26/3/13

COMO SABER CUANDO SE ESTA ENGAÑADO

ESTUDIANDO TORAH COMO SABER CUANDO SE ESTA ENGAÑADO
¿ ESTAS ENGAÑADO? ¿COMO SABERLO?
DIRECTRICES PROFUNDAS PARA SABER SI ESTAS ENGAÑADO O NO LO ESTAS.
Una persona engañada no sabe que lo esta.
¿Cual seria el anzuelo mas propicio para "pescar" al pueblo judio-mesianico POR AQUELLOS QUE SE AUTODENOMINAN EVANGELICOS O VICEVERSA.?

Generalmente hablando, cuando alguien está bajo un engaño, es que no está conciente de ello. Una persona engañada inicialmente nunca sabe que lo está. Esto quiere decir que es técnicamente muy posible que ustedes y yo podamos estar engañados ahora mismo sin tener la mas mínima noción de ello.

¿Alguien no está de acuerdo?
Amados ajim y ajotis en Yahshua, cuando alguien está bajo genuino engaño, es porque no está conciente de estarlo. ES IMPOSIBLE QUE LO SEPA. ¿Por qué? Porque precisamente es REQUISITO para estar engañado es  "el pensar que no lo está". Es requisito DESCONOCER que uno está engañado para PERMANECER bajo ese engaño.
Nuevamente, cuando las personas están engañadas no pueden salir de su estado porque no tienen conciencia de estar engañadas! ES REQUISITO INDISPENSABLE NO SABERLO, porque si la persona engañada supiera que lo está, entonces obviamente en ese justo momento dejaría de estarlo! YA NO LO ESTARIA MAS! Por eso, todo el que está genuinamente engañado es porque cree ser cosa remota e imposible que lo pueda estar. Nadie se lo imagina, y nadie siquiera lo supone.

Por eso el mundo entero generalmente hablando (salvo unos pocos que Yahweh Elohe se ha reservado) permanece bajo el engaño que lo aflije. El mundo ha estado engañado desde un principio, y aún continúa estándolo. La humanidad por sí misma es incapaz de detectar que está bajo la decepción de ha satán. Y para que las personas del mundo puedan salir de su engaño tienen que ocurrir ciertos eventos en sus vidas y se les revele a algunos (relativamente pocos) que han estado bajo tal engaño.
Tal nos ha venido sucediendo a nosotros a partir de nuestro llamado. Somos llamados a salir de Babilonia (el moderno y final Egipto espiritual) y retornar a la obediencia de la TORAH "hacer teshuvá". Preguntar donde esta la senda antigua. Esos son los Pactos y Alianzas, las promesas. Tenemos que hacer teshuvá y retornar a ellos en fidelidad.

