26/3/13

¿Elohe aborrece el pecado, pero ama al pecador?



Existe una famosa frase que dice: [“Elohe aborrece el pecado, pero ama al pecador”.]
 — Este dicho es conocido entre los impíos, pero también es predicado por muchos que se hacen llamar “cristianos”. Pero ¿tal declaración proviene de las Escrituras? De ninguna manera. Tal dicho vino del corazón de un hombre que no conocía a Yahweh no proviene de las Santas Escrituras, es decir, no proviene de la boca de Elohe.
Lo que las Escrituras enseñan es que YAHWEH es Santo y tan limpio de ojos que no puede mirar con favor el mal (Habacuc 1:13). Por lo tanto, el malo no puede habitar junto a Elohe ¿Por qué? Porque El no es un Elohe que se complace en la maldad. Los insensatos no estarán delante de sus ojos. El Elohe de las Escrituras aborrece a todos los que hacen iniquidad. El destruirá a todos los que hablan mentira. YHWH abomina al hombre sanguinario y engañador (Salmo 5:4-6), o como dice nuestro Proverbios 11:20; “Abominación son a YHWH los perversos de corazón; Más los perfectos de camino le son agradables”.
El Salmo 7:11 dice claramente que Elohe está airado contra el impío, es decir, contra el pecador todos los días. ¿Esto significa que YHWH es cruel? De ninguna manera. El Salmo enseña que la razón por la cual Elohe abomina al pecador es porque El es Justo. Elohe es juez justo, por lo tanto, abomina al pecador. Esto no se trata de crueldad, sino de plena justicia. ¿Cómo Elohim no se va airar al ver que Su Santa voluntad es quebrantada todos los días?
Algunos han llegado a decir que eso es verdad en el TANAJ, pero que en el BERIT KJDASHA vemos a un Elohe diferente. ¿Será eso cierto? ¿Será cierto que YHWH ha cambiado? La respuesta es No. Juan 3:36 dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Elohe está sobre él”. Efesios 5:3-6 dice: “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de YAHSHUA y de YAHWEH Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Elohe sobre los hijos de desobediencia”.
Entonces, la verdad de que Elohe abomina al perverso de corazón, no solo es una verdad en el TANAJ, sino que también es verdad en elBERIT KJDASHA. Esto se debe a que Elohe es el mismo ayer, hoy y siempre, YHWH es inmutable, El no cambia.
Elohe abomina a los perversos de corazón, pero Su agrado está sobre los perfectos de camino. Pero ¿Quiénes son perfectos de camino, si todos nos hemos descarriado? Solo uno, Yahshua el Justo. Ante El los cielos se abrieron y el Abba/Padre dio la siguiente declaración: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17). Sobre Yahshua estaba el eterno y completo agrado del Padre. Por eso fue crucificado en el madero (Mateo 27:46). ¿Por qué? Porque Yahshua estaba llevando la maldad de su pueblo para que todos aquellos que crean en El sean justificados. Eso significa que todos aquellos que están en Yahshua , ahora, por El, son declarados perfectos de camino, y el agrado pleno del Padre está sobre ellos. De tal manera que el mismo amor que estaba sobre el Hijo Yahshua , es el mismo amor que está sobre aquellos que Él ha justificado (Juan 17:26).
La evidencia más clara que YHWH es justo y abomina al pecador es : Proverbios 13 : 5 El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame.
6 La justicia guarda al de perfecto camino; Mas la impiedad trastornará. Yahshua fue herido por nuestras transgresiones y se hizo pecado para nuestra salvación (Romanos 3:25). El madero no está para que sintamos lastima por Yahshua , sino para que conozcamos y temblemos ante el Elohe de las Santas Escrituras, por esa razón Yahshua , en el camino a la crucifixión, le dijo a las mujeres que lloraban: “Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos… Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?” (Lucas 23:28, 31).
Roguemos a YAHWEH para que nos siga limpiando de aquella falsa imagen de un dios que nos hemos hecho, pero que no es el Elohe de las Escrituras. Roguemos a YHWEH para que nos siga mostrando Su Gloria.
“YHWH ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone. De Zion, perfección de hermosura, Elohe ha resplandecido. Vendrá nuestro Elohe y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará. Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo. Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Y los cielos declararán su justicia, Porque Elohe es el juez. Oye, pueblo mío, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Elohe , el Elohe tuyo. No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos. Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud. ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos? Sacrifica a Elohe alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. Pero al malo dijo Elohe: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. Entended ahora esto, los que os olvidáis de Elohim No sea que os despedace, y no haya quien os libre. El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de YHAWEH ” (Salmo 50).

1 comentario:

  1. En agradecimiento a nuesto hermano Ailim (Tamildin de Yahshua) por esta contribucion del estudio.

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.