26/3/13

VENCER EL PECADO EN NUESTRAS VIDAS


ESTUDIANDO TORAH
VENCER EL PECADO EN NUESTRAS VIDAS
A través de los años, los líderes de la Kehilaj de Yahshua han pastoreado a miles de personas que han sido llamadas al camino de Yhwh. Todos han luchado contra los designios de la carne y las tentaciones de ha satán y su mundo. Pero algunos vencen, otros no.
Yahshua dijo, “Entrad por la puerta [dificil] estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso [facil] el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha [dificil] es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mattiyah. 7:13-14). La mayoría de los llamados busca el camino fácil de hallar, y termina yéndose por el camino “espacioso.”

Vencer es díficil o dificultoso, es una larga vida de constantes batallas. Pero sí es posible que Usted pueda vencer. No sólo es posible, es necesario. ¡Si usted es un verdadero talmidim, usted debe vencer!

Mas este mundo mayormente está caminando sin rumbo, sin saber hacia donde necesita dirigirse. Muchas de las personas llamadas y TODAS las no-llamadas viven completamente ignorantes del gran propósito de Elohe Yahweh para el hombre, el cual es de crear carácter en esta vida. El está preparando un equipo con aquellos que van a calificar para ser parte de la restauración de Su gobierno en la tierra al Regreso de Yahshua Ha Mashiaj.
La Escritura, de principio a fin, está llena de relatos de los principales siervos de Yahweh batallando para vencer el pecado. En casi todos los casos, ellos generalmente tuvieron que aprender dificultosas y algunas veces dolorosas lecciones y enmiendas a su proceder y pensar. Cuando examinamos colectivamente a Moshé, Noahj, Dawid, Sh'amuel, Kefa y otros, vemos que todos han luchado distintas clases de problemas conocidos por los hombres.
Ellos batallaron contra el pecado, contra debilidades, faltas, excesos, actitudes, tentaciones y atracciones de la carne. El Rey Dawid luchó contra los pecados y malas actitudes y los venció. Moshé carecia de emunah y confianza y tenía un temperamento que tuvo que vencer. Pero ahora, él tendrá una gran posición en el reino de Yahweh. Ambos Yob y Eliyahj lucharon contra el desaliento y la depresión, hasta el punto de querer morir. Pero estos hombres perduraron y persisitieron, ellos vencieron. Ellos eliminaron a sus problemas ¡en vez de permitir que el problema los eliminara a ellos! Todos llegaron fieles al final.
Estos hombres estaban activamente entrenados por Elohe y tuvieron que VENCER al malévolo ha satan en sus varias representaciones, las diversas tentaciones de este mundo y las atracciones de la carne. Un verdadero siervo es aquel que vence sus problemas, sus debilidades, sus pecados y malas actitudes, ¡en vez de ser vencidos y derrotados por ellos!
Por medio del sheluj Yonahan, Yahshua dijo, “Al que VENCIERE y guarde Mis obras hasta el fin, Yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro…” (Hitgalut. 2:26-27).

¡Cuán maravillosa promesa! Sin embargo, nos hace una todavía mejor a los llamados del tiempo del fin. En Sus Instrucciones a LAODICEA(la tibia), la actual Kehilaj, la mas atestada por una actitud orgullosa e indiferente de todas sus kehilaj  mientras a la vez co-existe paralelamente con la peor sociedad jamás nacida del mundo (la sociedad "gran-babilónica"), y que por ser el pueblo mas difícil de "salirse" y apartarse del mal, El les añade una promesa más: “Al que VENCIERE, Yo le daré que se siente Conmigo en Mi trono (sinonimo de GOBERNAR CON EL), así como Yo he vencido, y me he sentado con Mi Padre en Su trono” (Hitgalut. 3:21).
Estos importantísimos pasukim ilustran a Yahshua reestableciendo el gobierno de Yhwh sobre todas las naciones de la tierra, y haciendo partícipes de Su gobierno a un remanente muy especial. Esto es muy importante y no son pasukim para leerse como el papagayo, ni mucho menos para dar por sentada su aplicación sin ninguno tener que mover un dedo!
Los Creyentes FIELES recibirán VERDADERO PODER PARA REGIR. Pero primero ellos deben vencer, y ésta condición en un REQUISITO esencial para recibir esa promesa; y nuevamente tenemos que tomar en cuenta que según nos indican las profecías referentes al pueblo de Yhwh y en particular a la Kehilaj  en espera del novio, la justa MITAD de la presente Kehilaj quedará fuera de las bodas con el Cordero por haber dado demasiadas cosas "por sentadas"!

