26/3/13

LA MASTURBACION


HABLAR, ENSEÑAR DE LOS QUE OTROS NO QUIEREN SABER.
"
LA MASTURBACION:
¿ INMUNDA ó KADOSH ANTE YAHWEH ?"

¿qué opina Nuestro Padre Kadosh hacia la masturbación?


¿tiene la misma resultados agradables a Nuestro Abba Yahweh?


Veamos a continuación lo que revela la Palabra de Yahweh sobre la masturbación y sus efectos . . .


. . . porque algunos "maestros" reconocidos están aconsejándola a los hermanos!


Amados hermanos, y llamados de Israel en general --- las herejías NO PARAN de salir de boca de maestros "engañados y engañadores" para continuar desviando al pueblo hacia la herejía!
En estos días tan peligrosos hay que examinar TODO lo que nos llega por email, y recientemente hemos recibido uno de estos emails que "hay que examinar," de parte de un hermano confundido que recibió un mensaje en su buzón, acerca de lo inofensiva que un "maestro de la Torah" pinta la masturbación en ese mensaje que ha enviado a muchos "llamados" del Pueblo de Israel . . !

Y este hermano que nos ha contactado nos pide nuestra opinión, porque a El le parece equívoca la postura de este "maestro."
Lo hemos examinado---no a nuestra propia opinión ---porque la Torah es "la Palabra de Yahweh"---y NO ESTA sujeta a "nuestra opinión"! El mismo Yahweh dice que nuestra justicia es como "trapos sucios" ante El, y que "nuestros pensamientos no son sus pensamientos"!

De manera que examinamos ese email a la luz de la Torah, y resultó para nada sorprendente que nuestro hermano no estaba en un error al pensar que la opinión de este "maestro" estaba errónea ---porque la Palabra de Yahweh así nos lo comprueba! (esto es, para aquellos que tengan el Ruaj del Padre, que es "espíritu de obediencia")

Todo este monto de doctrinas heréticas que hemos estado presenciando, sobretodo durante los últimos 20 años---y me refiero a herejías de manifiesto específicamente DENTRO del Pueblo Kodesh y Torah-Observante ---tiene por agenda causar la perdición de los "llamados de Israel":
Primeramente causándoles una indiferencia hacia la kodesh ley de Yahweh, y en segundo lugar un estado de construcción defectuosa de sus templos, acompañado de una peligrosa actitud "tibia" y complaciente que tiende a imposibilitar la depuración a tiempo para las Bodas. La Kejilah no reconoce a esta persona, autor del email en cuestión, pero aquí está mas o menos lo que enviaron a algunas personas en ese email:

"PREGUNTA: ¿Por qué Yahweh le quitó la vida al hijo de Judáh: por derramar su semen, o por no dar hijos a su hermano?
¿Cuál fue el pecado a los ojos de Yahweh?

"CONTESTACION:
De acuerdo a la cultura de aquellos días, y también a la Torah, un hombre cuyo hermano hubiera muerto sin haber tenido hijos estaba obligado a casarse con la viuda de éste para levantarle decendencia y perpetuar así su nombre en Israel. Este hombre llamado Onán en este caso aceptó casarse con la viuda de su hermano, pero se negó a darle descendencia a su hermano y lo hizo por medio de derramar su semen en tierra.

"Su pecado fue negarle la descendencia a su hermano. Si lo hubiera hecho por otros medios habría sido igual pecado. El medio no importaba, lo que importó fue su negación a darle descendencia a su hermano mediante la viuda. El eyacular en tierra nunca se prohibió en la Torah. Además, él pudo haberse negado a casarse con la viuda y haberle pasado el deber de levirato a otro pariente, como hizo el pariente de Boaz que se negó a casarse con la viuda Ruth y le cedió el deber a Boaz. Pero la falta de este hombre fue que accedió a casarse con la viuda y después le negó descendencia."
O sea, que partiendo de lo que escribió este "maestro de la Torah" aquí arriba, el pecado es simplemente no dar descendencia, y NO así el derramaniento de semen o el acto sexual que cause el derramamiento de semen.
El dice: "El medio no importaba, lo que importó fue su negación a darle descendencia a su hermano mediante la viuda."
Incluso va mucho mas allá y afirma, con tanta convicción como si fuera Yahweh mismo hablando y re-escribiendo la Torah: "El eyacular en tierra nunca se prohibió en la Torah."

