26/3/13

¿Ha Sido Usted Llamado del Cristianismo Romano?


LAS MOEDIM O SHABBATOT ANUALES DE YAHWEH Y SU PROPOSITO

¿Ha Sido Usted Llamado del Cristianismo Romano?

¿Sabía Usted si su "dios" es realmente YAHWEH el Elojim de Israel?

¿Sabe Usted que Yahweh tiene un Plan o Propósito para la Humanidad?
MENSAJE VERTIDO PARA LOS LLAMADOS DEL CRISTIANISMO).(usando palabras entendibles para ellos)

La mayoría de las personas de la cristiandad
probablemente entienden que Yáhshua el Mashiaj (Jesucristo) fue crucificado en la Pascua bíblica, conocida como "Pésakj." Algunos han escuchado o estudiado que las siete fiestas santas de Yahweh están dirigidas al Mesías ("Cristo") y al papel El que desempeña en ellas.

Sin embargo, son muy pocos los que entienden realmente su significado completo.

La mayoría de los creyentes consideran que son irrelevantes en cuanto a su relación con Yahweh ("Dios"). Sin embargo, las Sagradas Escrituras revelan algo muy diferente, enseñando así todo lo contrario a los que las religiones cristianas aducen. ¡Las siete fiestas de Yahweh son claves para el entendimiento correcto del diseño y del Plan maestro de Yahweh ("Dios") y el papel central que Yahshua el Mesías ("Jesucristo") desempeña como legislador de ese Plan o propósito eterno de Yahweh ("Dios") para la "nueva humanidad" en el próximo a instaurarse Reino de Yahweh aquí en la Tierra (Romanos 8:29).
Yahweh ("Dios") instituyó y ordenó la celebración de estas fiestas santas con el fin de que su pueblo conociera, e identificara correctamente, la secuencia exacta de los acontecimientos históricos mesiánicos en su designio de salvación para la humanidad. No sólo eso, sino que cada una de estas fiestas santas, nos revela el esquema que organiza los eventos mas fundamentales de la historia pasada, presente y futura de la humanidad en lo relacionado al Plan Maestro de Yahweh ("Dios") en un orden perfectamente diseñado de acuerdo a su propósito. También dan a conocer la estructura en que está basada cada una de las profecías mesiánicas impartidas en tiempos del Antiguo Pacto.

Las fiestas de Yahweh revelan el designio que Él tiene para el maravilloso futuro de la humanidad. ¡Las Fiestas Santas de Yahweh están llenas de innumerables cúmulos de secretos que alimentan la esperanza de los escogidos para gobernar junto a Él en la Tierra!

El papel que desempeña Nuestro Salvador en la salvación de la humanidad es crucial. Su papel también es el tema central de las fiestas santas de Yahweh, que revelan la secuencia de acontecimientos dentro de su diseño de Salvación. Todas las fiestas ocurren dentro del período de siete meses que abarca las cosechas en la Tierra Santa, donde Yahshua creció y vivió como ser humano.

Cuando Yahweh liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto les reveló, además del Shabbat (sábado semanal), sus siete fiestas anuales. El apóstol Shaúl ("Pablo") nos dice que estas celebraciones son una “sombra de lo que ha de venir pero el Cuerpo pertenece al Mashiaj ( Mesías)” (Colosenses 2:16-17). Es decir, que las Fiestas Santas de Nuestro Padre Creador eran los instrumentos que anticipadamente revelaban las pautas y los elementos básicos del diseño de salvación de Elohim (Dios) en la historia de Su Pueblo ("Israel") y para la humanidad toda descendiente y relacionada a Su Pueblo a través de la Kejiláh (la "verdadera Iglesia"), que es el único y verdadero Cuerpo del Mashiaj (Mesias).

Es importante recordar que Nuestro Padre Yahweh revela su imponente diseño de Salvación para la humanidad a través de las profecías y enseñanzas de las Escrituras. A través de ellas, podemos ver como Él mismo, y desde su perfecta economía, nos ha provisto las claves para descubrir ese diseño divino por medio de todas sus fiestas santas.