Los verdaderos Talmidim son los que siguen, los que imitan a Yahshua ( Kefa Aelf. 2:21) y los Principes y Sacerdotes lo siguen "a dondequiera que El va" (Hitgalut .24) Entonces, ¿cúal es el patrón que Yahshua Ha Mashiaj estableció para que nosotros lo pudiéramos seguir exitosamente ? ¿Pudo El vencer?
Con referencia a Su propia lucha para permanecer libre de pecado, perfecto en carácter, Nuestro amado Rabí Yahshua dijo, “En el mundo ustedes tendrán tribulaciones [¡lo cierto que es esto!]: pero tengan confianza, YO HE VENCIDO AL MUNDO” (Yonahan 16:33). Yahshua Ha Mashiaj habia vencido a ambos el mundo y su presente "dios"........ha satan (Qorintiyim Bet. 4:4).
Recuerden que Yahshua dijo, “ASÍ COMO YO HE VENCIDO, y Me he sentado con Mi Abba en Su trono.” Yahshua venció y calificó para regir. Así como El calificó para reemplazar a ha satán, ¡tenemos que hacerlo cada uno de nosotros, pero para los tibios "laodiceanos" ésto es algo que a fin de cuentas sólo la mitad estará dispuesta a hacer! Tengamos desde ahora todas estas cosas en cuenta y vayamos venciendo actitudes e inclinaciones claramente censuradas por Yahshua.
Si no nos desviamos y permanecemos fieles, El promete estar con nosotros hasta el fin. Pero no lo hará si no nos interesa dejar que El sea quien nos guíe, sirva de ejemplo supremos y nos purifique.
Nuestro llamado a seguir a Yahshua no es un juego ni es algo que podamos tomar a la ligera como en el fondo predican los cristiano-romanos y la mayoría de los pseudo--rabinos ex- evangélicos y la mayoria de ex-farisaicos del movimiento "mesiánico" y de las "raíces hebreas"!(imitaciones)

Tan grandioso y enorme poder para gobernar nunca se le pudiera dar a personas que no estén preparadas, que no hayan calificado para usarlo apropiadamente.
Elohe Yahweh no le otorgará tan gran autoridad a personas que se pudieran rebelar y cambiarse para el camino de ha satán, o que pudieran utilizarlo de forma abusiva o personal. Los siervos de Yhwh deben usar esta vida terrenal para desarrollar Su propio caracter, que es el carácter KODESH de Yhwh Elohe tan necesario para aquellos que tendrán posiciones de gran autoridad.

¡Si Usted es un "llamado de Yhwh" como es de suponer si está leyendo esto, Usted debe entender su responsabilidad y enfoque, por su propio bien! Antes de su llamado, Usted ha tenido amplia práctica en ceder a los designios de la carne y al camino de ha satan por toda su vida. Si Usted no está honestamente tratando de VENCER aquí y ahora, Usted probablemente sea un experto en ceder a ambas de éstas. Pero no hemos sido llamados aprender la Torah y lucirla bajo el brazo a la vez que vivimos vidas igual que los paganos! No obstante, esto es precisamente lo que la mayoría de los "llamados" de Yhwh y que aprenden la Torah están haciendo! LES DUELA A QUIEN LES DUELA OIR ESTAS PALABRAS.
Créale a Nuestro Adón Yahshua, quien promete estar con cada uno de nosotros "hasta el fin" si ponemos de nuestra parte: tenga por seguro que mientras que usted honestamente trate de vencer y de resistir las atracciones que trabajan dentro de usted, usted encontrará que los antiguos patrones de mala conducta se convertirán en “naturaleza secundaria” para usted, ¡mas de lo que usted se imagina! Examinándola de cerca, la naturaleza humana consiste de vanidad, celos, codicia, avaricia, envidia, resentimiento, odio, iras, orgullo, rebelion, necedades, engaños y hostilidad hacia Yhwh. Esto es lo que usted ha estado practicando previo a su llamado y conversión, "las obras de la carne", posiblemente por décadas. Por este motivo Yahshua nos manda "cada quien nieguese a sí mismo, y tome su propia cruz y sígame."
Vencer no será facil ni ocurrirá de la noche a la mañana. La nuestra es usualmente una una vida larga de grandes batallas contra muy firmemente establecidas actitudes y una vieja forma de vivir que los verdaderos talmidim ahora deben rechazar y abandonar. Ese es el "viejo yo" que debe de quedar sepultado para siempre tras el arrepentimiento y la inmersión para dar lugar a que la nueva creatura nazca dentro de nosotros mediante el Ruaj HaKodesh de Yhwh. Para entrar al Reino, tenemos que ser engendrados del espíritu ha kodesh de Yhwh "haber nacido de nuevo."
Aquel que ha nacido de nuevo y anda por el camino de Yhwh se esfuerza en controlar y retenerse donde la palabra de Yhwh dé instrucciones de hacerlo. El trata de ejercitarse en todos los casos donde Yhwh le diga que tiene que hacerlo. Cuando Yhwh le da instrucciones de hacer algo, ¡él trata de hacerlo! Cuando Yhwh da instrucciones de no hacer algo, ¡él no lo hace! En esto consiste el tener "temor de Elohe."
Ahora bien, muchos "llamados de Israel" sobretodo los de trasfondo judío y evangélico, no han sido engendrados del Ruaj HaKodesh. Dado ésto, y a que no queda mucho tiempo para el inicio de la Tribulación y que Nuestro Abba desea que todos seamos salvos y ninguno se pierda, la Kehilaj de Yahshua actual tiene siervos, ancianos y roeh y moreh dotados con el Ruaj HaKodesh y capacitados para hacer inmersión en el nombre de Yahshua a prácticamente cualquier ajim o ajoti "llamado" al arrepentimiento/Teshuava  que lo solicite y que viva en un área próxima Elohe provee todo lo necesario. O si esta solo explicarle de que forma se puede cumplir el Mitzvot.