En otras palabras, esta persona dice que eyacular por ahí "en tierra" o donde caiga el semen, no es nada malo. Dice ella. Entonces, si no es malo, es legal...y no causa quebrantamiento de la Torah, y como tal se puede hacer libremente! Pero ... la Torah es kodesh, y todo lo permitido por la Torah es kodesh. Lo no permitido es iniquidad. Pero él dice que derramar semen o el método que lo cause NO ES iniquidad ("nunca se prohibió en la Torah"---según dice él).

Entonces derramar semen o la acción o método que lo cause (masturbarse) es una práctica kodesh---dice él. Y si esto no es lo que dice, ¿entonces que fue lo que dijo al decir que el derramamiento de semen "NUNCA se prohibió en la Torah"? Claramente está diciendo que si no está PROHIBIDO, está PERMITIDO.

ME IMAGINO la cantidad de fieles seguidores que debe de tener, todos muy de acuerdo con esta particular doctrina! Como dice el dicho, "para muestra un botón basta!" O "según el maestro, según los discípulos." Supongo que todos esos "vertidores en tierra" que hemos reprendido(toda la kehilaj de Yahshua en toda la tierra) y que han salido de nosotros (en general)---porque "salieron de nosotros PERO NO ERAN DE NOSOTROS"---deben estar con él! Yo no quisiera estar ni cerca de ellos en un Pesakj o Yom Kippur! Y lo digo porque ya mismo veremos en la Torah lo que Yahweh revela.
¿Es cierto todo esto que hemos leído aquí arriba escrito por ese "maestro de la Torah"?
Este hombre repite mucho la frase "de acuerdo a la Torah," pero la Torah no está NADA de acuerdo con lo que El alega---y ya lo veremos!

No me puedo dejar de cuestionarme que clase de problemas personales podrá tener esta persona para querer justificar tan apasionadamente el derramamiento de semen "en tierra" (que no es otra cosa que el mismo resultado que tiene la masturbación).
Ante todo, la masturbación varonil, ni ninguna de "las obras de la carne," incluyendo la lascivia, NO ES una práctica kodesh---Shaul nos exhortó a combatir contra "nuestros miembros" para estar kodesh---y él no se refería a los miembros de la kejilah.
Esta persona dice de Onán, y cito: "Su pecado fue negarle la descendencia a su hermano. Si lo hubiera hecho por otros medios habría sido igual pecado. El medio no importaba, lo que importó fue su negación a darle descendencia a su hermano."

Bueno, para poner las cosas claras: cualquier medio que hubiera utilizado Onán para DESOBEDECER a Yahweh y negarle descendencia a su hermano, hubiera sido igual de pecaminoso! Parece que en eso estamos de acuerdo con la Torah. Pero el problema aquí es que esta persona no cree que el derramamiento de semen en sí sea iniquidad. De la forma tan tajante que el dice que Yahweh la exhonera, el cree que es kodesh practicarlo! Y mas importantemente aún, la masturbación produce derramamiento de semen.
Este individuo esta diciendo el equivalente de que "matar a una persona es malo, pero haber disparado el revólver con el que la matamos, no." Pero es la misma cosa. El medio utilizado es lo que procuce el resultado... ¿cómo no va a estar relacionado?

Otra vez, entendamos, Onán no se estaba masturbando--o tal vez sí--no sabemos. Lo que sabemos es que estaba negando descendencia a su hermano, y aparte estaba derramando en tierra. Pero definitivamente no estaba usando a su mujer para procrear...la estaba usando como un simple objeto de placer sexual. (Para ese tiempo todavía no se había inventado el plástico (condon).
¿Por qué motivo eligió Yahweh la sexualidad como única forma de reproducción para toda su creación humana y animal? Es por medio del óvulo y el espermatozoide que se puede dar vida, y si falta uno de los dos, no puede haber vida.

Tanto valor tiene el semen cuando se derrama, que hace al hombre que lo derramó impuro---y además, todo lo que toque!
¿Desea Yahweh que el hombre esté impuro?
¿Verdad que no? El quiere que andemos lo mas kodesh posible. Entonces El no quiere que andemos derramando semen voluntariamente como estaba haciendo Onán. Su derramamiento de semen no estaba siendo accidental...
¿Alguna vez han pensado en los animales? Ellos se aparean nadamás para procrear! Por naturaleza propia, los animales no son masturbadores ni derramadores de semen!
¿Consiste la superioridad que Yahweh le otorgó al hombre tener la potestad de derramar su semen en superioridad a los amimales? Parece que algunos creen que si. Y encima quieren ser "reyes y sacerdotes"!
¿Eso es lo que van a enseñar por mil años en el Reino bajo Yahshua? ¿Para eso vamos a resucitar a los billones de seres humanos "no-llamados" antes del retorno de Yahshua, para enseñarles eso... ¿para que sigan haciendo lo mismo que hacían cuando estaban en iniquidad en este mundo?

