23/3/13

EL SHABBAT ESCRITURAL DE LA TORAH

APRENDIENDO TORAH
SOBRE EL SHABBAT ESCRITURAL
Hoy día la corriente de la restauración se ve inmersa en dos realidades visuales, una que apoya el Shabat al estilo judío y otra que prefiere irse a las Escrituras y guardar un Shabbat más apegado a la raíz escritural.

Los defensores del Shabat Semanal (sabado segun ellos), alegan que el Shabat no puede ser conforme a la luna porque el Shabat está relacionado a los 6 días de la creación; al ser el Shabat el séptimo día de la creación y séptimo día de la semana, entonces, ellos consideran que Shabat es Sábado porque el primer día de la semana es el Domingo.(Mentalidad creco-romana)

Wikipedia nos enseña: “El domingo es, tradicionalmente, el séptimo día de la semana civil en la mayoría de los países de habla hispana. A nivel internacional, el estándar ISO 8601 del año 2004 estableció que la semana comienza en lunes y termina en domingo, considerándolo, de esta manera, el último día del cómputo semanal… El calendario gregoriano se repite cada 400 años y ningún siglo comienza en domingo. El año nuevo judío jamás cae en domingo”.

Como podemos observar, el domingo no es considerado el primer día de la semana y el año nuevo judío jamás cae en domingo.

Ahora, si ellos alegan que el Shabat debe ser cada 7 días porque así fue la creación entonces sus comienzos de meses deberían ser todos los Domingos para que así cada Sábado sea sus Shabat. Pero sucede que no es así en la realidad, los Judíos y los Mesiánicos comienzan el mes con el primer rayito de luna (primer creciente de la fase lunar); ahora, ellos POR LÓGICA, ORDEN, CONGRUENCIA, deberían comenzar la cuenta de sus 7 días para llegar a su Shabat… PERO: ELLOS NO LO HACEN DE ESA MANERA, SINO, que indiferentemente sea el comienzo del mes hebreo, ellos guardan sus Shabat conforme al Calendario Católico Romano donde aparece la palabra Sábado. ESA ES LA VERDAD QUE LOS MESIANICOS NO QUIEREN RECONOCER.

Ellos indistintamente que Rosh Jodesh(Comienzo de mes hebreo) comience un miércoles o un jueves, ellos de todas maneras celebraran Shabat un Sábado… ahora, nosotros nos preguntamos: ¿No es que Shabat está relacionado con el séptimo día de la creación? Si fuera así, como es que en el mes nueve, entre Rosh Jodesh (29 Jesvan) y Shabat (3 Kislev) SOLO HAY DOS DÍAS EN SUS CUENTAS?; Para el mes siguiente es aún peor, entre Rosh Jodesh (29 Kislev) al Shabat (2 Tevet) SOLO HAY UN DÍA EN SUS CUENTAS... entre esos dos ROSH JODESH: ¿Dónde están los siete días de la creación?, ¿Dónde está el séptimo día de la semana?; y en la última semana después del Shabat y antes de Rosh Jodesh SOLO HAY 4 días de trabajo.

La Torah es precisa en cuanto a los 6 días de trabajo:
Éxo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Éxo 20:10 mas el séptimo día es reposo para YHWH tu Elohe; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Éxo 20:11 Porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YHWH bendijo el día de reposo y lo santificó.
LO QUE ELLOS CREEN
En los escritos de los profetas tenemos:
Eze 46:1 Así ha dicho YHWH el Poderoso: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo, y el día de reposo se abrirá; se abrirá también el día de la "comienzo de mes (Rosh Jodesh)".

Los seis días de trabajo siempre serán una constante, así como el Shabbat y "comienzo de mes (Rosh Jodesh)"., siempre tendremos en todos los meses Shabbat y Rosh Jodesh.

Ahora, nosotros nos preguntamos: Cuando Abba YHWH creó el Shabbat y sus Moedim… Lo creó: ¿Basado en el Calendario Gregoriano?, leamos un poco de historia: Fuente: Wikipedia: “El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año46 a. C.1 El Papa promulgó el uso de este calendario por medio de la bula Inter Gravissimas”.

Para los que somos Beney Yisra´El nuestro Abba YHWH nos ordenó no seguir las costumbres y tradiciones de las NACIONES PAGANAS, porque ellos tienen y adoran a sus propios dioses(Sun day = Dia del Sol, Viernes = Venus; Sábado = Satur day, Día de Saturno)… por tanto, ¿Cómo dejar el Shabat en manos del Catolicismo Idolatra Pagano? ¿Acaso la Iglesia Idolatra Pagana es la única que tiene la autoridad para establecer cuál es el ´primer día de la semana (Domigno) y el séptimo día de la semana(Sábado)?

Una de sus excusas es que ellos no guardan Shabbat conforme a la luna, ya que la luna fue “creada” al cuarto día de la creación. Ahora, el problema está en que en Bereshit 1:14 no aparece la palabra CREÓ en hebreo Bará; sino que aparece la palabra haya en hebreo yehi. Leamos: Bereshit 1:14 Y dijo D_os: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día de la noche, y sirvan de señales para las estaciones, para días y años”, en la fonética hebrea se escribe así: “Bereshit 1:14 Vayomer Elohim yeji meorot birekia hashamayim lehavdil beyn hayom uveyn halaylah vejayu leotot ulemoadim uleyamim veshanim”. Por consiguiente, al no aparecer la palabra hebrea BARÁ nos da por entendido que en ese día NO SE CREARON LAS LUMBRERAS, sino, que en ese día se le ASIGNÓ SU PROPOSITO: “para apartar el día de la noche, y sirvan de señales para las estaciones, para días y años”

Leamos algo:
Sal 136:5 Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia. Sal 136:6 Al que extendió la tierra sobre las aguas, Porque para siempre es su misericordia. Sal 136:7 Al que hizo las grandes lumbreras, Porque para siempre es su misericordia. Sal 136:8 El sol para que señorease en el día, Porque para siempre es su misericordia. Sal 136:9 La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche, Porque para siempre es su misericordia.

