniyim/Romanos 12
Nosotros Creemos  en los Dones Ministeriales  Efesiyim/Efesios 4:11
Nosotros Creemos en los milagros hechos por Yahweh por medio de Yahshua, el Mashiaj/Mesías, los de ayer y hoy. Nosotros creemos en la obra y presencia del Ruaj/Espíritu de Yahweh en la vida de los creyentes. El produce los frutos de justicia en la vida de todos en Yahshua. El Ruaj/Espiritu de Yahweh tambien manifiesta sus dones, poder y autoridad en el cuerpo local de creyentes de un mismo sentir, permitiendoles convertirse en una comunidad supernatural de ahavah/amor y servicio. (Romaniyim/Rom 8:1-4 & capítulo 12; Qorantiyim Alef/1 Corintios 12; Galatiyim/Gálatas 5:22-23).
Nosotros Creemos que somos Israelitas, y aquellos quienes ponen su emunah/fe en el Mashiaj/Mesías, no deshonran o se separan de su raza o herencia Hebrea. Ellos siguen siendo hijos e hijas de Israel (Qorantiyim Alef/1 Cor. 7:17-20) de acuerdo a la carne, y parte del Cuerpo del Mashiaj/Mesías de acuerdo al Ruaj/Espíritu de Yahweh. Si bien en el cuerpo del Mashiaj/Mesías no hay ni Hebreo ni Gentil, hay Israel y aquellos que vienen de los Gentiles en la carne, hombres y mujeres son Israelitas(Galatiyim/Gal. 3:38-29).
Nosotros Creemos que los Hebreos que aceptan a Yahshua como su Mashiaj/Mesías, no se apartan de su herencia y emunah/fe Bíblica. Hebreos NO SE convierten a otra religion cuando aceptan el sacrificio de Yahshua, pero son entonces completos en su emunah/fe. Sin embargo, los Gentiles sí se convierten y aceptan al Elohe YAHWEH de Israel, y Su Mashiaj/Mesías, para ser adoptados hijos e hijas de Avraham.
Nosotros Creemos que unos de los hechos de obediencia en Yahshua es ser sumergido (bautizado) –(Maaser/Hechos 2:23, 10:48, 22:6, Margos/Marcos 16:16). De acuerdo a la Davar/Palabra, esto es immersión total en el agua lo cual es símbolo de nuestra vida pasada siendo enterrada y resucitando a una nueva vida, asi como Yahshua murió, fue enterrado y resucitó, con la immersión seguimos figurativamente su ejemplo. (Romaniyim/Rom 6:4, Qolasiyim/Col.2:12). El Tevilah-Inmersion no nos salva, solamente la emunah/fe en Yahweh  el Creador del cielo y de la tierra y de todo lo que hay en ellos, y por medio de teshuva/arrepentimiento sincero en y por medio de Su “Hijo Unigenito,” Yahshua, el Mashiaj/Mesías!
Nosotros Creemos que el cumplimiento de la Tora-Instrucción” por Yahshua, no niega el Torah (la Ley, los Mandamientos de Elohe) (Matityah/Mateo 5:18). Sino que guardar la Torah (la Instruccion) de Elohe Yaahweh) es tan válido que Elohe, Barut/Bendito sea Su santo Nombre, dio las prácticas de Torah para instrucción moral asi como para la práctica cultural – nacional, lo cual señalaba la obra del Mashiaj/Mesías.
Nosotros creemos que La Torah es válido como reflección de las normas Justas de YAHWEH y como los medios de preservar Israel como una nación distinta. Por lo tanto, el guardar y practicar la Torah por los creyentes en el Cuerpo del Mashiaj/Mesías, es una expressión natural de su herencia. Insistimos otra vez sin embargo, que guardar el Torah (la Instrucción) no le justifica (no salva) al hombre delante de Yahweh, tampoco le ayuda a ganar salvación. Pero la Palabra clarifica que “emunah/fe sin obras es muerta.”Justificación con YAHWEH  es solamente por VAJESED/gracia por medio de LA EMUNAH/fe en la expiación de Yahshua (Devarim/Deut 6:20=25 & 32:45-45-47; Tehilim/Salmos 19: 7-14; Yejezqel/Jer. 31:35-37; Mattiyah/Mateo 5:17=19; Romaniyim/Rom 3:31 & 7:12; Galatiyim/Gal 2:21 & 3:21-22; Yacobo/Santiago 2:26.