Yahweh, el Creador del Universo, originalmente le dio a Israel estas Fiestas, antiguamente conocidas como "Moedim," como celebraciones de la cosecha. Por esto es que nos encontremos con que los escritores inspirados de la Sagradas Escrituras con frecuencia comparan la cosecha espiritual de vidas humanas con las cosechas de los productos agrícolas del antiguo Israel. Así, encontramos analogías y parábolas de cosechas utilizadas para representar aspectos del diseño que Yahweh tiene para llevar a la humanidad al arrepentimiento. “Yahweh...no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2 Pedro 3:9).
En el libro de Levítico capítulo 23: 1-2, se hace referencia a las Fiestas que los Israelitas tenían que celebrar y dice así:
“Yahweh le ordenó a Moshé (Moisés) que les dijera a los Israelitas: «Éstas son las fiestas que yo he establecido, y a las que ustedes han de convocar como fiestas solemnes en mi honor. Yo, Yahweh, las establecí.”
Se lee claramente que afirma que son las Fiestas solemnes DE Yahweh las cuales debían proclamarse como apartadas convocaciones en honor a El. Es decir, que simple vista y para cualquier mente sencilla se destaca que no son "las fiestas de los judíos" como ellos mismos y algunos grupos cristianos erróneamente reclaman, sino son Fiestas que hay que celebrar para Nuestro Padre Yahweh.

Para poder entender mejor esto, vamos a estudiar algunas palabras hebreas muy importantes que encontramos en este pasaje y que nos van a ayudar a poder entender con más claridad el porqué de la importancia de las fiestas.
Los hebreos usaban generalmente una palabra para "fiesta," y esa palabra era Jag. Lo que interesante y curioso es notar que en este pasaje de Levíticos 23:2 es que no encontramos la palabra Jag para hablar de fiesta, sino que la palabra que ha sido traducida como fiesta es la palabra Moed, (Moedim en el plural).

Ahora bien, ¿qué significa esta palabra Moed?

La primera vez que aparece en las Escrituras lo encontramos en el pasaje de Génesis 1:14 que dice: "que sirvan como señales de las estaciones (moedim)." Ahora es muy importante saber y recordar que para poder entender el significado de cualquier palabra hebrea hay que analizar como la misma ha sido utilizada en otros pasajes de las Escrituras, de este modo podremos entender con mayor profundidad lo que significa exactamente la palabra y el mensaje que pueda estar escondido en sus códigos.
Para ello, veamos otros pasajes para ver cómo ha sido traducida esta palabra en las Sagradas Escrituras. Por ejemplo en Génesis 17:21 leemos: "por estos tiempos,” aquí la palabras “tiempos” se traduce de moed; también la encontramos en Génesis 18:14, "en el tiempo señalado (moed)."

Desde lo considerado hasta aquí podemos concluír que la palabra hebrea Moed destaca que Yahweh a decretado y señalado ciertos “tiempos exactos" relacionados a "señales”.
Vimos en el capítulo primero de Génesis (v.14) que decía que estos tiempos servirán como señales. Es interesante notar que el hebreo usa la palabra Otot, (plural de Ot), para “señales,” pero los más interesante es conocer que esta palabra no solamente significa señal sino también “milagro” (ver Deuteronomio 4:34 y Salmo 105:26-27). Este último aporte nos permite entender con mas amplitud que las Fiestas Solemnes son “tiempos exactos de señales y milagros.”
Entonces, nos surge un cuestionamiento sabio, ¿señales y tiempos para qué y/o quién?
La respuesta la encontramos en Levítico 23:2, allí se nos dice, tiempos señalados para Yahweh donde debemos tener "santa convocación." Es decir son días santos, designados y apartados por y para Yahweh. ¿Y qué más dice? “Yo Yahweh las establecí."
¡Son tiempos exactos etablecidas desde la creación!

Ahora, ¿qué es lo que va a suceder en estos tiempos o fiestas que debemos tener como señales y convocaciones en honor a Yahweh?

Las fiestas o los tiempos que Yahweh ha apartado para sí tienen un triple significado, y consideremos que la Escritura dice que todo lo dado al antiguo pueblo de Israel es para nuestra enseñanza y ejemplo hoy:

1) Captar secretos espirituales escondidos en el contexto agrícola de las fiestas para Israel. Esto se aprendía desde el nivel físico y se aplicaba como enseñanza sacerdotal de lo espiritual. La mente aprende los paradigmas espirituales escondidos en la Ley Universal de la Siembra: dar para recibir, morir (la semilla) para que haya vida (la nueva planta).
La ofrenda que se ofrecía en cada fiesta era "la carta de presentación" de cada integrante del Pueblo de Yahweh. El Pueblo de Yahweh aprende, por medio de las Fiestas Santas, que las ofrendas a El son el secreto para recibir bendición en el futuro.