¿No es para enseñarles que vivan de acuerdo a la Torah?

Ciertamente hoy todos los no-llamados vierten en tierra y creen que está bien. Y por lo que veo con lo que enseñan, parece que algunos "llamados" también!
Muchos "buscadores de la verdad" se cuestionan TODO MENOS EL SEXO---porque ahí no quieren que Yahweh les ponga limitación a lo que ellos practican o aprueban! Ahora quieren que masturbarse o echar el semen donde no debe ir, sea conducta kodesh y aprobada por Yahweh!

Todos estos principios torcidos van contra la verdad superlativa en cuanto a que Yahweh es el que da y quita la vida, y el que define el bien y el mal, NO EL SER HUMANO!

¿Alguna vez han pensado que para fecundar el óvulo femenino sólo se meneste UN SOLO espermatozoide, de hasta 200 millones que pueden entrar en la mujer con cada eyaculación del hombre---con lo cual estamos diciendo que solo puede vivir uno, y el resto MUERE?

¿Por qué motivo la mujer sobre la cual cae todo ese semen es impura? ¿Por ninguna razón? Por ella ha tenido contacto con 200 millones de espermatozoides "cadáveres" !---y con uno que haya tenido contacto le bastaba para estar impura!

Comparen los textos debajo con lo que Shaul dice en Gálatas respecto a la simiente "en Yahshua" y lo que significa y como Yahweh la conceptúa, porque Yahweh aplica sus mismos principios a lo físico y lo espiritual. La simiente para Yahweh es kodesh, y también para el hombre---"imagen y semejanza de Yahweh"---lo debe de ser!

LEVITICO 15:
Y HABLO Yahweh á Moisés y á Aarón, diciendo: 2 Hablad á los hijos de Israel, y decidles:
Cualquier varón, cuando su simiente manare de su carne, será inmundo.

3 Y esta será su inmundicia en su flujo; sea que su carne destiló por causa de su flujo, ó que su carne se obstruyó á causa de su flujo, él será inmundo.
4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.
5 Y cualquiera que tocare á su cama, lavará sus vestidos; lavaráse también á sí mismo con agua, y será inmundo hasta la tarde.
6 Y el que se sentare sobre aquello en que se hubiere sentado el que tiene flujo, lavará sus vestidos, se lavará también á sí mismo con agua, y será inmundo hasta la tarde.
7 Asimismo el que tocare la carne del que tiene flujo, lavará sus vestidos, y á sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la tarde.
8 Y si el que tiene flujo escupiere sobre el limpio, éste lavará sus vestidos, y después de haberse lavado con agua, será inmundo hasta la tarde.
9 Y toda aparejo sobre que cabalgare el que tuviere flujo, será inmundo.
10 Y cualquiera que tocare cualquiera cosa que haya estado debajo de él, será inmundo hasta la tarde; y el que la llevare, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la tarde.
11 Y todo aquel á quien tocare el que tiene flujo, y no lavare con agua sus manos, lavará sus vestidos, y á sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la tarde.
12 Y la vasija de barro que tocare el que tiene flujo, será quebrada; y toda vasija de madera será lavada con agua.
13 Y cuando se hubiere limpiado de su flujo el que tiene flujo, se ha de contar siete días desde su purificación, y lavará sus vestidos, y lavará su carne en aguas vivas, y será limpio.
14 Y el octavo día tomará dos tórtolas, ó dos palominos, y vendrá delante de Yahweh á la puerta del tabernáculo del testimonio, y los dará al sacerdote:
15 Y harálos el sacerdote, el uno ofrenda por el pecado, y el otro holocausto: y le purificará el sacerdote de su flujo delante de Yahweh.
16 Y el hombre, cuando de él saliere derramamiento de semen, lavará en aguas toda su carne, y será inmundo hasta la tarde.
17 Y toda vestimenta, ó toda piel sobre la cual hubiere el derramamiento del semen, lavaráse con agua, y será inmunda hasta la tarde.
18 Y la mujer con quien el varón tuviera ayuntamiento de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la tarde.
Así apartaréis los hijos de Israel de sus inmundicias, á fin de que no mueran por sus inmundicias, ensuciando mi tabernáculo que está entre ellos.
32 Esta es la ley del que tiene flujo, y del que sale derramamiento de semen, viniendo á ser inmundo á causa de ello."