SALIR DE BABILONIA es......... = salir del engaño y la contaminacón. Algunos de nosotros hemos salido primero que otros, no sin mucha afliccón y sufrimientos. La Torah nos revela que "somos llamados a través de muchas aflicciones," que "somos llamados a obediencia" y a "ser la luz del mundo" antes de poder ser designados Reyes y Sacerdotes en el Reino milenario. Nuestro Abba Yahweh Elohe escoje a quienes sacar del engaño, no nos escojemos nosotros mismos. Para salir de nuestro engaño nos es dada la Palabra Kodesh pura e inadulterada. Pero la tenenos que respetar, y muchos no saben hacerlo.(de esto tenemos muchas muestras) Si persisitimos en mezclarla, diluírla o contaminarla con elementos ajenos y profanos (enseñanzas greco-romanas), en vez de simplemente descontaminarla, sólo conseguimos añadir nuevas facetas y matices al engaño pre-existente.
   Es enteramente posible añadir matices hebreos y judíos a una emunaj, y mantenerla contaminada o contaminarla mas. Ya lo hemos hecho antes con elementos cristianos. Muchos de ustedes se sorprenderán que no pocos judíos que se convierten a Yahshua Ha Mashiaj se lanzan de cabeza en las sectas cristianas, creyendo en "Jesucristo" en vez de en Yahshua. Lo mismo le sucede a algunos musulmanes que conocen a Nuestro Salvador. Se meten de lleno en el cristianismo. Y lo mismo, pero a la inversa, le sucede a los cristianos, muchos de los cuales se convierten a sectas seudo-judias-mesianicas que siguen teniendo las mismas aberraciones de enseñanzas.
   Precisamente porque el mundo entero está bajo el engaño de ha satán y que desde un principio existe este dilema y que las religiones están todas contaminadas con elementos ajenos a la emunah/fé que salva, es que Yahshua vino a enderezar la Verdad; y es la razón por la que primeramente fué a los Rabinos judíos de su propio pueblo. Y según el propio Yahweh Elohe nos la ha expuesto, la Verdad y Emunaj que Su Hijo Yahshua (Nuestro Mashiaj) practicó y enseñó es como realmente siempre antes fue, ES y siempre será! Pero de nada vale todo lo que El ha revelado y hecho por nosotros si vamos a tomar esa Kodesh Verdad para canjearla por versiones humanas, distorcionadas y contaminadas otra vez! quieren cambiar pero no estan dispuesto a dejarse moldear.
   A pesar que el Nuestro es un ministerio internacional, es uno relativamente pequeño. Aún así nos cuesta mucho trabajo mantener a las ovejas de Yahshua en alerta, pero lo hacemos con mucho gozo.(no somos la unica kehilaj de Yahweh, existen muchas mas) Otros ministerios tienen sobre 10 mil miembros. . Sin embargo, aquí nos llegan informes que muchos de Ustedes muy amablemente nos escriben, con sus preguntas y sugerencias, dudas e inquietudes; entre ellas de algún Rabino, Testigo de Jehová, Católico u otros religiosos (o simpatizantes suyos) evangelicos, mesianicos-cristianos y algunos que se introducen con lisonjas para despues atacar a nuestra comunidad..(de esto ya hemos tenido muchas experiencias) Y de éstos lógicamente y como es de suponer, casi todos pretenden corregir la sana emunah de la Kehilaj  que nos ha sido dada por el Ruaj HaKodesh, con argumentos y mensajes que no son otra cosa que tratados y postulados que les han sido dados por tradición u opinión simplemente humana! o basadas en traducciones erradas de otras traducciones..
   Naturalmente, todos los mensajes recibidos los contestamos con la Palabra Kodesh mediante el Ruaj de Yahweh Elohe, (si nos hemos percatado que con sus erradas enseñanzas intentan contaminar a los ajim). Y hasta el día de hoy, amados ajim y ajotis, ninguno ha podido prevalecer doctrinalmente contra la Verdad que nos ha sido dada defender. Ninguno ha podido probarnos "herejes" como algunos de ellos intentan, con la Torah y el berit Kjdasha en mano.
¿Por qué? ¿Por qué no logran prevalecer con la Torah? Porque sus erradas enseñanzas no provienen 100% de la Torah! Y a la larga, por mas que enreden y compliquen sus planteamientos contra la Palabra Kodesh pura e inadulterada de Yahshua Ha Mashiaj, siempre al final se pone en evidencia que su enseñanza está influída por opiniones, tradiciones, malinterpretaciones o "estiramientos" mas allá de lo permitido de la Palabra Kodesh.
"Así dice el YHWH: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Pero dijeron: "No andaremos en él." Yirmeyahu/Jer 6:16
Amados ajim, el buen camino no es el cristianismo ni lo es el judaísmo ortodoxo, ni lo es la mezcla de ambos conocida como el mesianismo!(mezcla del judismo rabinico y el cristianismo pagano en su mayoria) OJO A ESTO AMADOS, Ninguna de estas religiones estaba establecida cuando Yirmeyahu/Jeremías pronunció estas palabras que acabamos de leer. Tampoco había venido Yahushua "El Camino" a mostrarnos ese camino, y aún así nuestros ancestros dicernían al vocero de Yaweh Elohe en sus Escrituras. Parece iverosímil que hoy, cuando mas claro deberíamos tener CUAL y QUIEN es ese "buen camino" es cuando mas ajim llamados de Yisrael cumplen lo dicho al final del pasuk 16: NO ANDAREMOS EN EL!"
Cuando nosotros, y también ustedes, verdaderamente confiamos en Yahshua y en Su Ruaj HaKodesh que sea quien dirija, revele y enseñe a Su Kehilaj, seremos llevados a toda verdad sin necesidad de mediadores humanos. No caeremos enredados en enseñanzas disparatadas. Si no confiamos en El, entonces lógicamente no nos quedará otra que andar buscando por ahí a ver lo que dice tal o cual "sabio" o rabino del mundo!
ESO NO QUITA EN ABSOLUTO ANULAR EL DON DE MAESTROS QUE SE HA DERRAMADO EN LA MISMA KEHILAJ Y QUE ENSEÑAN CON AUTORIDAD.