Parte del arrepentimiento/TESHUVA  es mostrar obediencia hacia las Moedim. Si alguno de Ustedes no guarda las Moedim de Yhwh, por ejemplo, los siete días de Sukkot, o Jag-Ja Matzot, y ha deseado ser inmerso y aún no lo ha sido, no es de extrañar que siga sin haberlo estado. Precisamente en las Fiestas Santas de Yhwh se realizan inmersiones cada año! He aquí la importancia de la obediencia. Aprender a hacer esto conlleva un esfuerzo de por vida. Pero recuerde: Para desarrollar carácter recto y kodesh es para lo que usted nació. Su obligación es de “despojarse” de la atracción carnal de la naturaleza humana, y de “revestirse” del caracter de Yhwh y de Yahshua (Qolotiyim. 3:8-13). Aunque esto no es facil, la recompensa es grande y no todo el mundo tiene la dicha de haber sido llamado a tomar parte de ella.
Si alguno necesita ser inmerso en el nombre de Yahshua, simplemente acuda a las Moedim como le está comandado hacer a todo llamado.

Yhwh se fija en la intención de su corazón. Es la motivación y el deseo completo suyo lo que es importante para El. El quiere saber, si después que usted ha pecado, usted verdaderamente se arrepiente y se determina a esforzarse en un comportamiento "digno de su llamado y vocación." El entiende las tentaciones que nos acosan mucho mas que nosotros mismos. El observa para ver si nosotros vamos a estar sobrios y alertas mientras arrancamos el pecado fuera de nuestras vidas tan pronto tengamos la noción y necesidad imperiosa de hacerlo. ¿Caeremos nosotros sin darnos cuenta, de vuelta en la misma forma de vida en que anduvimos en otros tiempos? ¿Trataremos nosotros de vencer solamente con nuestra fuerza y energía humana?
Un Talmidim  Fiel es guiado por el Ruaj HaKodesh de Yhwh. Este penetra cuando nos arrepentimos y nos sumergimos por inmersión (Maaser  2:38). Es este Ruaj en una mente convertida el que nos da la habilidad para tener fuerza y cambiar lo que el “vapor” humano solamente no puede cambiar. Timotio Bet 1:7 dice, "Porque no nos ha dado Yhwh ruaj de temor, sino de PODER, de ahavah y de dominio propio.”
La palabra griega para "poder" es dunamis, muy similar en significado al término hebreo original. Esta significa “un milagroso poder especial o fuerza.” Al momento de su conversión, ¡a usted se le fue otorgado literalmente verdadero poder!

Este poder crece y establece la rectitud de Yhwh dentro de su carácter. Mediante el ejemplo de Yahshua, Su Kodesh Ruaj comienza a residir en nosotros. La Torah/Instruccion empieza a regir nuestras vidas y a "vivir en nosotros." Ya no nos regimos por las inclinaciones y placeres egoístas de este mundo, sino que nos regimos por la Davar Kodesh de Yhwh, aprendiendo a vivir por cada una de sus enseñanzas.
Poco a poco, llegamos a ser cada uno de nosotros "torahs vivientes" al igual que Yahshua. Usted debe de recurrir a la fuerza del Kodesh Ruaj de Yhwh para que pueda enfrentar y vencer cada situación de vida con éxito y triunfo. Esta es una fuerza sin límites y es suficiente para derrotar al pecado, problema o actitud ¡no importa lo grande o difícil que parezca, dado que Yhwh no nos permitirá "tentación mas grande que la que podamos resisitir"!
¡Pero no se vaya a equivocar! Nosotros no debemos desarrollar nuestra propia justicia. Esto no impresiona a Yhwh. Es lo que hacían los religiosos del judaísmo rabínico contempráneo de Yahshua. Es lo que siguen haciendo hasta el día de hoy, y lo que también enseñan los cristianos y todos sus contaminados. La rectitud de la que ellos hablan no es la justicia de Yhwh salida de manera pura e inadulterada de la Torah! Todo lo contrario: El las ve como muchos “trapos de inmundicia” (Yeshayahu. 64:6). El Sheluj Shaul escribió de su propia esperanza, como un seguidor, “y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la emunah de Yahshua, LA JUSTICIA QUE ES DE YHWH POR EMUNAH” (Filipiyim. 3:9).

Exactamente, ¿qué papel juega la "emunah"? Esta juega su parte, ¿pero como?

