25/5/13

¿ES LA MIEL UN ALIMENTO KOSHER?

APRENDIENDO LOS CAMINOS DE LA BARUT TORAH DE YAHWEH
ALGUNOS ALIMENTOS KOSHER.
¿ES LO QUE CONOCEMOS COMO MIEL UN ALIMENTO KOSHER SEGUN LA TORAH DE YAHWEH?
¿Se nos ocurre cuando estamos esparciendo la miel sobre nuestro pan, cereal, o echándola en el té o como edulcorante, y disfrutando de su equisita dulzura, que estamos realmente consumiendo  el néctar de las dulces flores?.
La abeja, esa pequeña criatura voladora que puede herirnos con una dolorosa picada, es quien recoje ese jugo o néctar floral y lo lleva hasta su colmena.  La abeja trabajadora tiene un saquillo de la miel,  que "no es muy diferente al buche de los pájaros,"  queridos míos.   En él la abeja lleva el néctar de las flores hacia la colmena.
Amados,  mientras el jugo floral está dentro de este saquillo, se espesa y convierte esa deliciosa cosa que llamamos "miel."  La abeja deposita la miel en los panales, lista para ser comida.
Antes se pensaba que la química de la abeja no interactuaba con la miel mientras ésta  estaba almacenada y era transportada en ese saquillo.   Pero luego se comprobó que la abeja segrega ciertas enzimas que alteran el néctar floral en lo que lo lleva a la colmena.   Pero contrario a todos los  animales (ovejas,  vacas, cabras, camellos, gatos, mapaches,  etc.)  que producen la leche tras haber digerido y procesado su alimento, la abeja nunca llega a digerir la miel.
¿Qué tiene que ver todo esto con el hecho de que sea kosher o no lo sea?
Ahora bien,  queridos míos,  de acuerdo a cierta parte de la Torah, algunos creen que la abeja es un insecto que aparentemente no cae dentro de la definición apropiada de lo kosher  dada por Yahweh en Su Palabra.
Ciertamente los rabinos del Talmud discutieron esta interrogante, ¡e incluso tal vez ellos empezaron la controversia!  
La "Mishnáh" rabínica declara "aquello que proviene de algo que no es kosher, NO ES KOSHER,  y aquello que viene de algo que es kosher, es kosher."    Suena lógico.   De manera que,  usando esta lógica,  la leche de camello o los huevos de buitre son tan NO-kosher como lo son el camello y el buitre.  Ellos dicen, basados en esa lógica,  que la miel NO ES KOSHER.
¿Por qué, entonces, si las abejas NO SON kosher, aparentemente en la Torah hay casos en que se permite la miel de la abeja?
Examinemos la Torah,  contra lo que dicen los rabinos, y lo que pensamos nosotros por nuestra propia lógica,  a ver quien tiene la razón dentro de todo esto.
``Todo insecto alado  que ande sobre cuatro patas os será abominación.  Sin embargo,  éstos podéis comer de entre todos los insectos alados que andan sobre cuatro patas:   los que tienen, además de sus patas, piernas con coyunturas para saltar con ellas sobre la tierra.  De ellos podéis comer éstos: la langosta según sus especies, la langosta destructora según sus especies, el grillo según sus especies y el saltamontes según sus especies.
"Pero todos los demás insectos alados que tengan cuatro patas os serán abominación.   Por estos animales, pues, seréis inmundos; todo el que toque sus cadáveres quedará inmundo hasta el atardecer,"

Yahweh dice que estos insectos se pueden comer:  "éstos podéis comer de entre todos los insectos alados que andan sobre cuatro patas:   los que tienen, además de sus patas, piernas con coyunturas para saltar con ellas sobre la tierra."   Amados, la abeja ciertamente  no tiene "piernas con coyunturas para saltar con ellas sobre la tierra."   De manera que la abeja no es kosher en ese sentido.   Sin embargo,  no podemos deternenos aquí.  En la escritura hay muchas mas cosas escritas.
Pero para cumplir con todo lo escrito,  no podemos basarnos únicamente en una parte de un texto.   Tenemos que examinar TODO lo escrito.  Lo primero que tenemos que considerar es cuantas patas tiene la abeja y como anda sobre ellas,  amigos míos,  porque la Torah dice que  "todo insecto alado que ande sobre cuatro patas os será abominación." 