Ciertamente podemos hacer uso de la historia, de las costumbres e ideosincracias de los pueblos y de las épocas para ampliar nuestros conocimientos y confirmar lo que está revelado en la Torah. Pero es un error muy común entre los que provienen de religiones (y estos son la gran mayoría de los ajim) y que han estado sujetos a pastores o líderes humanos, y acostumbrados a verlos con exagerado respeto y tenerlos como adones y a rendirles pleitesía; que arrastren ese mismo tipo de comportamiento vergonzoso a donde quiera que estén y que se busquen para sí maestros (algunos conforme solamente a lo que desean que se les predique) y que los ubiquen sobre su cabeza como amos Y TOMEN TODO LO QUE DIGAN O QUE CITEN DE OTROS COMO LEY O COMO VERDAD. ESTO NO DEBE SER ASI JAMAS...los moreh no son AMOS, solo son siervos que estan para servir y NO para ser servidos.

Esto es tal y como sucede en muchas de las kejilot y sinagogas mesiánicas que aun no se han soltado de sus idolatrias..!

Y debido a que la mayor parte de los líderes mesiánicos son ex-líderes evangélicos, hay dentro del mesianismo un perfecto y corrupto "ecosistema" en función, llamado Nicolaísmo, y plagado de las enseñanzas de Jezabel y de Balaam. El mesianismo está y va de mal en peor, ajim y ajotis, y salvo raras excepciones, está en caos y no se reconoce a sí mismo. Muchos ajim no lo perciben así, porque por ser un "caos organizado" caracterizado por la desobediencia a la misma Torah que proclama servir, sobrevive por la rajeniyim/misericordia de Nuestro Abba kadosh Yahweh Elohe para llevarlo directo a la Tribulación, donde cada miembro tendrá que decidir bajo amenaza de vida o muerte a quien servirá finalmente de ese momento en adelante!
   El mesianismo tradicional está fallando en preparar al Pueblo para el inminente comienzo de la Gran Tribulación. Son muy pocos los líderes que exhortan y capacitan al Pueblo para que salga del simple status de "Israel llamado" y efectivamente pase a forma parte de la Kehilaj de los Kodeshim de Yahshua, sobre quienes reina y gobierna desde HOY, de forma exclusiva y total, YAHSHUA HA MASHIAJ! EL MISMO YAHSHUA HA MASHIAJ QUE DENTRO DE MUY POCO VENDRA EN NOMBRE DE SU ABBA Y ELOHE YAHWEH, SERA REY DE REYES SOBRE TODO EL MUNDO YA RIGE SOBRE SUS ELECTOS: LOS KODESHIM DE SU KEHILAJ. La mayor parte de los líderes tienen cautivo al Pueblo. Muchos le han hecho creer al Pueblo que ya está salvo.(calvinismo) He escuchado a algunos decir de forma muy orgullosa que a su retorno Yahshua viene a buscar exclusivamente al Pueblo Mesiánico,(no creo que sea el actual pueblo que aun no ha salido de babilonia y de sus idolatrias) y que todo el que sea mesiánico estará automáticamente salvo cuando este evento ocurra! Pero en realidad el mesianismo en general se ha convertido (para lamento y desgracia de muchos) en el vehículo ideal para ha satán continuar engañando a los salidos del cristianismo. Por este motivo hay tanta enseñanza divergente y tanta permisividad de pensamiento. Pero en la Kehilaj  manda Yahshua y todos nos sometemos a El solamente. Y por esta razón nos bendice y somos guiados a una misma verdad, no a 20 distintas. CLARO ESTÁ, tambien sujetarnos a quienes él ha designado como "ancianos" o quienes presiden las kehilaj locales.