Efesiyim 2:8-9 dice, "Porque por vajesed sois salvos por medio de la emunah; y esta [la emunah] no de vosotros, pues es don de Yhwh; no por obras, para que nadie se gloríe.” La emunah de Yahshua en nosotros es un don. Y la salvación viene como don gratis, por VAJESED¡a través de la emunah! Pero Shaul explica que hasta le emunah es un don del Ruaj de Yhwh. De otra forma, seria un “trabajo” generado por esfuerzo humano. Los dones del Ruaj de Yhwh son: "ahavah, gozo, shalom, paciencia, benignidad, bondad, emunah, mansedumbre y auto-dominio."
Es la misma emunah de Yahshua dentro del verdadero converso la que trabaja en cada uno de nosotros como verdaderos talmidim. Pero entienda esto. Esto da la asistencia para llevar a cabo obras "de la emunah" en todos aquellos que son guiados por el Ruaj de Yah. Espere recibir ayuda de Elohe.
Casi universalmente, los teólogos, religiosos, moreh y hombres de iglesias paran de leer después de Efesiyim 2:8-9 (“por vajesed sois salvos por medio de la emunah; y esto no de vosotros, pues es don de Yhwh; no por obras, para que nadie se gloríe”) e ignoran el muy importante pasuk 10:
“Porque somos hechura suya, creados en Yahshua Ha Mashiaj para buenas obras, las cuales Yhwh preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” ¡Eso es correcto! Los Fieles seguidores deben en todo momento de “andar…en buenas obras” como "de Su hechura [de Yhwh]” para nosotros, venciendo diariamente.

En efecto, Yahshua vive Su vida en los verdaderos talmidim. Sin Su ayuda, ¡usted no llega a ningun lugar! Usted debe de practicar el fruto de la emunah del Ruaj de Yhwh (Galatiyim. 5:22-23), sabiendo que Yahshua trabaja dentro de usted, si usted se está esforzando en rendírsele a El y hacer todo lo que usted pueda personalmente a la misma vez.
En Yonahan 15:5, Yahshua dijo, “este trae mucho fruto” y también dijo, “…porque sin Mi nada podéis hacer.” El poder humano la energía humana, solo ayuda a las personas a vencer en las areas fisicas de su existencia. Los problemas espirituales no pueden ser conquistados a través de esfuerzos fisicos.
Yahshua es la Vid y nosotros los pámpanos (Yonahan15:5). Los pámpanos deben de estar conectados con la Vid. Yahshua es la cabeza y nosotros los miembros del cuerpo. Los miembros o extremidades del cuerpo deben de estar coordinados y conectados unos con otros y con la cabeza del cuerpo mediante los comandos del cerebro. Esto ocurre por medio del Ruaj de Yhwh, el mismo Ruaj de Yahshua,  trabajando en sus mentes. Es El quien nos guía y dirije cuando somos parte de su vida o parte de su cuerpo.
Cuando hablamos de la forma en que trabaja el Ruaj de Yhwh, Yahshua dijo, “de su interior correrán ríos de agua viva. (Esto dijo El del Ruaj que habian de recibir los que creyesen en El…)” (Yonahan 7:38). Mientras que ejecuta las buenas obras, el Ruaj  de Yhwh fluye “del interior” de los talmidim. Este hace buenas obras. Produce fruto. Por lo tanto, este debe de ser rellenado o reabastecido, y si no se hace así, será reducido hasta que desaparecerá completamente. Esta es la razón por la que Yahshua dijo, “Si vosotros…sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto mas vuestro Abba celestial dará el Ruaj HaKodesh a los que se lo pidan?” (Lugas 11:13). Usted debe pedir regularmente, en tefilat, más del Ruaj HaKodesh de Yhwh que lo hará a Usted cada vez mas KODESH.
Nuestro querido aji Shaul escribió, “ajim mios, fortaleceos en el Mashiaj, y en el poder de Su fuerza” (Efesiyim. 6:10). Mashiaj también dijo, “con Yhwh todas las cosas son posibles” (Mattiyah. 19:26). Con el Ruaj de Elohe trabajando y creciendo activamente dentro de usted, ¡esto también es posible para usted! Ponga en practica la emunaj  "viva" de Yahshua mientras usted trabaja en usted mismo. No produzca una emunah muerta, sin frutos, SIN OBRAS.
¡Y recuerde! Una profunda conversión no ocurre en el transcurso de una noche. Shaul le escribió a los Qorintiyim que ellos eran “niños [bebitos] en Yahshua” (Qorintiyim Alef. 3:1). El describió como ellos requerian “leche” en vez de “carne,” como comida.
El nuevo talmid es como un infante. Como analogía, el primero aprende a virarse, entonces a gatear, antes de caminar (y, primero, en forma inestable, en forma de principiante).
Solo después es que aprende a correr (espiritualmente).

Shaul compara la conversión a como correr en un estadio (Qorintiyim Alef .9:24). En algun momento, el corredor debe de desarrollar gran velocidad, porque Shaul dice, “corred para que puedas obtener [ganar].” Esto es todo lo contrario a ir lentamente, o conducirnos de forma indiferente. La meta de un corredor es ganar la carrera, no solo ponerse el uniforme de corredor, o emprender la salida.

Esa es la vida del fiel seguidor de Yahshua. Constante crecimiento, práctica diaria y completa, produce progreso en la vida de la persona que está imitando a l Mashiaj. El nuevo converso se esfuerza sinceramente, de todo corazón, a ser diferente de virar y cojer el otro camino, el camino de Yhwh, ¡para el resto de su vida!

