26/3/13

¿QUIEN PODRÁ ABRIR EL LIBRO?

APRENDIENDO TORAH
¿QUIEN PODRÁ ABRIR EL LIBRO?
Yonahan se encontraba en la isla de Patmos, en el mar Mediterráneo; pero en su visión, aparece como transportado al cielo, al trono mismo de Yahweh.

En la visión, mira a Elohe Yahweh, el Abba/Padre sentado sobre su Trono. Delante del están los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos. En medio de ellos, de pie frente al asiento real del Abba/Padre, está Yahshua. El libro de la profecía se halla en la mano derecha del Abba/Padre.

Leamos la descripción literal del cuadro anterior: "Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Ruaj/Espíritu; y he aquí, un Trono establecido en el cielo, y en el Trono, UNO sentado" (Hitgalut/Revelacion4.1-2 Los pasukim restantes del capítulo cuarto describen la escena celeste que Yonahan contempló en visión. Alrededor del trono estaban los 24 ancianos, sentados sobre 24 tronos pequeños, envueltos en vestiduras blancas, con coronas de oro sobre sus cabezas. A cada lado del Trono estaban cuatro seres vivientes, todos adorando al Elohe Todopoderoso sentado sobre su Trono.

¡He aquí una revelación de lo que tiene lugar en el trono mismo del Gobernador del universo! He aquí un vislumbre de la sede gubernamental del universo entero.

Ahora llegamos al importantísimo capítulo quinto del Hitgalút. El pasuk Primero dice: "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado  en el Trono (Yahweh Elohe) un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos".

Un libro misterioso

He aquí el verdadero libro de la profecía. Es muy significativo que tan enigmático libro se encontrara en la diestra de Yahweh. También debemos aclarar que este no era igual a los libros que usamos hoy en día, con muchas páginas encuadernadas y unidas, sino un largo pergamino o rollo escrito por ambos lados, enrollado y sellado con siete sellos. En consecuencia, este libro profético estaba sellado de una manera completa y perfecta, cerrado de tal manera que no podía ser visto o leído… ni mucho menos entendido.

El citado libro vino originalmente de Elohe Abba/Padre (Yahweh), y permanecía sellado tal como vino de Él. Es muy importante notar que los siete sellos abarcan toda la profecía del libro.

Su significado estaba completamente sellado y oculto. Notemos ahora lo que dicen los pasukim 2 y 3 del citado capítulo 5: "Y vi a un malaj/ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo".

Recuérdese bien esas palabras.

¡La profecía aparece SELLADA! NADIE es digno o capaz de descubrirla o REVELARLA de manera que podamos leer su verdadero significado.

¿Por qué no han leído los hombres esa declaración tan clara y simple? Ningún ser humano Puede explicar el significado de esta gran profecía. ¡Está completa y perfectamente SELLADA! ¿Por qué entonces los hombres han intentado decirle al público que ellos pueden leer y revelar tan maravillosa y sorprendente profecía?

Yonahan no es el revelador. Esta no es la revelación de Yonahan, ni de ningún modernista, ni de ningún líder eclesiástico, ni tampoco de secta o denominación religiosa alguna. Para todos ellos sigue aún ¡SELLADA!

Pero, pongamos más atención, porque aquí viene la LLAVE que abre las puertas del entendimiento: "Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Yudá, la raíz de Dawid, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos" (pasuk 5).

¿Quién abriría el libro?

¡He ahí la clave del enigma! El león de la tribu de Judá, la raíz de David, es YAHSHUA. Ningún HOMBRE puede interpretar esta profecía de tanta trascendencia; sólo Yahshua, el Hijo de Yahweh, quien en la escena está de pie ante el Trono de Elohe el Abba Yahweh, (mediten los unicistas que declaran que Yahweh y Yahshua son la misma persona y aqui se ve a Dos)es digno de abrir estos sellos y REVELARNOS su significado.

Esta no es la interpretación propia, mia, sino que es ¡la revelación de Yahshua!

Yahshua es el Revelador, no Yonahan ni ningún dirigente eclesiástico, mesianico, cristiano,  ni secta u organización religiosa alguna. Esta es la revelación de Yahshua que el Abba le dio a ÉL! Ahora sigamos leyendo: "Y vino (Yahshua), y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el Trono (Yahweh)" (pasuk 7).

Nos acercamos ahora a LA CLAVE que descorrerá el velo que cubre esta misteriosa profecía, la cual ha confundido a todas la iglesiandad y por desgracia al mesianismo en su vuelta a las raices hebreas, de este mundo durante casi 1.900 años. Mashiaj Yahshua (Barut ata) es el único capaz de aclarar esta, la mas grande de todas las profecías concernientes a los ACONTECIMIENTOS DEL MUNDO DE HOY y a los tremendos cataclismos que tendrán lugar en los años inmediatos.

Pero antes que lleguemos al capítulo sexto, donde veremos lo que efectivamente aparece escrito en reinarán sobre la tierra!" (Apocalipsis 5.9-Versión Moderna).

Sí, la visión aparece en el cielo, pero escenifica ACONTECIMIENTOS que han de ocurrir en la TIERRA. Aquellos seres entonaban un canto glorioso, diciendo que los redimidos por Yahshua habrán de gobernar y de REINAR CON ÉL. Ministrarán como reyes y sacerdotes para salvar a las gentes. ¿Dónde? ¿En el cielo? ¡No! Leamos con toda atención la parte final del pasuk 10 : "y reinarán SOBRE LA TIERRA".

Mashiaj Yahshua (Barut ata) dijo en Yonahan 14.3: "Y si me fuere", y en efecto Él se fue al cielo a la diestra del Trono de Yahweh el Abba. Pero hizo además una solemne promesa: "VENDRÉ OTRA VEZ". Yahshua HaMashiaj vendrá OTRA VEZ para gobernar toda la TIERRA como el ENVIADO por el Rey de reyes y Adon de adones. Las últimas palabras de este libro de Revelacion son: "El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, VEN, Adon Yahshua".
Shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.