11/4/13

LA SEPARACION DE HOMBRES Y MUJERES EN LAS KEHIULAJ NO DE LA TORAH

APRENDIENDO LOS CAMINOS DE LA TORAH
¿Quieres saber por que existen Congregaciones Mesiánicas donde separan a las mujeres de los varones?, es decir, a un lado sientan a todos los varones, y del otro lado sientan a las mujeres... ¿Quieres saberlo?
Aunque usted crea que eso es una Kehilaj de orden, y que aunque usted crea que el Roeh lo hizo porque Elohe es un Elohe de orden... Le invito a que sin miedo, descubra de donde esos Roahim(Pastores) sacan esa división(mejitzá).
 En primer lugar debemos entender que el Judaísmo es una religión muy antigua, de hecho ya existían en el tiempo del Mashiaj; inclusive Shaul(Pablo) pertenecía al Judaísmo del primer siglo. La religión cristiana nació con Constantino; y después de los años mil quinientos en adelante, surgió la Reforma Protestante. Los actuales movimientos mesiánicos vienen de esa corriente: Católica/Evangélica/Cristiana; y es por ello que hoy poseen muchas doctrinas cristianas y en su afán de quererse parecer al hermano mayor, han adoptado doctrinas del judaísmo en sus modos de creer y vivir. En vez de buscar un modelo escritural, lo que hacen es parecerse a los judíos pero con doctrinas evangélicas. Hay personas que no les gusta que uno diga esto; sin embargo, si yo veo a alguien que está en un mal paso o mal camino.. ¿No lo ayudo?, pues, claro que si lo ayudaré, y por eso hago estas publicaciones, porque mucha gente buena y sincera están atrapadas en esas corrientes judaizantes.
 El Judaísmo por ser la religión más antigua tiene su pauta o forma de vivir su fe; pero el mesianismo copia esas maneras de vivir la fe, en vez de buscar que sea la Torah Escrita de YHWH quien les de la pautas para vivir.
 Los que a mi me acompañan en la fe, saben que nuestro propósito es alejarnos de las doctrinas de hombres y acercarnos cada vez mas a la Torah de YHWH.
LAS ENSEÑANZAS DEL JUDAISMO RABINICO DICE:
 Rab Pinjas Stolper, The Mechitzah (La Mejitzá) página 8; escribió: "El objetivo de la vida judía es transformar al pueblo judío en un “reino de sacerdotes y un pueblo sagrado” (Shemot 19:6). La sinagoga cuenta con una separación física entre la sección de los hombres y la sección de las mujeres, porque la sinagoga es el lugar donde realizamos nuestro mayor esfuerzo por vivir de acuerdo al ideal de “Serán para Mi un pueblo sagrado” (ibid. 22: 30). Después de todo, la sinagoga es la casa de D’os, el lugar para dedicarse seriamente a la introspección y a la plegaria, un lugar donde nos concentramos intensamente respecto a nuestra relación con D’os y sobre la seriedad de la plegaria. La sinagoga, en sí misma, no es un lugar para socializar, para conversar o para cualquier otra manera de interacción entre hombres y mujeres” FIN DE LA CITA.
Ese pensamiento judío rabinico, es el mismo pensamiento que tienen las congregaciones mesiánicas, es decir, es un pensamiento antiguo de la forma de vivir de los judíos dentro de su religión. Cuando nuestro Mashiaj YaHshua predicaba, a Él se le acercaban hombres, mujeres y niños; me recuerdo un hermoso pasaje del Brit Hadasha "Luc 10:38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Luc 10:39 Esta tenía una hermana que se llamaba Miriam, la cual, SENTÁNDOSE A LOS PIES DE YaHushua, OÍA SU PALABRA. Luc 10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Adón, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Luc 10:41 Respondiendo YaHshua, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Luc 10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y Miriam HA ESCOGIDO LA BUENA PARTE, LA CUAL NO LE SERÁ QUITADA".

OTRA BASE DEL RABINISMO:
El Judaísmo establece: "Hay dos opiniones respecto a la razón por la cual se construye una partición (mejitzá) en el Bet HaKneset(Sinagoga). La mayoría de las opiniones sostienen que la razón es para que los hombres no miren a las mujeres. Existe una atracción normal y natural entre los sexos que puede llegar a distraer a la persona de rezarle a D’os. Debido a que el Bet HaKneset(Sinagoga) tiene el objetivo de ser un lugar en el cual centramos nuestros pensamientos en D’os, esta atracción implica una distracción que evita que la persona pueda concentrarse adecuadamente". FIN DE LA CITA.
 Usted puede ver todo eso como que algo bueno, algo lindo, algo justo... pero, simplemente es OPINIÓN, es decir, es algo que NO PROVIENE DE LA TORAH. ¿Dónde están esas opiniones hecha leyes? leamos: "Rambam, Mishná Sucá 5:2 – Una razón para la mejitzá: que los hombres no miren a las mujeres. Preparaban un lugar para las mujeres y otro separado para los hombres. Las mujeres estaban por encima de los hombres para que los hombres no miraran a las mujeres". FIN DE LA CITA.
 Hoy las congregaciones mesiánicas hacen una partición, hacia la derecha del pastor colocan a los varones, y hacia la izquierda colocan a las mujeres. Los varones no puede relacionarse con las mujeres y las mujeres no pueden relacionarse con los hombres. Esta división es visible, es notable, tanto así, que está prohibido a un varón ministrar a una mujer, y no está permitido que una mujer ministre a un varón. TODO APARENTEMENTE SE VE BIEN, pero en el fondo NO ES TORAH. ¿entienden? NO ES TORAH.
LA RAZON PRINCIPAL DE ESTOS RABINOS ES ESTA:
 Rambam, Hiljot Shofar, Sucá y Lulav 8:12 – La razón para la mejitzá(separación entre varón y la mujer): Es evitar la socialización. ¿entienden? EVITAR LA VIDA SOCIAL EN LA COMUNIDAD. Eso NO ES TORAH.
MAS DE SUS BASES:
 Igrot Moshé, Oraj Jaim, Volumen I: 39-40 – La razón para la existencia de la mejitzá: prevenir la frivolidad. La razón para construir una separación en el Bet HaKneset(Sinagoga) es (para evitar) la frivolidad, es decir, la conversación entre personas de distinto sexo, el contacto físico entre ellos, etc. ¿entienden? ESO NO ES TORAH.