Nosotros NO Creemos en ese principio Romano / pagano de “una vez salvado, se es salvo para siempre.” Yahshua dijo bien claro que aquellos “en mí,” si no llevan fruto, serán “echados fuera.” – “Yo soy la vida verdadera, y mi Padre es el Labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleva más fruto.” ( Yonahan/Juan 15:1-2).
Nosotros Creemos en la resurrección de los muertos, de ambos salvados y perdidos. Hay aquellos que seran salvados a vida eterna, y aquellos que estan perdidos eternamente, separados de Yahweh (Daniyel/Daniel 12:2).
Nosotros Creemos que las “Escrituras de los Shelujim/Apostoles” (incorrectamente llamado NUEVO Testamento-Berit Kjdasha) no reemplaza o supercede La “Tanaj” (incorrectamente llamado ANTIGUO Testamento). El hecho es que Yahshua y sus talmidim/seguidores, como tambien los nobles de Maaser/Hechos 17:11, consideraron el “Tenach” la autoridad FUNDAMENTAL. Hoy en la actualidad, las “Escrituras de los Shelujim/Apóstoles” tiene que ser medido con el mismo, la Tanaj.!
Nosotros Creemos que la “Tanaj” (Mal Llamado Antiguo Testamento) Hebreo es sin reproche y que La Palabra de Yahweh es válido para reprobar, corregir e instruir en justicia para todos los hombres. Elohe Yahweh es el mismo ayer, hoy y para siempre “……antes de Mi no fue formado Elohe, ni lo será después de Mi. Yo, Yo Soy , y fuera de mí no hay quien salve.” (Yeshayahu/Isaias 43:10-13).
Nosotros Creemos que el país de Israel es elegido por Yahweh para ser un canal de Ubrajot/bendición para todas las naciones de la tierra. El regreso de los Hebreos a su tierra es en cumplimiento a la profecia Escritural. El día va a venir cuando Israel va aceptar a Yahshua como su Mashiaj/Mesías. Entonces Yahshua va ha venir otra vez a establecer su gobierno mundial desde Jerusalém. Entonces la Palabra de Yahweh saldrá de Sión y todas las naciones mirarán a él con gozo. (Bereshit/Gen 12:103; Isa 1:1-4 & cap. 11; Zekharyah/Zac. 12:10 & 13:1; Romaniyim/Rom cap. 11).
Nosotros NO ACEPTAMOS:    Ningun tipo de Anti-Semitismo, Rachazo al Pueblo Judio, como tambien ningun tipo de Rechazo a Nuestros Hermanos Cristianos (que son parte de Efraim y que tienen que venir al redil), no somos enviados a criticar o atacarlos debido que todavía practiquen lo que no es biblico,o que debido a la falta de Conocimiento ellos todavía no acepten o rechacen la Restauración de Las Raices de Nuestra Emunah/Fe, creemos que lo Hara en Ellos el Ruaj Hakodesh/Espiritu Santo, somos llamados a Amar y a Enseñar, a unir, no a dividir. (al rechazarlos estamos rechazando a los posibles israelitas que hay entre ellos)
Nosotros NO ACEPTAMOS: El Proselitismo, lo que se enseña desde las perspectivas Ortodoxas, cristianas o mesianicas,  Todo el  que viene a Yahweh a traves de Yahshua Tiene una Sola Torah, no hay Dos Torah, solamente la Torah Escrita, no aceptamos Leyes Rabinicas como parte de nuestras Enseñanzas, son Informativas "Nada mas", (Vayigra-Lev 24:22) tampoco aceptamos ni celebramos Festividades Rabinicas que contienen y encierran "Kabbalah-Misticismo y Leyes  Talmudicas"
Nosotros NO ACEPTAMOS: que una persona tiene que convertirse al Judaismo para poderse llamar Israelita, ni que se tiene que circuncidar.
Nosotros Creemos  Que el Nombre de Yahshua Fue cambiado de su Original a Jesús, y nosotros lo hemos conocido, pero no obligamos a nadie a que por "imposición" cambie su vocablo, eso lo hara el Ruaj-Espiritu Santo. Debe ser motivado al cambio y la restauracion
Nosotros Enseñamos y Creemos Firmemente en la Restauración de las Dos Casas de Israel, Juda Y Israel, enseñamos que ese es el plan de Redencion del Eterno para su Pueblo Israel  y salvacion para lo gentiles.

1 comentario:

  1. Muy buena informacion, toda rabah... ahora las dudas que tenia han quedado eliminadas. HalleluYAH! !!

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.