¡Aplíqueselo a usted mismo! Motívese a crecer y a vencer. No espere que esto vaya siempre a ser fácil, tan fácil como “caerse de la cama.” "Creced en el conocimiento también" (Kefa Bet. 3:18).
  La forma de sacar algo FUERA de la mente es poner un pensamiento contrario DENTRO de la mente. Muy frecuentemente he notado a padres de bebitos tratando tanto de ‘callar’ a sus bebés cuando están llorando. Debe de haber algo causando dolor, que debe ser quitado, o tal vez algo está en la mente del bebé que le causa el llanto o las quejas. Solamente decirle ‘¡chis!’ o mandarlo a callarse no trae buen resultado.
Cuando los padres han  criado varios niños, aprenden el truco de primeramente intentar callar al bebé poniendo su mente en otra cosa. En vez de ordenarle que pare de llorar, llámele la atención con un objeto nuevo tiene que interesarlo suficiente para que juegue con ese objeto…y cuando usted menos se lo espera, la mayoría de las veces el bebé se olvidará del por qué estaba llorando.
Trate de usar el mismo metodo con usted mismo. Pero en lugar de usar cosas materiales o del mundo, una persona madura debe de usar disciplina propia y poner su mente en cosas espirituales. Abra su Escritura Kodesh. Ponga el estudio de un tema espiritual en su mente. Ejercite sus sentidos espirituales. De esta forma comprenderá mas allá de la "letra de la ley" y entenderá la "intención espiritual de la ley." Usted comenzará a "ver" pecados que antes no veía. Sus pecados ocultos le comenzarán a ser revelados. La próxima vez que usted tenga una tentación, trátelo. Haga tefilat acerca de eso. Pídale ayuda a Yhwh. Observe lo rápido que usted comenzará a ganar la victoria sobre las tentaciones y el pecado, y lo maravilloso que será su crecimiento espiritual y del CARACTER perfecto de Yhwh.”

Yahshua le enseñó a Sus talmidim a entender las atracciones de la naturaleza humana trabajando dentro de ellos. Fíjese: “Y El dijo, lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez"” (Margos 7:20-22).
Estas mismas actitudes, atracciones de la carne y malas formas de conducta están también trabajando dentro de usted y de mi. Estas nos dejan amplio y fértil terreno para la tentación por  ha satán.
Por lo tanto, muchas clases de tentaciones serán tiradas hacia usted a través de la vida o atraves de los enemigos espirituales que tenemos. Usted debe con éxito resistirlas. Ellas vendrán frecuentemente cuando usted menos se lo espere. El maligno tratará de golpearle donde usted es débil, mas vulnerable, menos preparado. El es muy astuto y conoce TODAS nuestras debilidades. ¡Usted debe estar siempre en guardia y preparado! No vaya a asumir que usted es mas fuerte o que está mas preparado de lo que usted piensa.
La mayoría de las veces cuando perdemos alguna batalla se debe a esto. Pero no podemos andar muy ingenuos hacia las acechanzas del demonio. Considere el aviso de Shaul: “Así que, el que piensa que está firme, preste atención para que no caiga” (Qorintiyim Alef. 10:12).
El aji de Yahshua, el Sheluj Yaacob, explicó como la tentación se puede convertir en pecado. Fíjese: “Pero cada hombre es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. (por ha satán)... Entonces la cocupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz muerte” (Yacobo 1:14-15). Saque de Usted los malos pensamientos. Someta todos sus pensamientos a Yhwh. No vaya a disminuir o a asumir la victoria ¡antes de que haya sacado esos malos pensamientos!
El sheluj Kefa añadió, “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (Kefa Alef. 5:8). Y Jacobo también enseñó, “Someteos, pues, a Yhwh; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Yacobo 4:7). El sheluj Kefa continuó, “Al cual resistid firmes en la emunah, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros ajim en todo el mundo” (Kefa Alef. 5:9).
La segunda parte de este pasuk ofrece aliento: Usted no está solo en su lucha para vencer el pecado. Todos los seres humanos se encuentran con los mismos problemas. ¡Entienda esta realidad! “Todos han pecado” (Romaniyim. 3:23) y “el pecado es la infracción de la ley” (Yonahan Alef  3:4). Yhwh le promete que el “pecado no tendrá dominio sobre usted” (Romaniyim. 6:14).
Aquí está como Shaul explicó las fuerzas trabajando dentro de él cuando era fuertemente tentado por el maligno: “Porque lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero; sino lo que aborrezco, eso hago…Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago” (Romaniyim. 7:15, 19). Shaul aún no había vencido el pecado, pero estaba consciente de él y reconocía su necesidad de vencerlo. Según nos declara, le compungía mucho no hacer el bien que quería hacer.
Esto ilustra con lo que todos nos encontramos. Cuando se sienta así, ¡batalle! ¡Resista! Aunque aén no halla sido inmerso, si Usted es "llamado por Yhwh" y lee y estudia la Torah, entonces ha recibido la "emunah que viene por el oír, y posiblemente tenga parte del Ruaj HaKodesh de Yhwh. Use el poder de Yhwh dentro de usted. Llámelo a El para que lo ayude y siempre recuerde que usted debe hacer como dice el Ruaj mediante Yacobo: “Acercaos a Yhwh, y El se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad vuestras manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones” (Yacobo 4:8).
Esta es una exhortación muy buena para la Kehilaj de hoy en día, , ya que en su mayoría está compuesta de ajim laodiceanos (TIBIOS), "de doble ánimo" o "ni fríos ni calientes." Ciertamente, llevar a cabo este anterior pasuk en su propia vida no es un proceso de una noche. Lleva tiempo y mucho arduo esfuerzo.
Busque a Yhwh a través del estudio, del ayuno y las tefilatit fervientes, frecuentes y con verdadera emunah/convicción. Comuniquese con Yhwh como hace un hijo amoroso con un Abba compasivo y perfecto diariamente. Haga tefilat sin cesar (Tesaloniyim Alef. 5:17-18). Estudie su Torah (Mattiyah. 4:4), tómelo como la DAVAR de Yhwh, como El hablándole a usted personalmente, ¡en la misma forma en que en la tefilat está usted hablandole a El!
Sobre todo, no se desanime ni se rinda cuando la tentación sea severa y parezca que no se puede aplacar. Nunca se olvide que El nos dice: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Yhwh, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podais soportar” (Qorintiyim Alef. 10:13).