CONOCIENDO LA BARUT TORAH:
 Un hermoso acontecimiento relata el Brit Hadasha "Hch 16:13 Y un Shabbat salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido. Hch 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a YHWH, estaba oyendo; y YHWH abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Shaul decía. Hch 16:15 Y cuando fue sumergida en aguas, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel a YHWH, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos".
YaHshua nuestro Pastor nos enseñó a romper esas barreras. Usted conocerá el pasaje de la Mujer Samaritana de Juan 4:1-42... ahí resalta el verso 27, leamos: "Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jua 4:26 YaHshua le dijo: Yo soy, el que habla contigo. Jua 4:27 En esto vinieron sus tamildim/discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?".  Yahshua rompio con esas enseñanzas rabinatas de SEPARACION que ya existian en ese tiempo.
 ¿Por qué se maravillaron de que YaHshua hablara A SOLAS CON UNA MUJER? Porque la tradición de los hombres prohibía a un varón estar a solas con una mujer, que no fuera su esposa, madre o hijas. Hoy sucede igual, los que andan en la carne, PROHÍBEN LA SOCIABILIZACION ENTRE PERSONAS DE DIFERENTES SEXOS. Son esas tradiciones de hombres, que se van corriendo de generación en generación. ¿De dónde sacan eso? Leamos: "La costumbre judía tradicional es diferente, La regla impone que los miembros del sexo opuesto no deben tener contacto físico, ni siquiera un apretón de manos, salvo en el caso de la propia esposa, hermanas, hijas, padres o abuelos. ¿Donde origina la prohibición del contacto físico entre miembros del sexo opuesto, incluyendo el saludo con un apretón de manos? La prohibición del contacto físico (en hebreo Neguia) se remonta al libro de Levítico (18:6 y 18:19) y fue expandida en el Talmud. La persona que observa esta prohibición es llamado Shomer Neguia. Esta prohibición no solo incluye el beso y el abrazo, sino también el apretón de manos y el toque en la espalda. Esta práctica es seguida por los judíos observantes, tanto hombres como mujeres, incluidos los jasidicos, y también aquellos llamados Haredim. También es observada entre los religiosos modernos dependiendo de cuan tradicional sea la persona".
Pregunto:
¿Es usted un judío observante?,
¿Es usted un judío jasidico?,
¿Es usted un Haderim?,
¿Es usted un religioso moderno?.
¿Que clase de creyente es usted?
¿Por que dejarse manipular por enseñanzas con apariencia de piedad?
Si usted tiene la Torah de YHWH en SU MENTE Y EN SU CORAZÓN, no tendría porque seguir esas DOCTRINAS DE HOMBRES, pues, es YHWH quien guiaría SU DIARIO VIVIR... y no los Pastores Mesiánicos con sus aparentes DOCTRINAS DE PIEDAD DISFRAZADAS APARENTERMENTE DE TORAH.
 Nosotros seguimos las recomendaciones del Shaliaj Shaul "1Ti 5:1 No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; 1Ti 5:2 a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza".
LO QUE NO ES TORAH NO PROCEDE DE YAHWEH y por tanto..no lo aceptaremos por muy arrigado que este en vosotros...

1 comentario:

  1. La Torah nos enseñó que todos debemos estar juntos para recibir la Torah, leamos:

    Deu 31:10 Y les mandó Moisés, diciendo: Al fin de cada siete años, en el año de la remisión, en la Jag(fiesta) Sucot(de los tabernáculos), Deu 31:11 cuando viniere todo Israel a presentarse delante de YHWH tu Elohe en el lugar que él escogiere, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos. Deu 31:12 HARÁS CONGREGAR AL PUEBLO, VARONES Y MUJERES Y NIÑOS, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a YHWH vuestro Elohe, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley; Deu 31:13 y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a YHWH vuestro Elohe todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.

    Y ahora leamos esto:

    Neh 7:73 Y habitaron los kohanim(sacerdotes), los levitas, los porteros, los cantores, los del pueblo, los sirvientes del templo y todo Israel, en sus ciudades. Venido el mes séptimo, los hijos de Israel estaban en sus ciudades; Neh 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual YHWH había dado a Israel. Neh 8:2 Y el kohen(sacerdote) Esdras trajo la ley DELANTE DE LA CONGREGACIÓN, ASÍ DE HOMBRES COMO DE MUJERES y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo. Neh 8:3 Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, EN PRESENCIA DE HOMBRES Y MUJERES y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley”.

    Como vemos en la Torah y en el Libro de Nehemías; ambos, hombres y mujeres estaban juntos escuchando al Kohen la enseñanza de la Torah

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.