La abeja tiene alas, pero tiene seis  patas,  y NO ANDA SOBRE CUATRO de ellas,  como anda el mosquito,  ¡sino que anda sobre las seis!
Entonces, lo de  "entre todos los insectos alados que andan sobre cuatro patas"   no le aplica a la abeja,  porque ella anda sobre  sus seis patas.
¡Ahora parece que la abeja no está incluída entre los insectos no-kosher!  ¡Ahora parece ser que  la abejita  es KOSHER!
¿Es o no es kosher la abeja y  su producto LA MIEL? 
¿Cómo podemos estar seguros de que Yahweh no condena su consumo?   ¿Habrá alguna evfidencia en la Torah?
Ciertamente, queridos míos.  Hay mas evidencias.  Para llegar a la sana doctrina   sobre cualquier asunto,  tenemos que ir a buscar la Verdad "un poquito aquí, y otro poquito allá,"  como nos enseña la misma Escritura.
Así de una vez sabremos si es verdad o mentira que en la eretz de Israel la única miel   que se consume es la de higos o dátiles, como tanto alega un doctor de Puebla, México, (que todos ya conocemos),   que AFIRMA EL MISMO que el enseña mejor que nadie  "la Verdad  Kodesh de la Torah,"   ¡pero  que curiosamente  obliga a todos sus nuevos conversos y seguidores varones  a  circuncidarse de prepucio! ¿Lo van captando mis amados?
Ya en esto último hemos probado con la propia Escritura que él está totalmente errado,  Y YA NO TENEMOS NI UNA PIZCA DE DUDA AL RESPECTO porque la Escritura prohíbe imponer la circuncisión física  a los prosélitos, u otorgarle  prioridad   sobre la circuncisión del corazón.   Y ni  El ni ninguno de sus seguidores ha podido refutar con la Escritura lo que hemos expuesto.  ¡No han querido responder! NI CREO QUE A ESTAS ALTURAS LO HAGAN.
Este  individuo (por no saber como llamarlo ya) basa su "doctrina coja"  en tan solo una parte del caudal de información revelado en la Escritura,  y no toma en cuenta las palabras de Yahshua y sus shelujim/apóstoles.  Pero en la verdadera Kehilaj,  las Palabras de Nuestro Adon/Amo Yahshua  revelan,  cumplen  y magnifican la Torah,  porque precisamente  "El es la Palabra encarnada" o "Torah viviente."   Y El "es la Verdad." AMEIN Y AMEIN
Ningún hombre que esté  fuera de Yahshua tiene la Verdad,  queridos míos,  y el que no lo tenga a El por cabeza exclusiva,  ¡no lo tiene a El!
Coincidentalmente (¿?)  este médico de apellido  Palacios es cirujano y COBRA dinero a sus seguidores por hacerles la circuncisión.  APARTE CLARO ESTA DE COBRAR LOS DIEZMOS EXCLUSIVAMENTE PARA EL SOLO YA QUE SE AUTO-PROCLAMA SACERDOTE LEVITICO (una pena porque aunque asi fuera (que es imposible serlo, el sacerdocio levitico FUE QUITADO Y CAMBIADO POR OTRO MEJOR  y tambien por el hecho de que el sacerdocio SIN TEMPLO como que no cuadra) TREMENDO AMADOS MIOS   ¡Con razón no quiere considerar la  sana doctrina  dada por Yahshua respecto a la circuncisión del corazón en su justa perspectiva!
¿Por qué aboga a favor de la circuncisión del prepucio tan ávidamente?  ¿No será porque tiene algún  interés personal? BUENO AMADOS, LOS QUE HAN ESTADO A SU LADO Y YA NO ESTAN ES LO QUE AFIRMAN, PERO NOSOTROS NO NECESITAMOS MAS PRUEBAS QUE LA MISMA TORAH COMO ESPEJO PARA EL Y LOS QUE LE SIGUEN .
¿Por qué  Palacios está  tan  a favor de imponerla como mandato obligatorio a TODOS los llamados?
¡Pues porque "él lo dice"!    Por eso nadamás. 
¡Ciertamente NO ES porque Yahshua "el Vocero de Yahweh"  lo diga!   Y las herejías hay que exponerlas y denunciarlas, Y DESDE AQUI YA SABEN QUE LO ESTAMOS HACIENDO NO SOLO A ESTE INFAME PERSONAJE SINO TAMBIEN A SUS SEGUIDORES. vengan de quien vengan,  porque  éstas  poco a poco  llevan a los  ingenuos, descuidados o idólatras  "llamados de Yisrael"  que siguen a hombres y se dejan arrastrar por ellos,  a la eventual perdición. COMO HA OCURRIDO CON MIEMBROS DE NUESTRA KEHILAJ QUE ABANDONARON A YAHSHUA PARA IRSE CON EL Y ENSEÑAR SUS ERRORES.