Por todo esto, lejos de ser lo que muchos esperaban, el movimiento mesiánico (la mayoria son trinitarios, dualistas, unicitarios, politeistas) se ha convertido en el vehículo ideal para ha satán promover la herejía y llevar a este particular e insospechante sector del pueblo de Israel a la apostasía. O al menos, estancarlo en la confusión doctrinal que le produce el estado de tibieza (conformismo mezclado con indiferencia a las advertencias) que caracteriza a la Kehilaj  del tiempo del fin: la llamada actitud de "Laodicea" que tanto le repugna a Yahshua que la amenaza con vomitarla a la Gran Tribulación indefensa (desnuda) y mal preparada (ciega y sorda) en Hitgalút/Revelacion Cap. 3, Y QUE FINALMENTE YAHSHUA LO TERMINA HACIENDO CONTRA SU VOLUNTAD, PERO OBLIGADO POR LA INDIFERENCIA DE SU MISMO PUEBLO!
Entonces, todas las personas que permanezcan metidas en religiones (tengan el nombre que tengan) o siguiendo a adones humanos como si fueran ellos LOS AMOS DE LAS KEHILAJ (sean quienes sean) y no compren la verdad directamente de Yahshua, como nos exije EL en estos momentos que "aún queda tiempo" con carácter de urgencia, para evitar peores consecuencias; permanecerán ciegas y sordas e indiferentes a las advertencias y cumplirán esta parte tan trágica de la profecía... Digo "trágica" porque la MITAD de los ajim llamados están destinados a perder la salvación. Van a morir a consecuencia de los juicios divinos que caerán sobre los impíos y sobre todos aquellos que tomen la marca de la Bestia.
La Kehilaj de Laodicea es precisamente la Kehilaj  que Yahshua se va a encontrar al momento de su regreso, y de esa Kehilaj de los kodeshim a nivel mundial (representada por 10 vírgenes), solo la mitad logran entrar a las bodas con el Novio. La otra mitad (las otras cinco novias) SE QUEDAN FUERA, PARA SIEMPRE! CON ELLAS NO HAY BODA! ¿Y por qué no hubo boda con la mitad de las novias o de la Kehilaj? Porque estaban indiferentes y no tomaban su rol y su salvación con suficiente seriedad. Porque eran insensatas y menospreciaron su salvación, el consejo y la reprension. Se sentían muy seguras, y tomaron por sentada su boda (salvación), pero la boda jamás se efectuó!