2) Entender el trato mesiánico de Yahweh con su pueblo. Las Fiestas Santas les fueron dadas para que Israel entendiera por medio de "sombras" los detalles la venida del Mashiaj (Mesías) y el diseño de Salvación que Yahweh había trazado desde Abrahjám, para bendecir a todas las naciones desde la simiente que se manifestaría inicialmente a través de ellos, nuestro Mashiaj (Mesías) Yáhshua.

3) Contienen cada una de las funciones del Mashiaj (Mesías) para la redención de la humanidad. En ellas se comprende haciendo memorial toda la obra de restauración del hombre a través de la obra redentora del Mashiaj (Mesías).

Por último, es importante agregar que en el pensamiento hebreo, moéd es también como una cita. Partiendo de este concepto, nos damos cuenta que cada una de estas Fiestas Santas contiene la idea de como si Yahweh mismo estuviese apartando un “tiempo de especial propósito” para reunirse ("convocación") con el ser humano. Su “tiempo apartado” para sus deberes eternos y para encontrarse con nosotros. Es una cita divina, un tiempo especial entre Yahweh y su gente.

Para aquellos que están casados o anden en noviazgo, entienden perfectamente lo importante que es “tener una cita,” y harán todo lo posible para no dejarla pasar. Un estudio de historia escritural nos mostrara que muchos eventos mayores ocurrieron en una o más de estos ‘moedim’ (el plural de moéd).

En otras palabras, Yahweh hace una cita con nosotros, separa y señala “ciertos tiempos” con el propósito de llevar a completo cumplimiento la redención total de la humanidad a través de la persona de Yahshua el Mashiaj (Mesías). Podemos decir entonces que las fiestas son proféticas ya que el Mashiaj tendrá siempre que cumplir algo en cada fiesta.
Sin duda alguna, las fiestas santas de Yahweh fueron el blanco de la Serpiente Antigua, ja satán (satanás), a través de Babilonia la Grande (el sistema político/religioso mundial). Hoy, de igual modo, estas siete Fiestas o Moedim continúan siendo atacadas ferozmente por los hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Padre Yahweh, y niegan a Yahweh como el único soberano, y a nuestro Amo y Rey Yahshua (Judas 4).

Estos líderes con palabras sin autoridad escritural han hecho que a través del tiempo, los seres humanos hayan aceptado la falsa idea de que las fiestas santas que Yahweh dio a su pueblo para adorarlo, han sido abolidas en la cruz con la muerte de Yahshua el Mashiaj.

Ante eso surge una pregunta: ¿es correcto aceptar lo que otras personas afirman sin tener fundamento en las Escrituras?

La mayoría de las personas nunca han escuchado acerca de las Fiestas Santas que Yahweh, el Elohim ("Dios)" Verdadero de las Escrituras, instituyó para su verdadera kehilaj (iglesia o Cuerpo de Creyentes).

Las fiestas de la Pascua y los Panes Sin Levadura, el Día de Pentecostés, el Día de las Trompeas, el Día de Expiación, la Fiesta de los Tabernáculos y el Último Gran Día, generalmente no son consideradas fiestas santas de Yahweh, sino festivales extraños, mandamientos del Antiguo Testamento que han sido abolidos o “fiestas de los judíos,” según sus falsas doctrinas y creencias sin base escritural.

Pero, ¿qué es lo que Yahweh dice al respecto? Porque después de todo, es a Él a quien estamos tratando de agradar celebrando fiestas sagradas, ¿no es cierto? ¿No le parece importante entonces saber qué es lo que el Eterno Yahweh piensa al respecto?
Pero hoy el Eterno Yahweh ha tocado trompeta y ha anunciado el cumplimiento profético de su liberación:
“… libraré a mi pueblo del poder de ustedes y de los velos que le han puesto, y no lo volverán a atrapar. Entonces reconocerán ustedes que yo soy Yahweh. Ustedes, con sus mentiras, han acobardado a los buenos, cosa que yo no quería hacer, y en cambio han animado a los malvados a seguir en su mala conducta, para que yo no les dé vida. Por eso no volverán ustedes a tener sus falsas visiones ni a proclamar sus profecías de mentira. Yo salvaré a mi pueblo del poder de ustedes, y reconocerán ustedes que yo soy Yahweh”»
(Ezequiel 13: 21-23)
Barut Hashem Yahweh (Bendito el Eterno Yahweh)

1 comentario:

  1. Hermoso y muy fácil de enterder, para mi que comienzo a estudiar la bendita Torah

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.