Esta es la promesa segura de Yhwh, ¡para todos los que quieren vencer!

Yahshua venció al mundo (sus inclinaciones y tentaciones malignas) y calificó para reemplazar a ha satán. Resistiendo la tentación del diablo fue lo esencial para que Yahshua venciera el pecado. Mattiyah. 4 contiene el relato:
” fue llevado por el Ruaj…para ser tentado por el adversario” (pasuk. 1). El diablo repetidamente tentó a Yahshua, en varias formas. Lea el relato. Al final de muchos intentos por ha satan de romper la voluntad de Yahshua, el relato llega a su punto culminante.
Usted notará que, después de que le fueron ofrecidos todos los reinos de este mundo, Yahshua reprendió fuertemente a ha satán (ps. 10), diciéndole “Vete, ha satán.” Esta es una forma bonita de decir lo que Yahshua le dijo al diablo que fue algo como, “lárgate de aquí.” En este momento, la tentación terminó y el diablo se fue. ¡Yahshua con éxito habia resistido!
Esté preparado para decirle a ha satán que se “vaya” de su vida con la frecuencia que usted necesite hacerlo. Con éxito resístalo sometiéndose a Yhwh completamente, ¡en todas las cosas!
¡Yahshua pasó una gran prueba! El venció al mundo, su propia carne y al maligno, venciendo el pecado y calificando para pagar por los pecados del mundo! Por eso el fue acepto como el "cordero sin mancha." HALELUYAH
Recuerde, cuando habló de haber vencido al mundo, Yahshua dijo, “Pero tengan ánimo.” Usted puede vencer en la misma forma que Yahshua lo hizo.
Aplicando los siguientes SIETE PASOS BASICOS lo ayudará a usted a vencer problemas con los que usted se encuentre. Estos representan principios que trabajarán en el proceso de vencer no importa el tamaño del problema o problemas con los que usted se encuentre.
Si con mucha diligencia usted los aplica, ellos serán una formula que lo ayudará en su vida a permanentemente vencer.
1º-.HONESTAMENTE HAGALE FRENTE AL PROBLEMA. Muchas personas no le hacen frente honestamente a sus problemas. Ellos esconden sus ojos de la realidad. Jeremias 17:9 dice, “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” La mayoria de las personas se engañan a ellos mismos acerca de sus problemas. Honestamente hágale frente a sus problemas. Mírelos en sus mismos ojos y téngalos por lo que realmente son.

2º-.NO SE DESANIME
Es muy facil desanimarse después que usted ha reconocido sus problemas. Es fácil el desalentarse. Esto es natural. Esté preparado por si acaso estos sentimientos lo atacan, después de que usted se ha enfrentado honestamente delante de su debilidad, pecado o falta que usted ahora está listo para abordar. Shaul escribió de aquellos que están “con problemas por todos lados, mas no angustiados…con perplejos, mas no desesperados” (Qorintiyim Bet. 4:8-9). Usted se puede sentir así cuando se enfrenta con los problemas, pero no se desanime. Siga adelante a tomar el próximo paso.
 