En Yerusalaim se han  visto abejas y colmenas de abejas  por todas partes  (especialmente en Galilea),   y a los habitantes  israelíes vendiendo y comiendo su miel.  De eso hay evidencias que todos pueden comprobar.
Amados hermanos y hermanas, No sigan por favor a nadie y  no quiero que nadie me  siga a mi,  sino a Yahshua el Pastor.  Crean lo que dice Yahweh en la Escritura,  y dice allí que  "en estos  que tiempos postreros El nos ha hablado mediante el Hijo."
Ahora veremos, otra vez con la propia palabra kodesh de Yahweh,  si en la eretz de Israel en  Medio Oriente,  hay o había miel de abejas,   y si este individuo  poblano  que gusta  de cobrar dinero por extraerle  los prepucios a los hombres que Yahweh ha llamado,  y que  si se rehúsan  los echa fuera de su congregación,  está  OTRA VEZ equivocado,   y   ¡arrastrando a los llamados de Yahweh al error! Yahshua lo reprenda.
¡"A la Torah y al testimonio,"  amados míos!   ¡No es "a Rafael," ni  "a Javier,"  ni a nadie mas! 
Vamos a ver si es verdad que en la eretz  NO HAY miel de ABEJAS,   y que Yahweh condena comerla:
PRIMERA EVIDENCIA
Proverbios 24:13  afirma:   "Come miel, hijo mío, porque es buena; sí, la miel del panal  es dulce a tu paladar." 
Ahí está la primera evidencia,   queridos hermanos y hermanas,  y nadamenos que de parte del hombre  mas sabio que  jamás existió,  Salomón (el Rey Shlomo).   Y él no está hablando de simple  miel de higos,  sino de miel de abejas,  ¡de MIEL DE PANAL!
SEGUNDA EVIDENCIA:
"El hombre saciado aborrece la miel,    pero para el hombre hambriento todo lo amargo es dulce."   Proverbios 27:7
¿Conque en la eretz de Israel no había abejas ni había MIEL,  ah,  queridos amigos y amigas?   ¡No se dejen engañar de nadie! POR MUY PROFETA Y SABIO QUE SE AUTO-PROCLAME
Amados míos, por esto es que  desde Puebla, Mexico,  y desde otros lugares como Chicago, y desde aqui desde España hay   algunos hombres necios (seguidores incondicionales de este individuo y su secta) han dado la voz  a sus ingenuos seguidores  ¡de que  NO LEAN NADA DE NUESTRAS PAGINAS WEB!  ¿como si eso realmente nos importara?  PORQUE A NOSOTROS LO UNICO QUE NOS IMPORTA ES QUE  "las ovejas perdidas de la casa de Yisrael oigan la voz de su pastor Yahshua" y damos todah rabah a Yahweh porque sabemos que muchas de ellas estaban atrapadas en esa secta-cristiana.farisea-judaizante Y YA ESTAN FUERA..Amein Exaltado es Yahweh.
Sucede que ellos saben muy bien  que si sus   hasta-ahora  seguidores leen estos reveladores mensajes anti-herejía dados por Yahshua Ha Mashiaj a Su Verdadera Kehilaj  que es ¨columna y baluarte de la Verdad,"   y que ¨tiene oídos para oír,"  mediante sus siervos verdaderamente UNGIDOS con el Ruaj HaKodesh, ¡la mitad  de esos seguidores suyos van a abrir  sus ingenuos ojos ante el engaño en que los tienen metidos,  y se les van a ir corriendo de allí, y que van a perder sus diezmos y ofrendas!
TERCERA EVIDENCIA:
Mateo 3:4  consigna,  hablando de Yahjannan el inmersor:   "Y él, Juan, tenía un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero a la cintura; y su comida era de langostas y miel silvestre." Juan,  el conocido profeta de voto nazareo  (no confundir con "nazareno"),  que anunció y sumergió a Yahshua Ha Mashiaj,   ¡comía la misma miel que David,  Salomón,  Abrahján y todos los demás siervos de Yahweh!