Y de aquí nace una pregunta: ¿Cómo pudo haber una semana si el sol, que marca el día, no fue creado hasta el 4to día?

PASEMOS AHORA EL CALENDARIO DE YHWH Y EL MES ESCRITURAL

Torah
Éxo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Éxo 20:10 mas el séptimo día es reposo para YHWH tu Elohe; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Éxo 20:11 Porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YHWH bendijo el día de reposo y lo santificó.

En los escritos de los profetas tenemos:
Eze 46:1 Así ha dicho YHWH el Poderoso: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo, y el día de reposo se abrirá; se abrirá también el "comienzo de mes (Rosh Jodesh)"..

Y seguimos haciendo énfasis en los 6 días de trabajo… ahora… ¿seis días a partir de qué?... Si usted comprende que el mes hebreo comienza con "comienzo de mes (Rosh Jodesh)"., entonces, entenderá mejor que luego de ese dia, usted deberá comenzar la cuenta de los seis días de trabajo y el séptimo será Shabbat.

Basándonos en el Calendario de YHWH conforme al Rosh Jodesh(comienzo de mes hebreo), usted podrá guardar completamente la Torah y demostrar con hechos y en verdad que usted es un Beney Yisra´El. Clarito se ve la cuenta de los 6 días mas Shabbat, es decir, una semana completa de siete días y la misma se repite 4 veces al mes. Usted de manera LÓGICA, ORDENADA, CONGRUENTE podrá Observar y Guardar todas las Modeim de YHWH desde Rosh Jodesh, pasando por Shabbat y las demás moedim de vayikrá(levítico) 23.

Y para terminar, leamos nuevamente: “Eze 46:1 Así ha dicho YHWH el Poderoso: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo, y el día de reposo se abrirá; se abrirá también el "comienzo de mes (Rosh Jodesh)".. Quiero hacerle una aclaratoria muy importante: ROSH JODESH NO ES CONTADO COMO UN DÍA DE LA SEMANA… los días de la semana son: Yom Rishon(Día primero), Yom Shení(Día segundo), Yom Shlishí(Día tercero), Yom Rebií(Día cuarto), Yom Hamishi(Día quinto), Yom Shishí(Día sexto) y Yom Shebihí o Yom Shabbat (Día Séptimo). Por tanto, repito: ROSH JODESH NO ES CONTADO COMO UN DÍA DE LA SEMANA, pero sí es contado como el primer día del mes, en hebreo, Yom Ejad Jodesh.

5 comentarios:

  1. Nuestro mas profundo agradecimiento a nuestro aji Johan Rosado por este estudio que apreciamos mucho..Que Yahweh Elohe le guarde y le siga dando sabiduria y discernimiento,,Shalom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante, si es tan amable me podría dar a una respuesta en cuanto a estas citas que le pondré a continuación:

      Pues yo sé, y desde ahora te lo hago saber, y no por cuenta propia, pues ante mí está el libro escrito y establecida está en las tablas celestiales la distribución de los días, que olvidarán las festividades de la alianza y seguirán, con las fiestas de los gentiles, sus errores y su insapiencia. Habrá quienes observen el aspecto de la luna; pero ésta varía las estaciones y se adelanta a los años, en cada uno diez días. Por eso tendrán años que estarán alterados y harán infausto el día de revelación e inmundo el de festividad, y los confundirán todos, los días santos como impuros, y los impuros como santos, pues equivocarán los meses, las semanas, las festividades y los jubileos.
      Libro de Jubileos 6.35-37
      Dichosos todos los justos; dichosos todos los que caminan por el camino de la justicia y que no pecan como los pecadores en el cálculo de los días: cuando el sol recorre los cielos, entra y sale por cada puerta durante treinta días, junto con los jefes de millar de la especie de las estrellas, añadiendo los cuatro días que son intercalados para separar las cuatro partes del año, las cuales los guían y entran con ellas cuatro días. Debido a ello los hombres se equivocan y no los cuentan dentro del cómputo completo del año, están en el error y no lo reconocen debidamente, porque ellos están incluidos en el cómputo de los años y están verdaderamente asignados para siempre, uno a la primera puerta, otro a la tercera, otro a la cuarta y otro a la sexta y el año está completo en trescientos sesenta y cuatro días. Enoc 82.4-6

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Y en el año 2016 Q días don SHABAT en calendario gregpriano

    ResponderEliminar
  3. Hoy toda noche me pase soñando pensando, en el SHABBAT GRACUAS MIL ELOGE LOS BENDIGA POR Q AL DESPERTARCENCONTRE ESTOS MENSAJES,Q ME DAN MAS LUZ,QUIERO HACER UNA PREGINTA MAS COMO SE INCLUYE LIS 4 DIAS DE LAS MOEDIN,ESTACIONES ESA PARTE NO ME QUEDO CLARA,AYUDENME YA Q ENSEÑO EN UNPENAL DONDE ANTES TODOS DECIAN jehova Hoy dicen YAHWEH DONDECDECIAN Jesús HOY DICEN YAHSHUA,DONDECGUARDABAN EL sábado HOY BUSCAMOS GUARDAR EL SHABBAT,. Ayudemos a conocer lo q aprendí de uds es Maravilloso,pero quiero q tomen en cuenta de dónde salimos y necesito entender y contestar todos los porque,q me preguntan los creyentescdecYAHSJUA q enseño Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.