3º-. HAGA SU VOLUNTAD
Determine absolutamente de que usted va a derrotar cada problema en particular ¡y que usted no será derrotado! Tiene que mirarlo desde el punto de vista de vida o muerte hacia la batalla que está delante de usted. Dicen que la peor batalla es la primera batalla. Haga su voluntad el señalar cada pecado o debilidad triunfantemente. Dígase a usted mismo que va a derrotarlos,que usted los arrancará de su carácter. Pero reconozca que usted no puede pelear la batalla por si mismo. Usted debe ir al paso numero cuatro.
4º-. FORME UNA UNION CON YHWH. 
Si usted va a tratar de vencer por fuerza humana solamente, usted fracasará. Eso es seguro. Ya hemos hablado de esto. Shaul escribió, “Yo puedo hacer todas las cosas por medio de Yahshua que me fortalece” (Filipiyim. 4:13). Yahshua dijo, “No puedo Yo hacer nada por mi mismo” (Yonahan 5:30). En otra ocasión, cuando le hablaba a Sus talmidim y hablando acerca de aquellos que tienen cosas que vencer, Yahshua también dijo, “Con los hombres esto es imposible; MAS PARA YHWH TODO ES POSIBLE” (Mattiyah. 19:26). Crea las palabras de Yahshua Ha Mashiaj. Si El no podia hacer nada por El mismo, tampoco podremos ni usted ni yo. Asegúrese que usted haga una unión con Yhwh y que usted no esté luchando solo.
 
5º-.COMIENCE AHÍ DONDE USTED ESTÁ
Admita que el problema es del tamaño que realmente es. Ni le añada ni le quite. Si es un GRAN problema, ¡admítalo! Todos tenemos un MAS grande problema. Esto es parte de encararse honestamente con el problema. Si usted está tratando de vencer alguna atracción de la carne o tentaciones que han existido por largo tiempo, que han sido parte de usted por muchos años, admita el tamaño del problema. Hay un dicho que dice, “El camino mas largo comienza con un paso.” Eso es verdad con el talmid. No importa el tiempo que lleve, o donde usted esté cuando comienza, comience donde quiera que usted se encuentre en este momento. Si usted ha gastado tiempo postergando en lo que decidió señalar el problema, admítalo. Reconozca donde usted está “Aprovechando el tiempo” (Efesiyim. 5:16).
6.ESTÉ DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO. La Palabra Kodesh de Yhwh describe a algunos que “se cansan” y se “desmayan en el día de la adversidad” (Pro. 24:10). El Rey Salomon escribió que “sus fuerzas son pocas.” Shaul escribió, “Y no nos cansemos de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (Galatiyim. 6:9). Todo lo que tiene valor en la vida tiene su costo, un precio. Algunas veces esto envolucra dolor, sufrimiento. Tenemos que pagar el precio. Antes tuvimos que calcular el costo. Shaul escribió que hasta Yahshua “por lo que padeció aprendió la obediencia” (Ivrim. 5:8). A ninguno de nosotros nos gusta el dolor, pero en el proceso de vencer muchas veces no lo podemos evitar."Somos llamados a través de muchas aflicciones" Dawid dijo, “Antes que fuera yo afligido, descarriado andaba; mas ahora guardo Tu palabra” (Tehilim. 119:67). Cuatro pasukim después, el añadió, “Bueno me es haber sido afligido, para que aprenda Tus estatutos” (ps. 71).
7. NO SE RINDA ANTES DE QUE PUEDA TRIUNFAR. Shaul habló de correr en el estadio la carrera y terminar su marcha. El declaró, “prosigo a la meta” (Filipiyim. 3:13-14) en camino hacia el reino de Yhwh. Y Shelomoh escribió, “Porque el hombre justo cae siete veces, y vuelve a levantarse” (Pro. 24:16). No se rinda. ¡NUNCA vaya a rendirse! Luche, batalle y pelee hasta que haya completamente vencido todo y cualquier obstáculo, debilidad, pecado o problema ¡con el que usted se encuentre!

Siga estos siete puntos, siempre tomando un paso a la vez. ¡Ellos han ayudado a muchos a ganar la guerra para vencer!
Recuerde que “El que dure (fiel) hasta el fin será salvo.” Vivir una vida de crecimiento y vencer no es facil. Es una lucha constante y diaria contra las atracciones de la carne y las tentaciones del pecado. Pero los "llamados" de Israel, nosotros los benei yisrael, los talmidim de Yahshua Ha Mashiaj, estamos siendo juzgados ahora.
Kefa escribió, “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Yhwh; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen la Besorat  de Yahshua? Y si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?” (Kefa Alef. 4:17-18).
Shaul sabía que él estaba siendo juzgado. Fíjese en sus palabras: “Y esto hago …para hacerme copartícipe con ustedes. ¿No sabéis [la mayoria no saben] que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio?
Corred de tal manera que lo obtengáis [ganar]. Y todo hombre que lucha para la maestría [campeonato o victoria], de todo se abstiene. Ellos [los que no son talmidim], a la verdad lo hacen, para recibir una corona corruptible, pero nosotros [Talmidim], una incorruptible. Así que yo de esta manera CORRO, no como a la ventura; de esta manera PELEO…no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado [fracaso, perdedor]” (Qorintiyim Alef. 9:23-27) y luego: “Por tanto… despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y CORRAMOS CON PACIENCIA la CARRERA que tenemos por delante” (Ivrim. 12:1). Recordemos que "paciencia" no es sinónimo de indiferencia o lentitud, como tanto enseñan los contaminados con las enseñanzas del cristianismo o los actuales mesianicos, sino que significa realmente, soportando toda aflicción. La paciencia es el fruto de soportar las tribulaciones a las que somos sometidos mientras vencemos el pecado.
Shaul peleó fuertemente contra el pecado. El vió dos fuerzas opuestas que trabajaban dentro de su mente. Fíjese con la intensidad que él luchó para vencer las atracciones dentro de él: “Y yo se que en mi, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mi, pero no el hacerlo… Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mi. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Yhwh; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley en mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros” (Romaniyim. 7:18, 21-23).