Otra vez,  ¿que dice Yahweh en  la Torah respecto a si había o no habían abejas productoras de miel en la tierra de la promesa?   ¿Qué nos revela acerca de si estaba prohibida o no?  ¡Lo acabamos de ver!
¿Qué vale mas para Usted,  amado hermano o hermana  que Yahweh ha llamado a Su Kodesh Verdad:   la propia PALABRA KODESH DE YAHWEH,  o la Mishná,  el Talmud, o la palabra del individuo o mejor dicho FALSO PROFETA DE ESTE TIEMPO FINAL llamado  Palacios o de otros seres humanos mortales?(de los cuales hariamos una lista INTERMINABLE Y NUNCA ACABARIAMOS..     No se deje nadie engañar mis amados.

Ahora bien, algunos siervos del enemigo ha satán utilizan el siguiente versículo para alegar que NO SE PUEDE COMER MIEL DE ABEJAS,  a sabiendas de que no es así, y esconden información vital dada en ese mismo pasaje.    Y esta es:
LA CUARTA EVIDENCIA.
"Y al entrar el pueblo en el bosque, he aquí que la miel fluía, (recordemos que esa era  "la tierra que manaba leche y miel"),     pero nadie se llevó la mano a la boca,  porque el pueblo temía el juramento."  1 Samuel 14:26
Pero,  nuevamente, están asumiendo.   Están  "haciendo doctrina" con una porción del pasaje,  amados míos,  y eso es pecado.  Hay que tomar toda la evidencia en consideración,  y ver el CONTEXTO,  para ver de que se está hablando ahí, y no caer en una trampa. 
Ahora examinaremos los versículos que aparecen  ANTES y después,  y veremos  que el pueblo no comió miel en esa ocasión,  ¡pero NO FUE porque no fuera kosher o porque estuviera prohibida como alimento!
"Y todo el pueblo de la tierra entró en el bosque, y había miel en el suelo."  vers 25.
 QUINTA EVIDENCIA.
"Mas los hombres de Yisrael estaban en gran aprieto aquel día, porque Saúl había puesto al pueblo bajo juramento, diciendo:  ´Maldito sea el hombre que ingiera alimento antes del anochecer, antes que me haya vengado de mis enemigos.´  Y nadie del pueblo probó alimento."      1 Samuel 14:24
Ahí está claro,  amados míos.   El Rey Saúl habí hecho jurar al pueblo que haría ayuno ese día.   ¡Eso era todo!  ¡Por eso no pudieron comerse la miel que se encontraron! 
Ahora veamos la sexta evidencia, para que vean que ciertamente  hay miel en la Torah y que  se puede comer.
SEXTA EVIDENCIA:
Queridos míos,  la miel es un alimento energético. Todos sabemos la historia de Jonatán, el hijo del Rey Saul, y amado amigo de Dawid,  y como él trajo la victoria a los cansados ejércitos judíos en su guerra contra los  palestinos (filisteos).    El estaba cansado y desmayado despues de la ardua  batalla, entonces encontró una colmena,   sacó de allí miel con la punta de su bastón, la comió,  "y brillaron sus ojos,"  porque su energía se vió restaurada.
"Pero Jonatán no había oído cuando su padre puso al pueblo bajo juramento;   por lo cual extendió la punta de la vara que llevaba en su mano, la metió en un panal de miel   y se llevó la mano a la boca, y brillaron sus ojos."
Jonatán era judío y guardaba Torah,  queridos míos.  ¡El sabía que alimento era  kosher y que no lo era!
Jueces 14:8-9 explica que Dawid también comía miel.   He aquí una instancia, y esta es la
OCTAVA EVIDENCIA:
 "Cuando regresó más tarde para tomarla, se apartó del camino para ver el cadáver del león;  y he aquí que había  un enjambre de abejas y miel  en el cuerpo del león. 
Amados, esto es cuestión de simple sentido común.  Para entender esto  ¡ni siquiera hay que tener el Ruaj HaKodesh!   Hasta un niño de cuatro años lo puede entender,  queridos míos.   ¡Esta no era la susodicha "miel de higos" ni de dátiles!  ¡Esa no se da en panales!   ¡No seamos tontos ni ingenuos!