Amados ajim, no los quiero alarmar, pero esto es lo que dice la Palabra de Yahweh Elohe, y El no va a cambiar Su dictámen simplemente porque a algunos ajim esto les parezca improbable o imposible. Los ajim que piensan así son precisamente los que peligran y les acontezca esto. Ciertamente alguien tiene que cumplir estas profecías, y no van a ser los fieles, crédulos y sumisos los que serán castigados! Serán los que escucharon e hicieron caso omiso. Tengamos en mente que el requisito básico para ser "laodiceano" es precisamente creer que uno no lo es. Es mostrar incredulidad ante la realidad y hacia la Palabra de Yahshua que nos advierte. Cada uno tiene que asumir su propia responsabilidad y tomar las riendas de su salvación si es que desea ser salvo. Muchos ajim que tenemos semana tras semana entre nosotros hoy no estarán en el Reino mañana. Es muy triste pero es muy prudente que todos vayan viendo la realidad que se avecina y que ninguno esté fuera de guardia. Se nos manda estar atentos y vigilantes.VELAD Y ORAD Y ADEMAS PERSEVERAR.
   Muchos de Ustedes que reciben estas advertencias con madurez y le dan la debida importancia van muy bien. Algunos nos escriben y nos cuentan los cambios espirituales que están haciendo en sus vidas y a mi, y seguramente a otros ajim que cumplen con su misión de advertirle al pueblo, nos da mucho gusto escuchar estas cosas, queridos ajim, y damos gracias a Yahweh Elohe que nos ha puesto en contacto con tantos ajim y ajotis fieles cuyos nombres sabemos que están inscritos en el Libro de la Vida desde la fundación de la Tierra.
También nos da mucha lástima por los otros que por una razón u otra se mantienen inmóviles e incrédulos a lo que está por venir al mundo, porque serán tomados por sopresa y a última hora muchos no aguantarán la presión y el caos que sobrevendrá a la Kehilaj  de los kodeshim. Y la abandonarán. Ese será su error, pero ya desde ahora muchos lo están haciendo. Todos esos ex-ajim que negaron a Yahshua y se fueron de lleno con la religión judía (el ortodoxismo judío) o los ajim y ajotis que abandonaron y se unieron al unicismo mesianico  terminarán en el lago de fuego y azufre con ha satan y el Falso Profeta y todos los shydim, a no ser que se arrepientan muy pronto. Ya se les ha advertido y no sé que estarán esperando, pero pbviamente no saben que están engañados. Pero a todos nos espera el juicio y luego no podrán decir que no se les advirtió.

Tenemos muchos ajim y ajotis recién llamados entre nosotros, que casi a última hora Yahweh Elohe está sacando fuera del Israel contaminado (sobretodo de Efrayim) y trayendo a la puerza de Su Kehilaj  Kodesh. Y posiblemente Yahshua va a continuar haciendo durante los ultimos 3 1/2 años de la Gran Tribulación hasta el momento antes del retorno de Yahshua. Lo sabemos porque Revelación nos muestra que algunos darán sus vidas a cambio de permanecer fieles a Yahshua...mientras tristemente para otros, a quienes estas cosas les van a sorprender por hoy parecerles muy extrañas y EXAGERADAS, no van a estar preparados y van a sucumbir ante el Gobierno del Nuevo Orden Mundial que está próximo a implantarse aquí como el gobierno mundial impostor del Mahsiaj impostor.
(Recordemos que ha satán se vale de señuelos o impostores para confundir a los llamados a la salvación de Israel y lo logra con los ingenuos y tibios en la emunah). Para los cristianos, comiencen desligándose por completo y en definitivo de toda celebración pagana, de asistir a "Iglesias" donde no se guardan todos los mandamientos ni las Siete Fiestas anuales de Yahweh Elohe. Y estén muy concientes de que su peor tribulación posiblemente vendrá de sus propios ajim y familiares cristianos. La Bestia, pondrá precio de recompensa sobre cada una de nuestras cabezas. Al rehusarnos tomar la marca, algunos seremos buscados y entregados por nuestros propios ajim. Y nadie que no la tome escapará con vida. Espero que todos los que esten leyendo este mensaje hayan leído el Libro de Hitgalút/Revelación y sepan de lo que les hablo aquí. Todo el que no tome la marca de la Bestia será puesto a muerte. De manera que el que piense mantenerse fiel y no tomar la marca, mas vale que se vaya haciendo a la idea que va a morir. Pero sepa que cuando su vida le sea quitada, automaticamente heredará el Reino! Y por el contrario, todo aquel que trate de preservar su vida, la perderá.
Para los mesiánicos que aun viven en la idolatria, empiecen primeramente identificando a aquellos maestros y ajim que andan siguiendo a los modernos descendientes de los fariseos por encima de a Nuestro Rabi, Adón y Pastor Yahshua; a los líderes "permisivos" y que no le advierten a sus ovejas acerca de los peligros de la apostasía que proviene de creer a la herejía que muchos están anunciando hoy como "sana enseñanza" o "raíces hebreas" y no inmiscuyéndose en vanas discusiones con personas que obviamente no tienen interés absoluto en la sana emunah del Mashiaj que murió por nosotros y nos rescató. De manera que no sufran de males espirituales innecesarios en estos "últimos días," porque crean con toda certeza que lo que dice Yahshua cuando dice que vienen días pronto cuando habrá hambre y sed de la Palabra Kodesh es absolutamente cierto.