El describió la verdadera emunah como “luchando” (Efesiyim. 6:11-12) contra las “asechanzas del diablo.” Y él le dió instrucciones a los ajim Filipiyenses que “PROSIGUIERAN hacia la meta, al premio del supremo llamamiento de Yhwh en Yahshua Ha Mashiaj” (3:14.) El reconoció que lleva mucho esfuerzo para correr y ganar una larga carrera.

La victoria de Shaul representa el ejemplo clásico de como uno de los grandes siervos de Yhwh batalló exitosamente para vencer el pecado. Al final de su vida, el pudo decir que “habia peleado una gran pelea” y que él habia “corrido su marcha” sabiendo que una “corona” lo esperaba. Pero esto no sucedió sin que él tuviera muchas luchas, siguiendo adelante, corriendo, peleando y batallando contra la naturaleza humana con la que el luchó para vencer.
Pero él también entendió que esta carrera era un maratón, no una carrera corta. Así es la suya y la de cada uno de nosotros.
¿Y Qué de Usted? Si usted es un adulto, le tomó quince o veinte años para crecer a cierta estatura. Posiblemente este proceso de largo crecimiento fisico, incluyó una cantidad de “dolores de crecimiento.” Sin duda alguna, usted se cayó y se lastimó su rodilla o le sangró la nariz muchas veces antes de que llegará a ser un adulto. ¡El Camino a la Salvacion no es diferente!
No se desanime ni nunca pare de crecer, en alguna forma diferente a la que le toma a un niño, para crecer y no “rendirse en su vida,” simplemente porque se cayó y se raspó la rodilla. Cuando su niño se cae, usted le dice que se levante, porque esa es parte de la vida. ¡Nuestra Emunah no es diferente!
Los niñitos siempre quieren crecer mas rápido de lo que el horario les permite. Aunque la niñez es tan linda en tantas maneras diferentes, a veces parece que los niños no pueden esperar a llegar a ser adultos. ¡El Camino a la Vida Eterna no es diferente! Pero el Fiel Seguidor completamente maduro, llega a ser un adulto después de un largo periodo de practicar la forma correcta de vida. Cuando Yahshua regrese, El espera y desea encontrarnos tratando, perfeccionando, y trabajando honestamente en perfeccionar nuestro carácter por medio de la Torah perfecta de Yhwh que ha sido escrita en nuestros ablandados corazones de carne que antes eran de piedra.

La perfección, es una meta que lleva con ella una forma de vida que debe controlar los pensamientos, acciones y palabras que tenemos. Yhwh mira el corazón, y para El la intención de la persona que se le somete a El es lo mas importante. Por tanto que la persona esté creciendo y venciendo y siendo guiado por el Ruaj Ha Kodesh, el se mantiene como un verdadero convertido, y engendrado hijo de Yhwh Elohe.
Luego al ser transformados a incorruptibles en el reino, seremos realmente HIJOS de Yhwh y AJIM de Yahshua Ha Mashiaj!
Es solamente por tefilat regulares, estudios biblicos, meditación y hasta ayunos (sin comida o agua por un periodo de tiempo) por las que el genuino talmidim va a poder vencer los tres enemigos que lo esperan a él todos los días de su vida.
Eventualmente, todas las naciones se sentarán delante de Yahshua Ha Mashiaj. Algunos habrán calificado para gobernar y otros no. Fíjese en las palabras de Mattiyah: “Cuando el Hijo del Hombre venga en Su gloria, y todos los kadosh malajim con El, entonces se sentará en Su trono de gloria, y serán reunidas delante de El todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a Su derecha, y los cabritos a Su izquierda. Entonces el Principe dirá a los de Su derecha: Venid, benditos de Mi Abba, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mattiyah. 25:31-34).

El GOBIERNO de Yhwh pronto será restaurado en la tierra, y todos los que se hayan preparado “heredarán el reino.” Solo los vencedores, aquellos que de forma voluntaria y triunfantemente se sometieron a Yhwh y resistieron a ha satán a través de sus vidas en esta era, tendrán parte en este glorioso futuro: “El que venciere heredará todas las cosas; y Yo seré su Elohe, y el será Mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Hitgalut. 21:7-8).
¿Podrá tu, AJIM Y AJOTIS vencer y HEREDAR TODAS LAS COSAS que se le han prometido? Sometiéndolsele de lleno a Yahshua Ha Mashiaj desde ahora PODRA LOGRARLO.

Barut HaShem Yahweh , y que Yahshua nos ayude a entender estas cosas, amados ajim y ajotis.!

1 comentario:

Todah rabah por su comentario.