LEVITICO 22

4 Cualquier varón de la simiente de Aarón que fuere leproso, ó padeciere flujo, no comerá de las cosas sagradas hasta que esté limpio: y el que tocare cualquiera cosa inmunda de mortecino, ó el varón del cual hubiere salido derramamiento de semen;

Según hemos visto arriba, son bastantes las leyes de purificación dadas a causa del derramamiento de semen. Incluso había que sacrificar animales!
¿Entonces es bueno para Yahweh el derramamiento de semen---sea en tierra, en agua o en colchones....o es algo que lo contamina...? Para los carnales sí en bueno, porque los carnales no se rigen por el espíritu---ni siquiera lo entienden---y la Ley es espiritual!
Lean abajo otro pasaje respecto a lo que había que hacer en el antiguo Israel con los que padecían de flujo---eyaculaciones---de semen. Hay que sacarlos del campamento, independientemente del método que hayan utilizado para conseguir que hubiera derramamiento o flujo!

¿Está esto de acuerdo con lo que el maestro afirmó respecto a que las emisiones de semen no eran iniquidad ante Yahweh y que "el método" en sí de evitar descendencia de Onán (derramar semen) no era pecaminoso? La Torah dice todo lo contrario!

NUMEROS 5
"Y YAHWEH habló á Moisés, diciendo: 2 Manda á los hijos de Israel que echen del campo á todo leproso, y á todos los que padecen flujo de semen, y á todo contaminado sobre muerto:
3 Así hombres como mujeres echaréis, fuera del campo los echaréis; para que no contaminen el campo de aquellos entre los cuales yo habito."

El derramamiento de semen de por sí causa contaminación. Hace las cosas o seres humanos con las que tiene contacto, impuras.

Independientemente de si su flujo fuese por enfermedad, fuese accidental ( ej. emisiones nocturnas), o voluntario (como es el caso de la masturbación), la Torah dice: "Cualquier varón, cuando su simiente manare de su carne, será inmundo."
Y ya vimos en los textos anteriores, caso por caso, todos los rituales que estaban proscritos y que tenían que cumplir los que tuvieran emisiones para purificarse.

Para contestar cualquier pregunta, para corregir cualquier error, para confirmar cualquier creencia, para disipar cualquier duda, y para edificar cualquier tabernáculo en carácter kodesh, ¿a donde recurrimos en sabiduría ... si es que tenemos temor de Yahweh, si es que somos hijos de El, y estamos guiados por Su Ruaj Ja Kodesh? ¿A los humanos...?

¿A los humanos con grandes puestos religiosos, nombres hebreos y títulos altisonantes...? (Pregunto porque eso hacen muchos "llamados del Israel de Yahweh"...)
Obviamente, si somos talmidim verdaderamente fieles, obedecemos; y como ya expusimos---por obediencia y por lógica--- vamos directamente a TODA la Palabra Sagrada. Si por descuido no lo hemos estado haciendo y el espíritu nos redarguye, entonces temerosa- y sabiamente rectificamos nuestra conducta y obedecemos.

Vamos a "toda la Palabra" porque "toda Su Palabra es Verdad," porque toda Su Palabra ha sido inspirada por Su Ruaj---independientemente del instrumento kodesh que Yahweh haya utlizado para proclamarla, y porque Yahweh/Yahshua quiere que vivamos "de acuerdo a TODA PALABRA que sale de la boca de Yahweh." Es decir, vamos a "la Ley y al Testimonio," pero a TODO y TODA---tal como hizo Yahshua y hacen sus verdaderos seguidores.

Que Yahweh nos ayude, proteja y mantenga lejos de todas estas herejías! Shalom en el nombre de Yahshua Ja Mashiaj!

1 comentario:

  1. Shalom roe . Perdón por mi pregunta pero me inquieta. Tengo 5 hijos y uno fallesido. No quiero quedar la embarazada que metodo puedo usar para no hacer pecar a mi esposo y por lo que lei toda la flia el lugar y por todo lo que tocare. Y si no tengo sexo hay problemas porq dice que es mi deber. Que hacer ? Como hacer las cosas bien? Espero su respuesta moreh.

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.