La predicación de la sana emunah como la estamos expermientando y como nos hemos acostumbrando a tenerla todos estos años desaparecerá. El mundo tal y como lo conocemos hoy va a sufrir cambios políticos, militares, económicos y religiosos que aún incluso para algunos ajim son totalmente inimaginables! Tenemos que estar fortalecidos para soportar la "hora de difícil prueba que habrá de llegar al mundo entero," y sobretodo las persecusiones y repudio hacia todo lo que se haga llamar de Yahweh Elohe y de Nuestro Adón y Amado Mashiaj. El gobierno global de la Bestia no permitirá congregarnos, amados ajim, prohibirá y cerrará todos estos sitios web y todo este tipo de comunicación pro-Torah y pro-Yahshua, incluyendo programas por radio, televisión e internet.

Adicionalmente, y más importante aún que aprender la sana emunah y mantenernos en ella, es el requisito de obedecerla. Recordemos que en el día del juicio de nada vale todo lo que hayamos aprendido si no lo hemos puesto por obra. Si algunos no están obrando (o haciendo suficiente) y dedican su vida a tan solo estar adquiriendo conocimientos, les exhorto a que re-examinen los requisitos dados por el Mashiaj para estar aptamente vestidos y entrar al Reino Milenario, y que no se conviertan en unos de esos que "están constantemente aprendiendo y aprendiendo sin jamás llegar al conocimiento de la verdad," como nos advierte la Torah. Gran parte del Pueblo llamado de Israel está siendo seducido a creer que su salvación viene por puros conocimientos. Si bien es cierto que "mi pueblo perece por falta de sabiduría" (o de instrucción), tenemos que tener en mente que gran parte de esa instrucción que leemos en la Torah y que nos viene por ejemplo directo de Yahshua en el Berit Kjadashá nos ordena obedecerla cabalmente. A no ser que despierten y despierten PRONTO, no estarán preparados para enfrentar la peor tribulación y persecusión jamás habida desde que el mundo es mundo.
   Si todo continúa como va programado, el abominable tratado de paz de siete años que será firmado bajo engaño por la nación-estado de Israel, . El gobierno de Israel ha solicitado la ayuda del gobierno de Alemania y de los Estados Unidos de America para servir de intermediarios y redactar el documento que llevará al profetizado fatulo acuerdo e intento de paz en el Medio-Oriente! Ambos países se han mostrado "dispuestos" a ayudar a Israel en esta encomienda. Pero sabemos que todo va a salir mal, porque el pueblo aleman es la descendencia moderna de la antigua nación Asiria. Y siempre han actuado de forma inesperadamente violenta y traicionera hacia Israel. La profecía revela que una vez Israel firme este tratado, serán traicionados a mitad de semana, o sea, a los 3 1/2 años. En ese justo momento se levantarán el substituto de Mashiaj y los dos testigos de Yahweh Elohe simultáneamente.
   Es hora de alimentarnos y fortalecernos de la pura y descontaminada emunaj de Yahshua, pues no hay otra emunah/fé por la que podamos ser salvos, y de descartar cualquier vestigio de enseñanza rabínico-farisaica y cristiana contrarias a la enseñanza de Yahshua. Si lo que enseñan los rabinos no lo puede enseñar mas nadie (como alegan muchos) y la verdad solo puede ser discernida a través de ellos, entonces Nuestro Adón Yahshua nos mintió y nos engañó cuando nos ordenó no tener como maestros a mas nadie, y menos a quien se haga llamar "Rabino" y apartarnos de ellos. Mintió cuando los llamó mentirosos e hipócritas y HOMICIDAS.

Aprendan a dicernir la verdad del engaño. Muchas enseñanzas inofensivas mas tarde sirven de base para mucho mas importantes enseñanzas que son heréticas! Así obra ha satán...paso a paso... y muy, pero muy sutilmente...

Cuidense, cuiden su salvacion.

Shalom y ahavah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.