"Recogió la miel en sus manos y siguió adelante, comiéndo la mientras caminaba.   Cuando llegó adonde estaban su padre y su madre, les dio miel y ellos comieron;    pero no les contó que había recogido la miel del cuerpo del león." Dawid tampoco pecó comiendo miel.   ¡En ninguna parte de la Torah aparece a Yahweh condenando a ninguno de estos siervos por haber comido miel de abejas! y  como siempre les digo,  yo cumplo ante Nuestro Adorado Abba Yahweh con advertirles contra la mentira y las herejías, amigos míos,  porque soy un siervo temeroso de Yahweh que sabe que tiene que dar cuenta a Yahshua por Ustedes las ovejas si no las advierto y se pierden.
Pero mi responsabilidad termina ahí.   Termina con "el que tenga oídos para oír, que oiga."  Yo no puedo obligar a nadie que quiera seguir a hombres y sus doctrinas falsas en vez de  seguir a Yahshua y Su Kodesh Verdad  pura e inadulterada,  y que voluntariamente quiera perderse.  Yahshua no lo hizo, ni ninguno de sus siervos.
"Procura con diligencia presentarte a Yahweh aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad."  2 Tim 2:15
Manejen bien la palabra, y no se dejen manipular ni engañar,  para que no sean reprobados.
Bueno,  como si ya no hubiéramos leído suficiente,  aquí tenemos evidencias número   NUEVE,  DIEZ,   ONCE,  DOCE,  etc., etc., que prueban mas allá de toda duda  que efectivamente HAY MIEL de abejas,  y que su consumo NO ESTA CONDENADO POR YAHWEH.
-Salmos 19:10:    "deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del  panal." 
-Salmos 119:103:    "¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca."  
-Proverbios 16:24:    "Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos."  
-Proverbios 25:16:   "¿Has hallado miel?   Come sólo lo que necesites, no sea que te hartes y la vomites."
-Cantares 4:11:  "Miel virgen destilan tus labios, esposa mía, miel y leche hay debajo de tu lengua,  y la fragancia de tus vestidos es como la fragancia del Líbano."
-Cantares 5:1:  "He entrado en mi huerto, hermana mía, esposa mía ; he recogido mi mirra con mi bálsamo.   He comido mi panal y mi miel; he bebido mi vino y mi leche.  Comed, amigos; bebed y embriagaos, oh amados."
¡No se dejen engañar de nadie, amados míos y del Cordero Yahshua!   El enemigo es muy astuto, no se fíen del hombre,  porque "maldito el hombre que confíe en el hombre,"   y,   dice la Palabra,  ¨ten a todo hombre por mentiroso:  sólo Yahweh es veraz."
Aunque la miel  es tenida en alta estima en la Torah,  hay una prohibición estricta en ella contra traer una ofrenda de miel al altar del  Beth Hjamikadosh. En este sentido la miel es tratada como la levadura,  que también estaba prohibida en las ofrendas, no porque no fueran kosher (porque ambas lo eran),  sino porque no eran aptas para  las ofrendas.
Amados míos, aun el incienso  (ktoretz) no podía tener una gota de miel en el,  debido a tal prohibición.  La Torah no explica realmente  por que no se puede ofrecer la miel en el altar.  Pero razonamos que la miel,  al igual que la levadura, causa fermentación, y es simbólica de la naturaleza rebelde y orgullosa humana que empeora con los siglos.
La prohibición contra la miel y la levadura es para recordarnos que Yahweh detesta la arrogancia y la vanidad,  pero ama la humildad y la auto-disciplina.  Todos las ofrendas y panes horneados traídos al altar consiguientemente no tenían ni miel ni levadura.  La única excepción eran los dos panes de pan de trigo que eran ofrecidos como "Bikkurim"  en el festival de Shavuot.  Estos eran panes leudados con kjámetz.   Pero no eran ofrecidos en el altar,  sino dados a los Kohjanim o Sacerdotes.
El Rey Shlomo dijo:  "La miel y la leche están bajo mi paladar"  (Shir Hashirim 4: 11), refiriénose a las Palabras de la Torah  que los verdaderos israelitas de Yahweh (hoy bajo Yahshua)  hablan, estudian y obedecen.  El  sheluji/apóstol Juan dijo lo mismo acerca de la Verdad que Yahweh reveló a través de Mashiaj  para "los últimos días", o sea, la profecía de Revelacion:  "Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y en mi boca fue dulce como la miel; y cuando lo hube comido, amargó mi vientre..."    La Torah y los Mitzvot, "son mas dulces que la miel y que el panal" dijo el Rey Dawid  (Salmos  19:11).
Shalom, ahavah para todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.