17/4/13

EL EMPEÑO DE HA SATAN EN EL SUFRIMIENTO HUMANO

APRENDIENDO TORAH
EL EMPEÑO DE HA SATAN EN EL SUFRIMIENTO HUMANO

Shalom amados amigos, hermanos y ¨llamados¨ del Israel de Yahweh en general,  bienvenidos en el nombre de Yahshua a otro mensaje mas de la Torah.  En este recorrido a través de la Palabra de Yahweh,  examinaremos el papel que desempeña ha satan  en el sufrimiento humano.

En muchos grupos sociales no está de moda  creer en ha satán; y aunque para la mayoría  existe, no lo consideran como un ser vivo literal ni influyente (forma de pensamiento que ha adoptado ultimamente muchos mesianicos).  Y lamentablemente muchos ¨llamados¨ piensan y actúan muy parecido.

Para muchas personas el “diablo” no es  más que una metáfora de la inhumanidad del hombre para con su prójimo, o un símbolo de la maldad en general.

No obstante, en las Sagradas Escrituras se presenta a ha satan
como a un ser real, un poderoso ser espiritual que puede hacer y HA HECHO YA muchísimo daño. Y puesto que tantas personas no creen en un diablo literal,  tampoco reconocen el papel que desempeña en el sufrimiento humano.

De hecho, aceptémoslo  o no, su engaño de la humanidad es la causa
principal de la angustia y la desgracia que agobian  a nuestro mundo.

En la Torah se nos revela claramente la magnitud del poder y la influencia de ha satan.  El apóstol  Jonahan/Juan nos dice que el diablo “engaña  al mundo entero” y que “el mundo entero está  bajo el maligno” (Revelación 12:9; 1 Juan
5:19).

Y cuando el sheluji Shaul escribió que “el dios de este siglo cegó el entendimiento de  los incrédulos, para que no les resplandezca la  luz del besorá/evangelio de la gloria de Mashiaj”, se estaba refiriendo a ha satan (2 Corintios 4:4).

El sheluji Kefas/Pedro les advirtió a los tamildim  que su adversario “el diablo, como león rugiente,  anda alrededor buscando a quien devorar”   (1 Pedro 5:8). En la parábola del sembrador y la semilla, Yahshua dijo que tan pronto como a  muchas personas se les expone el mensaje kodesh de Yahweh, “en seguida viene ha satan, y quita la palabra  que se sembró en sus corazones” (Marcos
4:15).

Este malévolo ser ciega a la humanidad  para que no reciba el consuelo, el estímulo, las promesas y la liberación que provienen de la verdad de Yahweh.

Aprovechándose de la ceguera e ignorancia en que se le ha permitido envolver a  este mundo, ha satan  es el instigador de inmenso sufrimiento.   Ha cegado al hombre para que no  entienda la razón de su propia existencia, y  ha engañado a las personas para que crean, que sus caminos, los caminos del egoísmo y del pecado son mejores que la obediencia a los mandamientos de Yahweh y totalmente inofensivos e igualmente válidos.

La humanidad se  ha tragado las mentiras de ha satan sin darse  cuenta de que apartarse de los caminos de Yahweh es pecado,  y que el pecado siempre trae gran sufrimiento.  ¡Pero este mundo engañado y enceguecido no sabe que ha sido ¨secuestrado¨ por su peor enemigo!

A lo largo de la historia la influencia del diablo  ha llevado al hombre a satisfacer sus apetitos físicos de una manera ilegal e inmoral.  Utilizó astutamente sus artimañas con gran éxito en el huerto del Edén  y desde entonces su estrategia ha funcionado
maravillosamente. ¡ha satán ¨secuestró¨ al primer Adam, y con él a todos sus descendientes!  Absolutamente todos desde entonces hemos sufrido amargamente como  resultado de eso.

Yahshua Ja Mashiaj dijo que el diablo “ha sido homicida  desde el principio” (Juan 8:44). Su propósito  siempre ha sido hacernos la vida miserable,  amigos míos,  y,  finalmente, destruírnos.  Es un ser destructivo por naturaleza,  y quienes entre nosotros cometen actos destructivos  lo siguen a él, generalmente sin saberlo.

En Revelacion 9:11 se le llama a ha satan el “malakim/ángel del abismo, cuyo nombre en  hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.”  Estos nombres significan “destrucción” y “destructor” respectivamente. A diferencia de Yahweh, quien es el creador y el dador de la vida, ha satan es por su  propia naturaleza asesino y destructor.

Queridos míos,  no lo tengan en baja estima. ha satan es un enemigo formidable.  ha satan es el instigador de las guerras y otros conflictos desde el nivel nacional hasta el nivel familiar.  En Revelacion leemos que en los tiempos del fin “espíritus de demonios” harán “señales” e irán “a los reyes de la tierra en todo  el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel  gran día de Yahweh Elohe” (Revelacion  16:4). ¡Ese es el enorme poder que tienen ellos, amados míos!  Van a reunir a todos los reyes de la Tierra para combatir contra Yahshua a Su retorno!

Dentro de muy poco tiempo, y aprovechando la ignorancia de la gente desobediente y enceguecida por causa del pecado, ha satan y sus demonios llevarán al mundo a un tiempo de angustia sin precedentes en la historia de la humanidad (Mateo 24:21-22).

¡Será un tiempo de sufrimiento inimaginable,  queridos míos!
Al leer estos pasajes podemos darnos cuenta de que ha satan ejerce un tremendo poder sobre la humanidad.  Yahweh, sin embargo, establece límites  al poder e influencia que el diablo puede ejercer entre los hombres (Job 1:12; 2:6). Yahweh permitirá que las huestes del maligno incluso hagan "guerra contra los santos y los venzan,"  pero El no permitirá que ha satan impida el cumplimiento de su Plan Maestro de salvación para la humanidad.

Siendo nuestro Padre y “Amo del cielo  y de la tierra” (Mateo 11:25)  por toda la eternidad, ¡Yahweh nunca abdicará  de su soberanía absoluta sobre el hombre y  sobre toda su creación,  queridos míos!

¡Pero no ignoremos nunca nuestra encomienda de saber discernir y combatir contra ha satan espiritualmente hasta vencerlo,  porque esto es parte del Plan Maestro de Yahweh también!,  preciosos míos y del Cordero ¡y para esto es que Yahweh permite el sufrimiento y la tribulación en nosotros!   ¡Es para que aprendamos a vencer al maligno y que no se salga enteramente con la Suya que es destruír a TODA LA HUMANIDAD!
Estimados hermanos esten ALERTA PORQUE SUS MAQUINACIONES SON MUCHISIMAS..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.